Jump to content

La llave de la puerta...

lasso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He intentado darle un tono polvoriento a la toma, de ahí el virado que le he dado, a ver que les parece. Sin flash, subiendo ISO, abriendo a tope y disparando a1/50 para evitar el máximo de brillo posible, que lo había.

Saludos.

Model = NIKON D700

Exposure Time = 1/50"

F Number = F2.8

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 1000

Flash = Off

Focal Length = 26mm

Color Space = sRGB

5073057793_11fe65990c_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He intentado darle un tono polvoriento a la toma, de ahí el virado que le he dado, a ver que les parece. Sin flash, subiendo ISO, abriendo a tope y disparando a1/50 para evitar el máximo de brillo posible, que lo había.

Saludos.

Model = NIKON D700

Exposure Time = 1/50"

F Number = F2.8

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 1000

Flash = Off

Focal Length = 26mm

Color Space = sRGB

5073057793_11fe65990c_b.jpg

Pues la has clavado Lasso...Supongo que el trasto ese estaria barnizado y de ahi los brillos que comentas, solo se aprecian en las zonas canteadas del carrete y la estructura que lo sujeta, y quedan muy bien, tambien se ve que el sol entraba directamente por las ventanas que hay tras el, dificultad añadida. El procesado me parece muy bueno, existe un magnifico contraste sin que la imagen sea demasiado dura. El aspecto polvoriento creo que no lo consigues, se ve un artilujio muy bien tratado y conservado. ¿Que controla?, ¿Eleva alguna puerta o puente?. En fin, me gusta mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Parece una puerta que funciona "a guillotina", pero debe ser o fue un acceso, digamos prohíbido. Dinos qué es. Es una buena fotografía. Me quedan dudas sobre la forma que cuentas para evitar brillos y, por otra parte, lo de la calidad polvorienta ¿Es necesaria? Si no es problema, cuéntanos algo del procesado. Saludos.

Enlace al comentario

Pues la has clavado Lasso...Supongo que el trasto ese estaria barnizado y de ahi los brillos que comentas, solo se aprecian en las zonas canteadas del carrete y la estructura que lo sujeta, y quedan muy bien, tambien se ve que el sol entraba directamente por las ventanas que hay tras el, dificultad añadida. El procesado me parece muy bueno, existe un magnifico contraste sin que la imagen sea demasiado dura. El aspecto polvoriento creo que no lo consigues, se ve un artilujio muy bien tratado y conservado. ¿Que controla?, ¿Eleva alguna puerta o puente?. En fin, me gusta mucho.

Un saludo.

Buena observación, has acertado de pleno con lo del barníz, mucho brillo reflejaba. Como dice el compañero Leandro, eleva una puerta de "guillotina". El aspecto polvoriento lo intenté al menos :lol: xD

Saludos.

Eso, que nos has dejado con la miel en los labios :manoup: lo que quiere decir, que a mi me E N C A N T A el procesado es genial.

Saludos

Hola Salvapiru, jeje, la palabra "guillotina" acoj*na :lol:

Saludos.

Original la toma es buena y lo de la llave que es de un castillo o de un pueblo.

Parece ser que funciona la puerta esta encadenada y en buen estado.

enhorabuena lasso.

Hola Juan, lo que abre es una puerta interior y sí que está en buen estado, estos escoceses se gastan la pela en mantener sus castillos en perfectas condiciones, de no hacerlo, el estado se los queda, Escocia es diferent. ;)

Saludos.

Bien procesada, tonos bellos en el artilugio y en lo que le rodea.

Gracias mruiz, me alegra que te guste la toma.

Saludos.

Enlace al comentario

Parece una puerta que funciona "a guillotina", pero debe ser o fue un acceso, digamos prohíbido. Dinos qué es. Es una buena fotografía. Me quedan dudas sobre la forma que cuentas para evitar brillos y, por otra parte, lo de la calidad polvorienta ¿Es necesaria? Si no es problema, cuéntanos algo del procesado. Saludos.

Hola Leandro, estás muy bien informado y siempre argumentas tus comentarios, comentarios muy acertados siempre, es lo que tú dices, una "guillotina". Sobre como realicé el procesado te lo cuento esta tarde o mañana porque salgo disparado a celebrar un aniversario, el del grupo los guanijay.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Leandro, la forma de evitar los brillos está en los datos exif, no flash, el tratamiento ha sido todo con el Nx2 y un pase por PS para aplicar un filtro pluging, no tiene más atutías. El compañero Marantz ha visto el detalle del barniz, mi intensión era darle algo de "viejo" y descuidado a la "llave", de ahí el porqué intenté el efecto polvo. Gracias Leandro.

Saludos.

Enlace al comentario

Buena toma, me parece interesante el procesado y si puedes, explicanos por favor un poco mas lo de los brillos... es una herramienta normal de PS o es un plugin añadido? Gracias de antemano.

saludos

carlos

Hola Carlos, lo de los brillos lo posteé arriba, me refiero a que al estar perfectamente barnizada la "guillotina" el brillo era muy fuerte, a la vista estaba por los reflejos que producía el sol, por lo cual decidí no usar flash y jugar con la ISO, velocidad y apertura (mira los datos exif), no se trata de un plugin ni de una herramienta para eliminar brillos con PS, no sé si me he explicado, espero que sí.

Saludos.

Enlace al comentario

Uyyyyyy, por un pelo se me ha adelantado Merche . Te iba a decir que parece una imagen de ordenador 3D. Aunque no sé si para un fotógrafo este comentario......... Usted perdone ! un Saludo de Roberto

Enlace al comentario

que foto más interesante has hecho compañero, y vaya lugar más interesante también, el virado que le has dado por las texturas me recuerda a las imagenes del 3DStudio, 3DMax, etc... una foto muy lograda y original.

Un saludo

Hola Merche, sí que da la sensación de estar procesada con el 3DStudio o alguno parecido, me alegra que te guste el virado. Un placer.

Saludos.

Uyyyyyy, por un pelo se me ha adelantado Merche . Te iba a decir que parece una imagen de ordenador 3D. Aunque no sé si para un fotógrafo este comentario......... Usted perdone ! un Saludo de Roberto

Hola Roberto, tú siempre igual xD, jeje.. un poco de buen humor siempre viene bien. :wacko:

Saludos.

Hola Lasso. Fantastica toma. Excelente procesado. Como veras, me ha gustado el tratamiento que le has dado. Lo has clavado.

Un saludo

Muchas gracias Guela, me halaga tu comentario :wacko:

Saludos.

Enlace al comentario

Buena foto amigo Lasso y lo que más me marca el detalle del candado abajo a la izquierda, será para que no se lo lleven. El procesado a BN muy bueno.

Saludos,

Lecina

Pues el detalle del candado es uno de los detalles que más me llama la atención, le dediqué mucho tiempo para conseguir que destacara de forma subliminal en la toma, se ve que has mirado muy bien todos los detalles amigo Lecina. :wacko: Gracias por pasar y opinar.

Saludos.

Enlace al comentario