Jump to content

Cheste

perdigot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues ayer fui a probar mi D300 al circuito y esto es una muestra de lo que salio.

Espero seguir mejorando con vuestra ayuda

¿porque a veces en fotos que estan perfectas de foco, hay pequeñas zonas donde no lo estan tanto?

Saludos

1.- D300, medicion ponderada central, ISO 200 ,f/10 , 1/200 , Af de zona dinamica,WB automatico

_DSC5834.jpg

2.-D300, medicion ponderada central, ISO 200 ,f/9 , 1/200 , Af de zona dinamica, WB automatico

_DSC5865-Editar.jpg

3.-D300, medicion ponderada central, ISO 200 ,f/11 , 1/160 , Af de zona dinamica, WB automatico

_DSC6138.jpg

4.-D300, medicion ponderada central, ISO 200 ,f/9 , 1/250 , Af de zona dinamica, WB automatico

_DSC6165.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas tomas.

Respondiendo a tu pregunta, que yo también me hice, creo que es porque necesitas una velocidad relativamente baja, para realizar un buen barrido y lógicamente las motos y los coches, sufren trepidaciones importantes en un momento u otro, que sobretodo afectan a la parte delantera o trasera, dejando en el centro el foco correcto.

No sé si me he explicado, ni tampoco si es la razón concreta, pero así lo veo.

Ok tremendus.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

Guapas fotos:

bien capturado el efecto "barrido"

¿usaste enfoque manual o enfoque automatico?

porque igual la perdida de enfoque se debe a eso...

en algun sitio he leido que se hace el enfoque manual por donde va a pasar y luego se dispara en OFF

Saludos!!!

Estan hechas con enfoque automatico y continuo

gracias por pasar y comentar

Saludos

Editado por perdigot
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buena serie!

Coincido en que quiza hay un exceso de saturación en los colores.

Contestando a tu pregunta, a mí se me han ocurrido dos respuestas. Una es la que propone Tremendus y la otra es que al realizar el barrido, si el objeto no está completamente paralelo a ti cambie su distancia con el objetivo de la cámara y solo el punto que se mueve menos no sale de foco. El caso es que nota enormemente las narices destrozandonos fotos que serían bueníssimas.

Enlace al comentario

me gustan

Gracias por pasar y comentar

Bonita serie, quizá la tercera tenga para mi gusto demasiada saturación de colores, la última me encanta, vaya ducati más bonita...

y si vieras como sonaba, que barbaridad, hoy voy de camino a la torrecica a fotografiar al Amalgama team en el campaonato de europa

Gracias por pasar

Buena serie!

Coincido en que quiza hay un exceso de saturación en los colores.

Contestando a tu pregunta, a mí se me han ocurrido dos respuestas. Una es la que propone Tremendus y la otra es que al realizar el barrido, si el objeto no está completamente paralelo a ti cambie su distancia con el objetivo de la cámara y solo el punto que se mueve menos no sale de foco. El caso es que nota enormemente las narices destrozandonos fotos que serían bueníssimas.

Lo de la saturacion ya lo tengo claro es por la config de la D300

Enlace al comentario

Hola Jaume

Lo de la saturacion no es de la camara, ha no ser que hayas tocado algo.

Lo del enfoque a menos velocidad mas dificil y complicado y las fotografias tienen menos nitidez.

La zona dinamica en segun que situaciones no enfoca todo lo bien que deberia.

Te pongo un enlace http://www.flickr.com/photos/joseroyo/4093...157622631791481

Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/13.0

Lente 420 mm

Velocidad ISO 200

Enlace al comentario

Hola Jaume

Lo de la saturacion no es de la camara, ha no ser que hayas tocado algo.

Lo del enfoque a menos velocidad mas dificil y complicado y las fotografias tienen menos nitidez.

La zona dinamica en segun que situaciones no enfoca todo lo bien que deberia.

Te pongo un enlace http://www.flickr.com/photos/joseroyo/4093...157622631791481

Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/13.0

Lente 420 mm

Velocidad ISO 200

Hola Chechu compi,

lo digo por eso porque estuve toqueteando mas de la cuenta , ya sabes mente inquieta que tiene una :rolleyes:

Enlace al comentario

Hola Chechu compi,

lo digo por eso porque estuve toqueteando mas de la cuenta , ya sabes mente inquieta que tiene una :rolleyes:

Hola Jaume

Mas que mente inquieta eres manos largas :P

un abrazo

Enlace al comentario

Hola Jaume

Mas que mente inquieta eres manos largas :huh:

un abrazo

:huh::huh:

un abrazo Jose

... hola me gustan mucho ... sobre todo el color subido ... como consigues subir el todo sin saturarlas ?

Saludos

Hola Kiki

Pues en la D300 poniendolas en vivida y dandole un punto mas de saturacion de color

Aunque se echa en falta una menor velocidad de obturación para acentuar el efecto los barridos te han quedado muy guapos.

s2.

Cesar

Lo probé pero al final de recta pasan muy, muy rapido y ya no me salian nitidas, aunque para mi el efecto barrido esta mas que conseguido.

Enlace al comentario

:Cesar

Lo probé pero al final de recta pasan muy, muy rapido y ya no me salian nitidas, aunque para mi el efecto barrido esta mas que conseguido.

Bueno, pues si las tomas son de final de recta me callo, ya que ahí la velocidad de obturación no puede ser muy bajita... creía que eran de paso por curva.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, pues si las tomas son de final de recta me callo, ya que ahí la velocidad de obturación no puede ser muy bajita... creía que eran de paso por curva.

Saludos.

perdon que creo que no me he expresado bien, son de la primera parte de la curva a final de recta, decir un poco antes de llegar al apice de la curva 1. Pero te aseguro que este gripo iba muy muy rapido.

preciosa serie,felicidades.

Saludos

hola Andres, me alegro que te gusten

Gracias por pasar

Enlace al comentario