ballone_ Publicado 3 de Abril de 2010 Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 Hola! Pienso ir rescatando algunas fotos de lugares de interés y este es el primer post. Comienzo con unas de hace años de un lugar que muchos conocéis y que es uno de los lugares mas fotogénicos (quizás por distinto) que he visitado. Todas las fotos están hechas con la -en mi opinión- magnífica Kodak P880, que fue mi primer paso en la fotografía digital. Carecen de mérito técnico pero hablan bien del lugar en que fueron tomadas. Los datos exif son bastante exiguos. Saludos. La Mezquita azul. Velocidad 1/640 Abertura f/3,5 ISO 50 Mi (intento de) mayor aporte a esta foto ya mil veces tomada fue buscar una composición algo distinta de las ya vistas. Tiene un muy ligero procesado hdr. Los jardines del palacio Topkapi. Velocidad 1/250 Abertura f/4,5 ISO 100 La luz era muy intensa, preferí enfrentarme a la fuente en lugar de padecer colores pálidos. El color era el motivo. Estambul y el Bósforo desde la Torre Gálata. Velocidad 1/100 Abertura f/4 ISO 100 Momento adecuado, lugar adecuado. Unos pocos ajustes y la foto 'se hace sola'. El palacio de Topkapi entre la bruma al atardecer. Velocidad 1/800 Abertura f/4 ISO 50 Fotografiar desde un barco siempre es un desafío... y vaya si se movía este! La impresionante Santa Sofía. Velocidad 1/640 Abertura f/4 ISO 50 Aún más bonita por dentro (mucho más). Primero iglesia y luego mezquita, es ahora un 'museo' para evitar disputas religiosas. La hora y la luz las peores, en fin... El Cuerno de Oro [navegando por]. Velocidad 1/800 Abertura f/4 ISO 50 Filtro para enfrentar un sol ya bajo y 'afotable' y un poco de suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 5 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 Bonita ciudad para ir de "caza fotografica".... Que tal el trato con la gente alli?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ballone_ Publicado 5 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 Pues muy agradable, la verdad, fossy. Claro está, siempre puedes encontrar algún espabilado tima-turistas como algunos de los limpiabotas de las cercanías del Bazar de las especias, pero yo encontré gente afable, curiosa y abierta. Mención especial para el regateo y su estilo de venta que resulta un poco coercitivo para mi gusto (claro que yo soy un poco vergonzoso, así que...). En otras zonas de Turquía era algo distinto, pero eso lo dejo para otro post. Gracias por tu visita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peval Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 Lugar fantástico donde los haya, me ha sorprendido muy positivamente, lo recomiendo como un viaje de los que dejan huella. Estuve una semana en fin de año y ya quiero repetir. Subiré algunas tomas que hice por la ciudad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 lugar precioso y mas seguro que cualquier ciudad de por aquí... aparte de los 'espavilados' que puede haber en todas partes con sus timos, el gobierno tiene interés en que los extranjeros se sientan a gusto y seguros... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Od_Rangel Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Lugar fenomenal, me gustan tus tomas, estuve hace un par de meses y coincido, a gente es amable, desde mi punto, se siente mucha seguridad, tranquilidad en medio del caos que supone el movimiento constante de la ciudad, pero bien. De las tomas, la de La Mezquita Azul me gusta por la originalidad, mira que estuve muchas veces sentado en esa pequeña plaza y nunca me plantee una toma así. Lo del barco es de remarcar jaja, si que se mueve y es complicado obtener tomas, pero bien, enhorabuena, espero hayas disfrutado tu estancia en esa ciudad tan mágica. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dvázquez Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Dicen de Estambul que tiene una mezcla muy interesante de culturas, enriquecedora y la que nunca te cansarías de recorrer.. tus fotos lo confirman.. una belleza de lugar! va para la lista de viajes por hacer! Las fotos en horas de menos luz.. consiguen darle un misticismo natural que le favorecen! Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 yo tengo pendiente volver, pero por nuestra cuenta, sin agencias... que se puede hacer perfectamente y mejor. quien vaya por allá que no se pierda la cisterna. Estambul_1842 por manmun53, en Flickr Estambul_1854 por manmun53, en Flickr Estambul_1867 por manmun53, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 ni el mirador de Pierre Lotti Estambul_1458 por manmun53, en Flickr Estambul_1404 por manmun53, en Flickr sobre todo si podeis ir al atardecer... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almagesto52 Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 La mezquita azul es muy agradecida con las fotos...jeje...es fácil buscar bonitos encuadros ayudandote de la vegetación Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peval Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Estambul impresionante ciudad, una de las ciudades que más he disfrutado y sobre todo en la que más a gusto me he encontrado. Aquí os dejo unas cuantas imágenes que me he traido de esta ciudad. Contraluz Sultanahmet, Estambul por PEVAL asilovi, en Flickr TORRE DE LEANDRO, ESTAMBUL por PEVAL asilovi, en Flickr Pescadores puente Galata, Estambul por PEVAL asilovi, en Flickr Bósforo por PEVAL asilovi, en Flickr Yenni Camii y barcos caballa, Estambul por PEVAL asilovi, en Flickr MEZQUITA AZUL por PEVAL asilovi, en Flickr Vistas de Estambul por PEVAL asilovi, en Flickr Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.