Jump to content

Teleconverter kenko

Nicolas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Amigos

me he comprado un teleconverter kenko 2X

y lo que nesecito saber es como se refleja en la maquina lal perdida de luminosidad

ya que le acoplado un tamron 28-300 3.5-6.3 y el fotometro de la camara me registra 6.3 ,

aunque yo observo una perdida de luminosidad por el ocular, pensé que el fotometro me indicaria una apertura

de f12 al duplicar la apertura el teleconverter, por supuesto que ya habia comprendido que iba a perder en parte el AF, aunque en algunas situaciones lo enfoca bien, hasta el momento no hecho ninguna toma para ver cual es el resultado, ya que tengo una camara Analoga Nikon F4

pero nesecito de su sabiduria para que me indiquen como corregir la exposición

De antemano muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Con una lente tan poco luminosa no tiene mucho sentido usar un duplicador. Pierdes el AF a máxima extensión (cuando lo necesitas, a mínima evidentemente no te sirve para nada) y las pérdidas de luminosidad son enormes y las de calidad también; de hecho esa lente ya anda muy justa de calidad sin poner nada entre ella y la cámara.

Al ser TTL no necesitas corrección en la medición, aunque el fotómetro indique 6.3 al estar realmente a f12.6. El problema es que esa lente sólo empezaría dar cierta calidad a f24 o f36 con el duplicador puesto... y eso te va a exigir usar películas de alta sensibilidad con bastante grano.

Enlace al comentario

De acuerdo con todo lo que me dice, y lo asumo

pero mi pregunta va por el lado de la exposición, ya que al trabajar la maquina en P, ella por si sola me indica supongamos 1/125 f6.3 sin el teleconverter, y con el eteleconverter la misma medición, ahora para asegurar mayor calidad en la toma tu me aconsejas trabajar con f22, por lo tanto deveria trabajar en A, Prioridad a la apertura, eso es lo que te entiendo.

Saludos y muchas gracias por tus consejos

Enlace al comentario