Jump to content

UN GRAN FALLO D80

NITO-D80

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Que objetivo usas??? Tiene anillo de aperturas??? Tiene que estar bloqueado en la minima apertura (normalmente f22). Si no es asi te dara ese error. Pero tranquilo, que no es un error de la camara ^_^

Simplemente te avisa de ese fallo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el objetivo es el del kit AF-S DX 18-135/3.5-5.6G

Al fin ya se lo que ocurre cuando se bloquea la cámara y aparece la F -- en el display, es un problema de los contactos entre cámara y objetivo como ya descubrió algunos de los que han sufrido este problema.

Resulta que hay una pequeña holgura entre ambos y si se bloquea hay que sujetar el cuerpo con una mano y el objetivo con la otra, no es necesario extraer el objetivo, y moverlos ligeramente en sentidos opuestos (como si le retorciésemos el cuello, que es lo que apetece en esos momentos) y el problema se resuelve. No es grave pero es una vergüenza que algo así

ocurra en una cámara de este nivel. Por lo demás estoy encantado con los resultados, la cámara.

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, lo primero es que no deberias abrir dos hilos para la misma pregunta....

Hazlo todo en el mismo hilo. Sera mejor para todos y no nos perderemos....

Y lo segundo.... prueba otro objetivo. Mira haber si ese objetivo va bien. Haber si falla tambien con otro. Y al reves, prueba ese objetivo con otra nikon... Asi podras comprobar si el fallo es de la camara o del objetivo...

Una pregunta tonta. Pero a veces las preguntas tontas solucionan problemas.... Has girado el objetivo completamente hasta oir el "click"? A veces si metemos el objetivo con miedo no llega a enganchar bien.....

Y desde luego, si tienes ese fallo con la camara la solucion es muy facil. Llevala donde la compraste y que te la cambien. No aceptes quedarte con la camara en ese estado...

Enlace al comentario

Gracias fossy

Otra cosa que no me hace gracia es un gran fallo para mi gusto, es la falta de definición... espero que sea el objetivo del kit 18-135mm y no el sensor... Tal vez el punto flojo y hasta malo es el objetivo del kit (18-135): aberraciones cromáticas a granel, viñeteo feroz, y también deformación en barril.

un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Hombre... a un objetivo del kit no le pidas que sea perfecto... y menos a un todoterreno. De las aberraciones cromaticas no tengo noticias de que tenga tantas. Y en las fotos que tengo de prueba no he encontrado tantas... Viñeteo si que tiene. Y bastante en tele. Pero nada que no se pueda solucionar con PS o Capture en un momentin... ^_^

En cuanto a la definicion, yo no la veo nada mal en ese objetivo. Prueba tambien a configurar tu camara, que no siempre esta la definicion en el objetivo.... sube la nitidez en los ajustes personalizados de la camara...

Aunque tambien puede ser que te haya tocado el objetivo patata total. En ese caso no lo dudes. Cambialo. Y cuanto antes mejor...

Enlace al comentario

A ver... el tu problema se llaman tornillos. Seguro que tienes algun tornillo del objetivo flojo. Yo tenia dos de tres... se aprietan con un destornillador de relojero y solucionado. Los tornillos veras facil donde estan.

En cuanto a la definicion del 135, no es mala para se un todo terreno. Yo en cuanto pude lo largue y me compre dos sigmas. Un 18-50 f 2,8 ex y un 70 300 apo. La calidad de estos objetivos en especial la del 18-50 es infinita a la del 135. Cambialo pronto. Slds

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

;)

A ver... el tu problema se llaman tornillos. Seguro que tienes algun tornillo del objetivo flojo. Yo tenia dos de tres... se aprietan con un destornillador de relojero y solucionado. Los tornillos veras facil donde estan.

En cuanto a la definicion del 135, no es mala para se un todo terreno. Yo en cuanto pude lo largue y me compre dos sigmas. Un 18-50 f 2,8 ex y un 70 300 apo. La calidad de estos objetivos en especial la del 18-50 es infinita a la del 135. Cambialo pronto. Slds

Hola soy nuevo en este foro. Lo primero que quiero decir es que mi d80 con el 18-135 , tambien me da ese fallo y lo soluciono de la misma forma apretando un pelin el objetivo. Pero tengo otro de una marca independiente y con el nunca me da ese fallo. De todas maneras , y despues de usar camaras de otra marca C que maravilla es mi D-80

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...