Jump to content

Duda Hdr

miguelazuaga

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he adquirido hace poco la d60 y he visto vuestras fotos hdr y me han encantado , me he informado por internet y he comenzado con alguna foto y haciendolo a traves de photoshop pero a lo loco jejej , queria preguntaros como puedo hacer para tomar las tres fotos pero para que me salgan para combinarla para hacer hdr, yo las primeras pruebas que he hecho es subir mas o menos el tiempo para que me salieran mas claros o oscuaras, pero cada vez que cambiaba perdia un poco el enfoque y no salian las tres iguales, queria preguntaros si hay alguna opcion en la camara para que me dispare tres fotos pero con distinta exposicion (perodon si me explico mal).

y luego si conoceis algun programa para mac mejor para hacer hdr aparte de photoshop.

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para obtener imágenes con distinta exposición de manera automática necesitas la función "bracketing" (horquillado). No sé si la D60 tiene bracketing o no, consulta el manual de la cámara.

Si no puedes hacerlo de ese modo, siempre puedes disparar en *.RAW y revelar posteriormente ajustando dicho valor. Así, una misma imagen la revelarías tres, cinco, siete o las veces que consideres oportuno.

Saludos.

lo de horquillado no lo tiene por lo que he leido, y el otro metodo que me dices como seria, es decir saco una foto en raw y que tengo que pasos tengo que seguir en esa foto para darle mas exposicion o menos?

gracias y saludos

Enlace al comentario

hola,encantado,te voy a decir lo que yo hago a ver si te sirve,yo al principio las tiraba con el horquillado en auto,sacas una foto y la camara te hace tres una normal y otra subexpuesta y sobre expuesta la ultima,pero a mi no me convencia nada ese sistema,es un engorro...,y sacar tres fotos seguidas a distintos valores pues mas engorro todavia ya que necesitas tripode y ajustar los valores en cada foto....,yo las tiro de un solo raw e incluso de un jpg(la mayoria de las veces)luego la arreglo un poco con el ps o mas sencillo con el pictureproject,y luego de esa foto la paso al programa de hdr que tengas,en mi caso dynamic hdr,la seleccionas tres veces o las que quieras pero a mi con tres me valen,a una le incrementeo el ev mas1.80,la segunda 0 y la tercera menos1.80 y ala, a jugar con los controles!...,pasate por mis fotos y veras como no es tan dificil y no hay que complicarse a veces tanto la vida,espero que te sirva de algo esta chapa y venga! a fotear y a subirlas al foro!un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...