Jump to content

Perfiles ICC

Promsor

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Esta es mi primera pregunta en un foro, asi que, espero no estar equivocandome de sección en el foro.

Bueno, soy nuevo usuario de linux y para procesar mis "negativos" uso Ufraw. Cuando estoy en la pestaña de Gestión de Color e intento colocar el perfil de color (archivo con extensión ICC) no soy capaz de localizar la carpeta donde se instalan en Ubuntu. En windows la tenía localizada pero ahora estoy totalmente perdido.

Tambien he oido por algun sitio que los archivos nef de nikon llevan incrustado ese dato, pero lo dudo mucho porque el resultado de revelar el raw con el NX en Windows a hacerlo con Ufraw en Linux es totalmente distinto.

Muchas gracias por anticipado y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

En Ubuntu (hasta donde yo he visto) no existe una gestión de color integral. El perfil de monitor se guarda, o se guardaba, en el archivo xorg.conf, para cargarlo en el arranque, si previamente habías calibrado el monitor con Monica en Gnome o el panel de KDE en Kubuntu. En las versiones actuales creo que han cambiado el archivo de configuración de pantalla.

Para utilizar perfiles en GIMP o UFRaw por ejemplo, primero te haces con los perfiles (puedes copiarlos de windows) y los guardas en una carpeta de tu /home. Simplemente indicas a las aplicaciones la ruta de tu carpeta de perfiles y ya está.

Saludos,

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En Ubuntu (hasta donde yo he visto) no existe una gestión de color integral. El perfil de monitor se guarda, o se guardaba, en el archivo xorg.conf, para cargarlo en el arranque, si previamente habías calibrado el monitor con Monica en Gnome o el panel de KDE en Kubuntu. En las versiones actuales creo que han cambiado el archivo de configuración de pantalla.

Para utilizar perfiles en GIMP o UFRaw por ejemplo, primero te haces con los perfiles (puedes copiarlos de windows) y los guardas en una carpeta de tu /home. Simplemente indicas a las aplicaciones la ruta de tu carpeta de perfiles y ya está.

Saludos,

Muchas gracias rdeluis. Perdona por no haber contestado antes, pero hace tiempo que no cojo ni el ordenador ni la camara de fotos. Me refería a usarlos en Gimp y Ufraw, y era por si acaso Ubuntu ya traia alguna carpeta con alguno de ellos sRGB, AdobeRGB, los genericos vamos.

Soy nuevo en el mundo linux y Nikon no le presta mucha atencion a los linuxeros.

Salu2

Enlace al comentario

Me alegro de haberte ayudado. Olvidé responderte a la otra cuestión: los NEF de Nikon llevan la información del perfil que pusiste en la cámara (que no es lo mismo que llevar el perfil incrustado). Esto le sirve al Capture NX2 para fijar el perfil de la cámara como perfil por defecto en el revelado si no lo cambias en las preferencias del Capture.

Cuando usas cualquier otro revelador genérico (Adobe, UFRaw u otro) esto es irrelevante, porque el perfil de color se asigna durante el revelado, y es el que tú decidas en tu programa de revelado raw.

Un saludo,

Rafa de Luis

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Me alegro de haberte ayudado. Olvidé responderte a la otra cuestión: los NEF de Nikon llevan la información del perfil que pusiste en la cámara (que no es lo mismo que llevar el perfil incrustado). Esto le sirve al Capture NX2 para fijar el perfil de la cámara como perfil por defecto en el revelado si no lo cambias en las preferencias del Capture.

Cuando usas cualquier otro revelador genérico (Adobe, UFRaw u otro) esto es irrelevante, porque el perfil de color se asigna durante el revelado, y es el que tú decidas en tu programa de revelado raw.

Un saludo,

Rafa de Luis

Muchas gracias Rafa. Desde que contestaste esta segunda vez ha pasado mucho tiempo, pero queria darte las gracias de nuevo por tus explicaciones.

Hace tanto tiempo que he descubierto algunos reveladores raw nuevos (darktable) con una gestion de color mucho mas cercana a lo que Nikon con sus reveladores de pago, entienden de lo que la camara les cuenta.

De nuevo muchas gracias y espero que te lleguen.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Aupa Rdeluis.

Los archivos icc se alojan en el directorio /usr/share/color/icc, pero para ello debes instalar el paquete icc-profiles (en debian ese es el nombre, en ubuntu sera algo similar).

De todas maneras para cargarlos en ufraw o gimp los puedes colocar en cualquier sitio (por ejemplo en tu home el directorio .color).

Enlace al comentario

Aupa Rdeluis.

Los archivos icc se alojan en el directorio /usr/share/color/icc, pero para ello debes instalar el paquete icc-profiles (en debian ese es el nombre, en ubuntu sera algo similar).

De todas maneras para cargarlos en ufraw o gimp los puedes colocar en cualquier sitio (por ejemplo en tu home el directorio .color).

Muchas gracias Kurtsik.

Los acabo de instalar. Ahora a probar que tal van.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...