Jump to content

Píxeles muertos y parpadeo del led de acceso a tarjeta.

Migue Pla

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento en el foro y os saludo a todos en mi primera intervención.

Quería comentaros algunas cosas sobre la D90.

Después de pasar por malas experiencias de compra en Fnac y Media Markt (VALENCIA), donde devolví hasta 3 cámaras D90 por serios problemas de pixeles muertos (puntos rojos enormes localizados siempre en el mismo punto del sensor a todas las ISO posibles), decidí acudir al El Corte Inglés (creo que por aquí lo abreviáis ECI..). Allí mismo, antes de llevarme una cuarta cámara, probé la que me ofrecían. Mismo problema:pixeles muertos fuera de todo margen razonable. Me sacaron otra y esta última no presentaba estos problemas, tan sólo algunos hot pixels a sensibilidades muy altas y nunca localizados en el mismo lugar. Así que decidí llevármela, creyendo haber dado con la cámara limpia de cualquier error.

Lo primero es que el contador de la cámara mostraba que no era nueva, pero teniendo en cuenta cuánto me había costado encontrar un modelo sin píxeles muertos, no le dí demasiada importancia.

El verdadero problema llegó días después, cuando el LED DE ACCESO A LA TARJETA comenzó a parpadear sin descanso al poner la cámara en OFF. Esto supone que, si no saco la batería después de cada uso, esta se descarga completamente al cabo de unas horas.

He verificado que no se trata de la tarjeta, ya que he probado con diferentes tarjetas y ocurre lo mismo con todas. He buscado en internet, pero no he encontrado la razón ni la solución del problema. Tampoco funciona formatear la tarjeta desde la cámara.

Me gustaría saber si alguien más ha tenido este (estos) problema, a qué se debe...no sé, quizás una simple reinstalación del firmware puede solucionarlo.

Agradezco de antemano vuestro interés.

Un saludo a todos.

Miguel Pla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta, que si la camara ya estaba usada y alguien la habia debuelto... por algo seria.

Yo personalmente, si pago 1000€ pon un producto... exijo que este libre de cualquier tara.

Saludos

Hola Josansaru, gracias por responder.

Completamente de acuerdo contigo. De hecho, independientemente de la información que consiga recopilar acerca de este problema, pienso exigir en ECI que me la cambien por otra nueva. Digamos que el problema de que estuviera usada lo dejé de lado para centrarme en probar y conocer la cámara.

Desconozco la política de venta de muchos de estos sitios (FNAC,MEDIAMARKT,ECI...) pero me la puedo imaginar. Lo que pasa es que ellos creen que la mayoría de la gente no se va a dar cuenta de que se llevan una cámara devuelta anteriormente. Juegan con eso. Pero aún así me extraña que obvien lo fácil que es comprobar los diparos que tiene una cámara.

En fín, gracias de nuevo por tu respuesta,

Un saludo

Miguel Pla

Enlace al comentario

Buen enlace, lo ví en su día, cuando lo que me preocupaba de verdad era el problema de los pixels. Ahora me preocupa mucho el parpadeo del led de la tarjeta, ya que imposibilita el uso normal del equipo. Aunque el enlace que me mandas va un poco más allá: Cuidado con lo que compráis, dónde lo compráis y cómo lo compráis. Hay que verificarlo todo.

Ya te (os) contaré cuál ha sido la respuesta a mi problema en ECI..

Muchas gracias por el enlace, espero poder contar cosas más agradables en adelante, porque aparte de todo esto, la D90 es un maquinón que me tiene flipado. Flipado y quemado a partes iguales, pero flipado al fín y al cabo, ya daré con la buena.. ! :)

Un saludo,

Miguel Pla

Enlace al comentario

Buen enlace, lo ví en su día, cuando lo que me preocupaba de verdad era el problema de los pixels. Ahora me preocupa mucho el parpadeo del led de la tarjeta, ya que imposibilita el uso normal del equipo. Aunque el enlace que me mandas va un poco más allá: Cuidado con lo que compráis, dónde lo compráis y cómo lo compráis. Hay que verificarlo todo.

Ya te (os) contaré cuál ha sido la respuesta a mi problema en ECI..

Muchas gracias por el enlace, espero poder contar cosas más agradables en adelante, porque aparte de todo esto, la D90 es un maquinón que me tiene flipado. Flipado y quemado a partes iguales, pero flipado al fín y al cabo, ya daré con la buena.. ! :P

Un saludo,

Miguel Pla

Por cierto, compañeros; y aprovechando que sale el tema de los disparos de una cámara, como se comprueba si el "cuenta quilómetros está trucado".

Muchas gracias.

Es una ayuda muy importante, a la hora de la adquisición.

Enlace al comentario

Por cierto, compañeros; y aprovechando que sale el tema de los disparos de una cámara, como se comprueba si el "cuenta quilómetros está trucado".

Muchas gracias.

Es una ayuda muy importante, a la hora de la adquisición.

Hola..Sí, como tú dices el nº de disparos es importante a la hora de la adquisición. La cámara cuenta con dos contadores, el de la batería y el interno. El de la batería lo puedes consultar en el menú de información de la batería, pero no es fiable, porque sólo cuenta los disparos entre carga y carga, por lo que nunca te dará el nº real de disparos.

El contador interno es el que puedes consultar en el EXIF de cada imagen, y ese sí que es fiable. Creo que la única manera de manipular este contador interno es reinstalar el firmware de la cámara, pero no sé hasta qué punto los distribuidores de Nikon pueden hacer eso..

Yo he estado mirando cómo reinstalar este firmware, para ver si con eso puedo solucionar el problema del led parpadeante, pero no he encontrado cómo hacerlo.

Alguien sabe cómo reinstalar/actualizar el firmware??

Un saludo

Miguel Pla

Enlace al comentario

• 1 year later...

Que tal Migue..he leido lo que te ha pasado con tu D90..y ese mismo problema me pasa ahora a mi. La camara esta bien, pero un dia cualquiera...el indicador led de la tarjeta comenzó a parpadear esatando en OFF.. y yo pense que era pasajero que el sistema lo apagará automaticamente..pero no... el parpadeo sigue y se te consume toda la bateria si te olvidas...asi que te ves obligado a sacar la bateria o la tarjeta de memoria.

asi que esto es lo que me trae medio acojonado ya que la maquina es una pasada ¡¡¡

Desearia saber Migue si has podido dar con el problema y saber si lo pudiste solucionar y como ¡¡

Enlace al comentario

Hola..Sí, como tú dices el nº de disparos es importante a la hora de la adquisición. La cámara cuenta con dos contadores, el de la batería y el interno. El de la batería lo puedes consultar en el menú de información de la batería, pero no es fiable, porque sólo cuenta los disparos entre carga y carga, por lo que nunca te dará el nº real de disparos.

El contador interno es el que puedes consultar en el EXIF de cada imagen, y ese sí que es fiable. Creo que la única manera de manipular este contador interno es reinstalar el firmware de la cámara, pero no sé hasta qué punto los distribuidores de Nikon pueden hacer eso..

Yo he estado mirando cómo reinstalar este firmware, para ver si con eso puedo solucionar el problema del led parpadeante, pero no he encontrado cómo hacerlo.

Alguien sabe cómo reinstalar/actualizar el firmware??

Un saludo

Miguel Pla

Hola Migue si tienes la maquina recien comprada, creo que lo mas sensato es hacer uso de la garantia, lo del firmware es una cosa peliaguda ya que si te sale mal por cualquier motivo la garantia te la podrian anular, en algun foro guiri he visto que hablaban de ello ahora no se decirte la direción pero si lo encuentro te pongo el link, aunque no te lo aconsejo.

saludos.

Enlace al comentario

Que tal Migue..he leido lo que te ha pasado con tu D90..y ese mismo problema me pasa ahora a mi. La camara esta bien, pero un dia cualquiera...el indicador led de la tarjeta comenzó a parpadear esatando en OFF.. y yo pense que era pasajero que el sistema lo apagará automaticamente..pero no... el parpadeo sigue y se te consume toda la bateria si te olvidas...asi que te ves obligado a sacar la bateria o la tarjeta de memoria.

asi que esto es lo que me trae medio acojonado ya que la maquina es una pasada ¡¡¡

Desearia saber Migue si has podido dar con el problema y saber si lo pudiste solucionar y como ¡¡

Diego te digo lo mismo que a Migue, si tu camara está en garantia has uso de ella ya que para eso están. Lo de tocar el firmware lo veo arriesgado, yo no lo haria a no ser que no tuviera mas remedio.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...