miguelazuaga Publicado 20 de Abril de 2008 Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 Hola a todos, he adquirido hace poco la d60 y he visto vuestras fotos hdr y me han encantado , me he informado por internet y he comenzado con alguna foto y haciendolo a traves de photoshop pero a lo loco jejej , queria preguntaros como puedo hacer para tomar las tres fotos pero para que me salgan para combinarla para hacer hdr, yo las primeras pruebas que he hecho es subir mas o menos el tiempo para que me salieran mas claros o oscuaras, pero cada vez que cambiaba perdia un poco el enfoque y no salian las tres iguales, queria preguntaros si hay alguna opcion en la camara para que me dispare tres fotos pero con distinta exposicion (perodon si me explico mal). y luego si conoceis algun programa para mac mejor para hacer hdr aparte de photoshop. gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 20 de Abril de 2008 Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelazuaga Publicado 20 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 Para obtener imágenes con distinta exposición de manera automática necesitas la función "bracketing" (horquillado). No sé si la D60 tiene bracketing o no, consulta el manual de la cámara. Si no puedes hacerlo de ese modo, siempre puedes disparar en *.RAW y revelar posteriormente ajustando dicho valor. Así, una misma imagen la revelarías tres, cinco, siete o las veces que consideres oportuno. Saludos. lo de horquillado no lo tiene por lo que he leido, y el otro metodo que me dices como seria, es decir saco una foto en raw y que tengo que pasos tengo que seguir en esa foto para darle mas exposicion o menos? gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorkatvaderetro Publicado 20 de Abril de 2008 Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 hola,encantado,te voy a decir lo que yo hago a ver si te sirve,yo al principio las tiraba con el horquillado en auto,sacas una foto y la camara te hace tres una normal y otra subexpuesta y sobre expuesta la ultima,pero a mi no me convencia nada ese sistema,es un engorro...,y sacar tres fotos seguidas a distintos valores pues mas engorro todavia ya que necesitas tripode y ajustar los valores en cada foto....,yo las tiro de un solo raw e incluso de un jpg(la mayoria de las veces)luego la arreglo un poco con el ps o mas sencillo con el pictureproject,y luego de esa foto la paso al programa de hdr que tengas,en mi caso dynamic hdr,la seleccionas tres veces o las que quieras pero a mi con tres me valen,a una le incrementeo el ev mas1.80,la segunda 0 y la tercera menos1.80 y ala, a jugar con los controles!...,pasate por mis fotos y veras como no es tan dificil y no hay que complicarse a veces tanto la vida,espero que te sirva de algo esta chapa y venga! a fotear y a subirlas al foro!un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 21 de Abril de 2008 Compartir Publicado 21 de Abril de 2008 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.