Eduard R Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 1353 Paller BiN por Eduard R, en Flickr Cerca del pantano de Sau encontré este pajar, ya no quedan muchos y siempre me ha gustado observarlos. Nikon D90 18-200 VRII F20 1/60 27mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL90 Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Curiosa foto, me gusta el tratamiento, por monerle un a pega desde mi humilde opinion el sobra las ramas de la parte superior izquierda un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduard R Publicado 2 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Curiosa foto, me gusta el tratamiento, por monerle un a pega desde mi humilde opinion el sobra las ramas de la parte superior izquierda un saludo Cuando la procesaba he tenido la duda de eliminarlas. Al final he decidido que no, aunque la verdad, no se si aprortan alguna cosa. Gracias por tu comentario Eduard Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 (editado) Si te gustan estos pajares si vas a Rumania esta lleno. Todavia la gente lo utiliza (los del pueblo). Un saludo Pd. no hubiera quedado mejor en color? Editado 14 de Octubre de 2010 por amalialuput Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ralvare.lugones Publicado 14 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 En Asturias hace años se hacían esas estructuras sencillas llamándolas por mi zona "vara de hierba", en otros lugares lo llaman "balagar". Se pone un palo de 6 o 7 metros de alto clavado en el suelo y a su alrededor se van añadiendo capas de hierba seca (heno) que hay que ir pisando desde abajo para que vaya quedando comprimida la vara. El que iba pisando a veces era yo, de chaval y me lo pasaba de p.m. Te vas sujetando al palo y pisando mientras vas circulando alrededor del palo, sin salirte a los extremos porque se desharía todo el trabajo. Lo que mas me gustaba era la bajada, resbalando por el lateral de la vara. Vertigo !!!! Lo normal era colocar la hierba en la tenada, que está ubicada encima del lugar donde estan las vacas y bajar el alimento al ganado resulta rápido y facil. Pero cuando se produce mas hierba que capacidad tiene la tenada hay que almacenarla para el invierno de algun modo, el balagar era una solución. Las varas se colocaban cerca de la cuadra de los animales para tener acceso fácil al heno. Era curiosa la herramienta usada para sacar la hierba, desde abajo, es un simple palo que en su extremo lleva una especie de garfio, similar a la punta de una banderilla de las usadas en el arte del toreo. No recuerdo el nombre de esa herramienta, pero el verbo que describe el trabajo de sacar la hierba seca de la vara o balagar es "esmesar", quiza venga de la raiz mesar (como: mesar los cabellos, arrancarlos o tirar de ellos) Cosas del campo que ya no se ven. Ni falta que hace, que era muy duro aquello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduard R Publicado 14 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Si te gustan estos pajares si vas a Rumania esta lleno. Todavia la gente lo utiliza (los del pueblo).Un saludo Pd. no hubiera quedado mejor en color? Gracias por pasar. Estuve dudando entre color y B/N y al final me decidi por el B/N Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduard R Publicado 14 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 En Asturias hace años se hacían esas estructuras sencillas llamándolas por mi zona "vara de hierba", en otros lugares lo llaman "balagar". Se pone un palo de 6 o 7 metros de alto clavado en el suelo y a su alrededor se van añadiendo capas de hierba seca (heno) que hay que ir pisando desde abajo para que vaya quedando comprimida la vara. El que iba pisando a veces era yo, de chaval y me lo pasaba de p.m. Te vas sujetando al palo y pisando mientras vas circulando alrededor del palo, sin salirte a los extremos porque se desharía todo el trabajo. Lo que mas me gustaba era la bajada, resbalando por el lateral de la vara. Vertigo !!!! Lo normal era colocar la hierba en la tenada, que está ubicada encima del lugar donde estan las vacas y bajar el alimento al ganado resulta rápido y facil. Pero cuando se produce mas hierba que capacidad tiene la tenada hay que almacenarla para el invierno de algun modo, el balagar era una solución. Las varas se colocaban cerca de la cuadra de los animales para tener acceso fácil al heno. Era curiosa la herramienta usada para sacar la hierba, desde abajo, es un simple palo que en su extremo lleva una especie de garfio, similar a la punta de una banderilla de las usadas en el arte del toreo. No recuerdo el nombre de esa herramienta, pero el verbo que describe el trabajo de sacar la hierba seca de la vara o balagar es "esmesar", quiza venga de la raiz mesar (como: mesar los cabellos, arrancarlos o tirar de ellos) Cosas del campo que ya no se ven. Ni falta que hace, que era muy duro aquello. Gracias por tu aportació Ralvare, me ha parecido muy interesante. Cuando tenga un momento buscare información e imágenes de lo que me comentas. Un abrazo Eduard Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas