Ender´s mayhem Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Hola. He leido ya varias veces por ahi que una de las cosas mas importantes al comprarse una reflex es ponerle un filtro al objetivo para que no se estropee. Mi itencion es comprar un filtro que me ayude a proteger el 18-105 que tengo. Que filtro me recomendais que compre. Segun he leido por ahi uno ultravioleta puedo dejarlo siempre fijo para proteger y en teoria casi no se nota la diferencia al hacer las fotos ¿no? ¿Y de que marca comprarlo? ¿Precios? Tambie me gustaria comprar algo para limpiar la lente de polvo y demas. ¿con una pera (creo que se llama asi) me basta o tendría que comprar algo mas ? Muchas gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Efectivamente, para proteger la lente, lo suyo es un filtro UV... que no altera en "nada" la foto (al menos de forma notable) Para ese objetivo tiene que ser de 67mm de diametro, y marcas... pues HOYA (serie HMC, Pro1...) o B+W son sinomimo de calidad. Tendras filtros uv desde 4e pero la verda, dejan que desear, lo malo que en 67mm son un pelin carillos, pero puedes encontrar en alguna tienda fisica y sino por internet los HOYA PRo1 por unos 30€ La pera si es un buen accesorio, y lo mismo, por internet la sacas por 3€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ender´s mayhem Publicado 16 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Muchas gracias Dani MetaZ por tu ayuda. A ver si encuentro ago por la red o saco un moemento para ir a la tienda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Me interesa esta cuestión. Es realmente necesario el uso de filtro? Hasta que punto? Podría alguien subir una misma foto con y sin filtro para intentar apreciar las diferencias? Gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Almilius Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Me interesa esta cuestión. Es realmente necesario el uso de filtro? Hasta que punto? Podría alguien subir una misma foto con y sin filtro para intentar apreciar las diferencias? Gracias. Un saludo. Jeje yo creo que es interesante e imprescindible por un simple motivo: pongamos que te salta una piedra, golpeas la cámara contra el trípode, contra cualquier sitio etc y haces una muesca o pequeña grieta en la lente. ¿Qué será mejor, cambiar un filtro que vale 30€ o un objetivo que vale 300 o X€? También recomiendan no tocar ni limpiar la lente original ya que va perdiendo facultades, o si no, hacerlo con material especial, en cambio al filtro puedes tocarlo con el típico limpia cristales de gafas etc (la toallita). Y luego pues quitas rayos ultravioleta. Si te caen gotas o cualquier otra sustancia, lo mismo, mejor que sea en el filtro que no en el objetivo original. Respecto a la misma foto con y sin nunca lo he hecho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Jeje yo creo que es interesante e imprescindible por un simple motivo: pongamos que te salta una piedra, golpeas la cámara contra el trípode, contra cualquier sitio etc y haces una muesca o pequeña grieta en la lente. ¿Qué será mejor, cambiar un filtro que vale 30€ o un objetivo que vale 300 o X€? También recomiendan no tocar ni limpiar la lente original ya que va perdiendo facultades, o si no, hacerlo con material especial, en cambio al filtro puedes tocarlo con el típico limpia cristales de gafas etc (la toallita). Y luego pues quitas rayos ultravioleta. Si te caen gotas o cualquier otra sustancia, lo mismo, mejor que sea en el filtro que no en el objetivo original. Respecto a la misma foto con y sin nunca lo he hecho. Saludos. Pues tienes toda la razón, aprovechando el post me pondré manos a la obra en busca de un filtro para el objetivo. Muchas gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
behoram Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Buenas. Como han dicho los demás, interesante y casi imprescindible. Hay un hilo donde se habla del tema de los filtros. Por si no lo habéis visto. Recopilacion filtros Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas