Jump to content

Una de Bo Derek

Theresa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Teresa (!vecina!)

La verdad es que está bastante bien el retrato, he mirado durante un largo rato el encuadre y me parece el acertado, no cortaría ni por arriba ni por abajo, es correcto, la expresión también me gusta, el tratamiento -suave- es el correcto, un más contrastado avejentaría a la chica, quizá si, como dice otro compañero, meterle un pelín más de enfoque pero solo a ciertas partes, no a toda la foto que crea halos, y un sobreenfoque a los ojos (eso cómo me gusta).

Gracias por compartir tus fotos

un saludo

(pd. lo de vecina es porque veo que vives cerca del JCI...como yo :lol: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Teresa (!vecina!)

La verdad es que está bastante bien el retrato, he mirado durante un largo rato el encuadre y me parece el acertado, no cortaría ni por arriba ni por abajo, es correcto, la expresión también me gusta, el tratamiento -suave- es el correcto, un más contrastado avejentaría a la chica, quizá si, como dice otro compañero, meterle un pelín más de enfoque pero solo a ciertas partes, no a toda la foto que crea halos, y un sobreenfoque a los ojos (eso cómo me gusta).

Gracias por compartir tus fotos

un saludo

(pd. lo de vecina es porque veo que vives cerca del JCI...como yo ;) )

Hola Mikel, maestro, muchas gracias por pasar y comentar! Pues si, parece que somos vecinos :lol: , si veo a alguien por el barrio con una nikon buscando una estatua te diré algo, je je. Yo le he sacado poco partido al JCI, sólo un día fotografié todos los perros del universo. Por cierto, aquella foto que me comentaste, con dos bancos y poco más, no era el Retiro, está en nuestro inmediato radio de acción, te paso la localización cuando quieras.

Un abrazo compañero!

Enlace al comentario

Me parece un retrato precioso.

Tan solo el ya comentado fallo de los reflejos en la nariz.

En cuanto al procesado yo, que solo soy un simple aficionado, creo que podemos y debemos disimular defectos "accidentales" en la piel como granos, arañazos, herpes labiales, dientes manchados, etc. Es decir defectos que no son permanentes en las personas y por lo tanto no son parte de su personalidad.

Los defectos que forman parte ya del rostro de las personas, como verrugas, arrugas y demás, solo deberíamos retocarlos si el fotografiado nos lo pide (a no ser que se trate de trabajos para publicidad y similares donde el rostro de los modelos no es más que un adorno del producto).

Y ante todo moderación con los retoques, y más en retrato. A mi me da mucha satisfacción cuando la gente ve sus propios retratos y no se dan cuenta de que están retocados.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

El trabjo de Jayma es el que personalemtne y sin conocer a tu compañera,es el que mas me agrada,aunque no le hubiera quitado la berruga..al fin y al cabo es un rasgo natural.otra cosa seria una cicatriz feilla,pero la berruguita pues no la hubiera quitado...has probado las texturas por separacion de frecuencias?? pruebalo en tu original y ya me diras...

Saludos.

http://player.vimeo.com/video/12317775

Editado por jrms870
Enlace al comentario

Me parece un retrato precioso.

Tan solo el ya comentado fallo de los reflejos en la nariz.

En cuanto al procesado yo, que solo soy un simple aficionado, creo que podemos y debemos disimular defectos "accidentales" en la piel como granos, arañazos, herpes labiales, dientes manchados, etc. Es decir defectos que no son permanentes en las personas y por lo tanto no son parte de su personalidad.

Los defectos que forman parte ya del rostro de las personas, como verrugas, arrugas y demás, solo deberíamos retocarlos si el fotografiado nos lo pide (a no ser que se trate de trabajos para publicidad y similares donde el rostro de los modelos no es más que un adorno del producto).

Y ante todo moderación con los retoques, y más en retrato. A mi me da mucha satisfacción cuando la gente ve sus propios retratos y no se dan cuenta de que están retocados.

Un saludo a todos.

Amén. Totalmente de acuerdo contigo, esa también es mi visión del tema :clapping:

Gracias Maky por pasar y comentar

El trabjo de Jayma es el que personalemtne y sin conocer a tu compañera,es el que mas me agrada,aunque no le hubiera quitado la berruga..al fin y al cabo es un rasgo natural.otra cosa seria una cicatriz feilla,pero la berruguita pues no la hubiera quitado...has probado las texturas por separacion de frecuencias?? pruebalo en tu original y ya me diras...

Saludos.

http://player.vimeo.com/video/12317775

Hola jrms870!! Gracias por pasar y tu comentario. A mi también lo que ha hecho Jayma me parece un buen trabajo, con delicadeza, pero como conozco a la prota de la foto, aunque no quiera ya la veo menos ella. No no he probado texturas por separación de frecuencias, he visto muy rápidamente el tutorial y tiene muy buena pinta. Cuando tenga un ratito largo lo pruebo.

Gracias por el enlace :thank_you:

Editado por Theresa
Enlace al comentario

La modelo es una mujer guapísima, que ella misma y los que observamos su foto sabemos que hace tiempo cumplió los 20.

Y Olé por ella y por la fotógrafa.

¿Mejoras en la foto?.... Postprocesado y tal............. no me ha desagradado en exceso el hecho por JAYMA ........... pero yo lo habría hecho ( si supiera ) mas leve.

Sigo felicitando a MODELO y FOTÓGRAFA.

.

Enlace al comentario