Jump to content

Largos de proa

Leandro Trujillo Casañas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El "Correillo La Palma" , botado en 1912, se encuentra en su atraque definitivo en el Muelle Norte del Puerto de Santa Cruz de Tenerife; fue salvado del desguace y restaurado. Hoy es una preciosa pieza de museo y está protegido por la Fundación Correillo La Palma.

4959028797_3f15bbdfb9_b.jpg

___

Cámara Nikon D90

Exposición 0,001 sec (1/1000)

Apertura f/13.0

Lente 18 mm

Tendencia de exposición +2/3 EV

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leandro, el Correillo La Palma tiene mucho que afotar, este barco estuvo unos años abandonado en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, nadie quería hacerse cargo de él, al final un remolcador lo trasladó al lugar donde ahora se encuentra, muchas fotos se le hicieron por aquél entonces a una parte de la historia del correo entre la islas. A ver si puedes subir (si la tienes) una toma en la que salga el barco completo, sería muy interesante. Gracias por trasladarme en el tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues no se... a mi la vision me pide ver mas del barco.

Con ese "trocito" que nos muestras... se queda como sin argumento.

Saludos

Es un buen síntoma que al ver la foto sientas ganas de "ver más barco". El título se refiere en realidad a las amarras (largos) y la proa tan recta sobre el fondo del puerto, daban una imagen que me pareció un símbolo muy ligado a la historia que representa este barco. El barco quedaba casi a contraluz, bajo la fuerte luz del atardecer, más brillante a la derecha. Tengo la idea de hacer algo más sobre el barco.

Con mis saludos,

Enlace al comentario

Hola Leandro, el Correillo La Palma tiene mucho que afotar, este barco estuvo unos años abandonado en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, nadie quería hacerse cargo de él, al final un remolcador lo trasladó al lugar donde ahora se encuentra, muchas fotos se le hicieron por aquél entonces a una parte de la historia del correo entre la islas. A ver si puedes subir (si la tienes) una toma en la que salga el barco completo, sería muy interesante. Gracias por trasladarme en el tiempo.

Saludos.

Tengo algo más que más adelante podría subirlo, si bien la última vez quedé insatisfecho. Tengo en proyecto reincidir. La fotografía, como he dicho a JOSANSARU, no tenía el propósito enseñar el barco exclusivamente, está dedicada simbólicamente a "largos de proa"; claro que también se puede leer en otro sentido que el que yo interpreté aquí. Ignoraba que fuésemos paisanos, lo celebro.

Leandro,

Enlace al comentario

Me gusta mucho la toma, tanto la composición como el procesado. Como dices, las amarras te dirigen al barco y te deja con ganas de ver mas.

Saludos

GUELA: muy agradecido por tus comentarios y me alegra que te guste; el punto de la toma fue muy bajo pero no tuve necesidad de inclinar, el barco quedó a contraluz pero no el agua y el fondo de puerto. Los largos de proa simbolizan el amarre a un noray del puerto, impiden navegar... ;)

Leandro,

Enlace al comentario

A mí me gusta así. Para qué ver más barco?

A veces hay que descubrir la escena sólo mostrando una parte.

El procesado, igualmente, me parece estupendo.

Saludos.

Estoy muy de acuerdo con tu "A veces hay que descubrir la escena sólo mostrando una parte", muchas gracias y celebro que te guste :(

Cordialmente,

Enlace al comentario

Yo sería más tajante con la visión del barco que has elegido, da pie la fotografía que muestras y tu visión del barco en primer plano. Parece que la luz era fuerte, el lateral derecho del barco parece no tener detalles, pero no molesta en la escena, incluso si la recortas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo sería más tajante con la visión del barco que has elegido, da pie la fotografía que muestras y tu visión del barco en primer plano. Parece que la luz era fuerte, el lateral derecho del barco parece no tener detalles, pero no molesta en la escena, incluso si la recortas.

Un saludo.

Te agradezco tus comentarios, MRUIZ. En efecto, la luz por la derecha era muy fuerte. Decidí este plano cuando observé la escena desde un punto bajo protegido del fuerte resplandor del sol.

Cordialmente,

Enlace al comentario