Eugeni Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Jolines veo que no puedo parar de compartir con vosotros este material, eso me pasa por hacer tantas fotografias....jejejeje.... Esta tambien pertenece a la escapada de Lisboa Fechas Tomada el 19 de octubre, 2010 a las 1.29pm CEST (editar) Publicada en Flickr 21 de octubre, 2010 a las 12:22 CEST (editar) datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.6 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 800 dpi Y-Resolution 800 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Adobe Photoshop CS4 Windows Date and Time (Modified) 2010:10:21 00:21:40 Artist Eugeni R. Montanuy Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2010:10:19 13:29:01.00+02:00 Date and Time (Digitized) 2010:10:19 13:29:01 Max Aperture Value 2.8 Subject Distance 0.22 m Metering Mode Multi-segment Light Source Unknown Sub Sec Time Original 00 Sub Sec Time Digitized 00 Color Space sRGB Sensing Method One-chip color area CFAPattern [Green,Blue][Red,Green] Custom Rendered Normal Exposure Mode Manual White Balance Auto Digital Zoom Ratio 1 Focal Length In35mm Format 25 mm Scene Capture Type Portrait Gain Control None Contrast Normal Saturation Normal Sharpness Normal Subject Distance Range Unknown Compression JPEG (old-style) By-line Eugeni R. Montanuy Global Angle 30 Global Altitude 30 Photoshop Quality 12 Photoshop Format Progressive Progressive Scans 3 Scans XMPToolkit Adobe XMP Core 4.2.2-c063 53.352624, 2008/07/30-18:12:18 Orientation Horizontal (normal) Creator Tool Adobe Photoshop Lightroom Metadata Date 2010:10:21 00:21:40+02:00 Lens 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 Lens ID 160 Image Number 5743 Approximate Focus Distance 0.22 Legacy IPTCDigest 4DBA1DE24E000183DE4F25FF3B42E8BA Color Mode 3 ICCProfile Name sRGB IEC61966-2.1 Format image/jpeg Creator Eugeni R. Montanuy Original Document ID xmp.did:F936C3F58FDCDF11A0FE8C1456C82372 History Action saved History Instance ID xmp.iid:F936C3F58FDCDF11A0FE8C1456C82372 History When 2010:10:21 00:21:30+02:00 History Software Agent Adobe Photoshop CS4 Windows History Changed / History Parameters from image/jpeg to application/vnd.adobe.photoshop Derived From Original Document ID xmp.did:F936C3F58FDCDF11A0FE8C1456C82372 Creator Country España Creator City Hospitalet Llobregat Creator Region Barcelona Viewing Conditions Illuminant Type D50 Measurement Observer CIE 1931 Measurement Flare 0.999% Measurement Illuminant D65 Color Transform YCbCr Flash Return No return detection Flash Mode Unknown Flash Function False Flash Red Eye Mode False Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Hola Eugeni, me acabas de dar una idéa para plasmar el próximo Domingo en la concentración de coches clásicos en Graus, capital de comarca de La Ribagorza (Huesca) que como supongo sabrás hay un encantador pueblecito que se llama como tú (Montanuy) donde nació Pau Donés cantante del grupo Jarabe de Palo. Buen procesado a BN con esos brillos a contraluz tan difícil de disipar, gracias por compartir. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 21 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Hola Eugeni, me acabas de dar una idéa para plasmar el próximo Domingo en la concentración de coches clásicos en Graus, capital de comarca de La Ribagorza (Huesca) que como supongo sabrás hay un encantador pueblecito que se llama como tú (Montanuy) donde nació Pau Donés cantante del grupo Jarabe de Palo.Buen procesado a BN con esos brillos a contraluz tan difícil de disipar, gracias por compartir. Saludos, Lecina Por supuesto que conozco ese pueblo, ademas Pau Dones y yo nos conocemos personalmente estuvimos trabajando juntos en una productora de cine y publicidad hace mas de 10 años. Me alegra saber que mi publicación te dio alguna idea para tu trabajo. Gracias por tus comentarios y por supuesto gracias por pasarte. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Pero, Lecina ¿Cómo se consiguen esos brillos metáicos? Desde luego ese "safari lisboeta" ¿Sólo Lisboa en la escapada? ha dado para mucho, lo que no se cómo se comporta quien o quienes te acompañan a la hora de "aguantar al fotógrafo", a mí se me presentan siempre dificultades. He visto que no has intentado rebajar brillos, parece que todo lo contrario. Es una fotografía que puede verse como costumbrista, algo que ocurre en plena calle, pero también tiene un mensaje que podría corresponder a una foto publicitaria. Lo último tuyo que he visto, me ha gustado. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manyueru Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Me gusta mucho la composición, idea y procesado. Quizás me gustaría que la parte del círculo estuviera un poco más iluminada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 22 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 (editado) Pero, Lecina ¿Cómo se consiguen esos brillos metáicos? Desde luego ese "safari lisboeta" ¿Sólo Lisboa en la escapada? ha dado para mucho, lo que no se cómo se comporta quien o quienes te acompañan a la hora de "aguantar al fotógrafo", a mí se me presentan siempre dificultades. He visto que no has intentado rebajar brillos, parece que todo lo contrario. Es una fotografía que puede verse como costumbrista, algo que ocurre en plena calle, pero también tiene un mensaje que podría corresponder a una foto publicitaria. Lo último tuyo que he visto, me ha gustado. Saludos cordiales. La verdad es que el tener a mi lado a una persona (Mi mujer) que aunque no siempre entienda lo que estoy haciendo (Tirado por el suelo, encima de una escalera, subido en un elevador en un cementerio, arrodillado en mitad de una vias de tramvia esperando el sieguiente brillo, etc etc) siempre me deja hacer y luego comprueba conmigo el resultado de tan vario pinto espectaculo que llego a dar por esos lugares, osea una verdadera "Santa Señora" El dia de ver a "Mercedes" estabamos de regreso al hotel porque el dia anterior tuvimos un maratón fotografico importante (12 horas seguidas solo parando para comer) y estabamos los dos cansados, pues bien, de regreso nos encontramos en un parquing lleno de vehiculos de lujo (Porsche, Audi, WV) y entre ellos solo me fije en un "Mercedes" de los años "60" de la epoca cuando estos vehiculos incorporaban el signo de marca encima del "capo" del motor en un tamaño importante, la verdad es que pase de largo, pero a medida que me alejaba mi cabeza empezo a darle vueltas a esa preciosidad de vehiculo hasta que me quedo la imagen del signo "Mercedes". Simplemente necesite decirle a mi "Santa Señora" - "tu sigue andando que voy a por el mercedes" Simplemente me hacerque a el, me agache frente al faro izquierdo que relucia muchisimo, saque la D5000, puse la optica mas angular que tenia en ese momento (17mm) me acerque todavia mas para deformar lo suficiente la imagen sin que pareciera algo raro, hice foco y dispare dos veces (Por sia caso). Ya esta ¡¡¡¡ - El resultado lo estais viendo vosotros mismos, te puede gustar mas o menos, pero esta imagen es realmente lo que paso por mi cabeza 10 metros antes de regresar a por el "Mercedes" - Leandro te agradezco los comentarios que me vas dejando a lo largo de mis publicaciones en "Nikonistas" y como siempre tambien te agradezco el seguirme de alguna manera en los avances o en los errores que voy cometiendo. Saludos cordiales Me gusta mucho la composición, idea y procesado. Quizás me gustaría que la parte del círculo estuviera un poco más iluminada. Un saludo Como le comento a Leandro un poco mas arriba, esta captura, como muchas otras que voy publicando son fruto y resultado de visualizar en un instante una imagen que representa aquello que estas contemplando y eso supone que en muchas ocasiones la climatologia, el lugar, la rapidez con la cual tienens que resolver esa instantanea no te permite deleitarte demasiado en el tiempo y tienes que elegir rapidamente, o disparas y asumes el resultado, o simplemente cierras tu camara y sigues tu camino, por suerte para nosotros los "Amateurs" nada ni nadie nos obliga a fotografiar aquello que estamos contemplando sino muy al contrario, podemos elegir siempre. Y eso hice con "Mercedes" - !!! Dispare ¡¡¡ Saludos cordiales Editado 22 de Octubre de 2010 por Eugeni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas