Jump to content

Dudas

Lenaa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos nikonistas!

Soy nueva en el tema, así que siento los errores.

Me gustaría que me ayudárais con algunos temas.

Quiero comprárme una cámara réflex.

Hay varias opciones, pero no se quál escojer.

Tengo poca experiencia con la fotografia, pero me gustaría aprender con una cámara mejor que la que tengo (compacta)

Por eso quería más calidad al pasarme a las réflex.

El problema es el dinero, si por mi fuera, ahora mismo me compraría la nikon d5000, que estoy convencida que es de las mejores (calidad-precio)

Pero ahora mismo no dispongo de ese dinero.

He pensado que quizá no haría falta comprar una tan cara y tan compleja para empezar, que quizá con un kit de d3000 con objetivos 18-55 mm y 55-200mm VR por 600 € ya estaría bien.

Pero la diferencia es de 100 euros solamente.

También he oido que la d3000 se parece bastante a la d60. Que podría comprar por 400e o por menos de segunda mano.

- Qué hago? me espero bastante más tiempo, y me compro la d5000 o bien, para empezar y aprender me compro la d3000 con kit e invierto más adelante en objetivos? O apuesto por la d60?

- Me podríais recomendar alguna otra que para empezar estubiera bien, y que no se pasara de 600 euros? (aunque no sea nikon)

Gracias!

Editado por Lenaa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos nikonistas!

Soy nueva en el tema, así que siento los errores.

Me gustaría que me ayudárais con algunos temas.

Quiero comprárme una cámara réflex.

Hay varias opciones, pero no se quál escojer.

Tengo poca experiencia con la fotografia, pero me gustaría aprender con una cámara mejor que la que tengo (compacta)

Por eso quería más calidad al pasarme a las réflex.

El problema es el dinero, si por mi fuera, ahora mismo me compraría la nikon d5000, que estoy convencida que es de las mejores (calidad-precio)

Pero ahora mismo no dispongo de ese dinero.

He pensado que quizá no haría falta comprar una tan cara y tan compleja para empezar, que quizá con un kit de d3000 con objetivos 18-55 mm y 55-200mm VR por 600 € ya estaría bien.

Pero la diferencia es de 100 euros solamente.

También he oido que la d3000 se parece bastante a la d60. Que podría comprar por 400e o por menos de segunda mano.

- Qué hago? me espero bastante más tiempo, y me compro la d5000 o bien, para empezar y aprender me compro la d3000 con kit e invierto más adelante en objetivos? O apuesto por la d60?

- Me podríais recomendar alguna otra que para empezar estubiera bien, y que no se pasara de 600 euros? (aunque no sea nikon)

Gracias!

Buff,es delicada la duda que planteas,y desde luego,este no es el lugar,sino el press F1,está claro que cuanto mejor cuerpo puedas comprar mucho mejor,sobre todo si pretendes utilizar la cámara en fotografía de naturaleza y necesitas afinar mucho los valores ISO,pero aquí lo importante realmente son las lentes,así que no te acabes todo el presupuesto en el cuerpo de la cámara.Por otro lado con cualquier réflex mejorarás el rendimiento que tenias con tu compacta siempre y cuando adquieras conocimientos,de nada te servirá comprar la mejor réflex del mercado si la cámara tiene que decidir automáticamente cual es la situación óptima en cada momento,además de todo esto piensa que tendras que comprar material extra junto con la cámara:filtros,trípode,mochila...Por último solo te puedo decir que he visto fotografías memorables con una D60,una buena dosis de conocimientos y un trípode...suerte con la decisión.

Enlace al comentario

Complejo tema el que propones.

Si el problema es el dinero, está claro que, para aprender, una d3000 o una D60 (la que yo tengo) con un par de objetivos decentes (que aquí es en dónde te diría que no escatimases, ya que las diferencias son notables y siempre te van a servir aunque cambies el cuerpo), será más que suficiente.

Luego, cuando veas a dónde se puede llegar y el camino que quieres seguir, pues si te ves animada... pues a ahorrar y mejorar tanto objetivos como cuerpo.

Ten en cuenta de que con una buena cámara se pueden sacar fotos buenas (y malas), pero si algo aprendí en este foro es que hay que comprarle filtros a los objetivos y un buen trípode también es necesario, y lo digo porque todo suma.

El cambio a la reflex es una pasada... nada que ver con las compactas, pero he sacado fotos con la compacta muy buenas, una cosa no quita la otra, aunque está claro que las compactas tienen muchísimos límites.

Lo verdaderamente importante es dar el primer paso... ;) Suerte y Salu2,

Enlace al comentario