Jump to content

Time Lapse

chema59

Publicaciones recomendadas

Este fin de semana quisiese hacer un time lapse en una concentracion de todoterrenos que vamos a hacer y mis dudas son las siguientes.

Me gustaria hacerlo sobre la explanada desde donde van a salir, entrar... los coches, me he planteado lo siguiente.

Tirar la foto en prioridad a la apertura(A), una foto cada 20" y durara un dia entero,la idea es ssacar luego un time lapse de unos 2 minutos, mis preguntas son:

¿Estara bien ese intervalo de tiempo o habra que hacerlo con menos o mas tomas?

¿La nikon d300 llega a 999 fotos por sesion, me imagino que tendre que estar pendiente de esto y cuando llegue al maximo volver a ponerla desde 0?.

Si teneis algo de experiencia me encantaria que me ayudaseis, y todos los consejos por supuestisimo que seran bien aceptados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer un time lapse debes calcular que 24 fotos son un segundo de videos (Eso si trabajas en video a 24 fps por segundo en le caso de que trabajes a 60 fps seran 60) teniendo en cuenta esto sacando un simple calculo sabrás cuantas fotos son necesarias para hacer 1 minuto de video. 24 cuadros= 1 segundo x 60 (60 segundos =1 minuto ) 1440 tomas cuanto mas amplio sea el lapso entre cada toma mas veloz sera el video. por ejemplo si haces una toma cada 20 segundos y necesitas 24 para hacer un segundo de video multiplicas 20 x 24 y te dara el tiempo transcurrido real en un segundo de video Time lapse o sea un segundo de video equivalen a 480 segundos reales o sea una hora (60 minutos) de esto se desprende que necesitas con ese lapso (20 segundos) 1440 tomas por hora real para hacer 1 minuto.

No se a que te refieres con que dura un día entero, 24hs? o desde el amanecer al anochecer? porque eso variaría bastante el calculo correcto de la cantidad de tomas.

tambien debes tener en cuenta que si no bloqueas el boton af af /al la maquina recalculara en cada toma por lo que puede originar saltos en la iluminacion e incluso en el enfoque. si la toma es a distancia conviene enfocar y luego poner en manual para que este quede fijo y no varíe, y con respecto al la prioridad en A pasa algo similar puede haber saltos de iluminacion si no se bloquea, aunque esto es un problema extra: si calculas a las primeras horas de la mañana con poca luz te saldra quemado al mediodia, y si calculas a un horario de mucha luz te quedara subexpuesto a las primeras horas de la mañana o de el atardecer creo que cuando abarcas muchas horas es preferible que esto lo recalcule la maquina. Yo solo bloquearia el enfoque poniendo en manual una vez enfocado

Puedes usar la cámara conectada a un ordenador portátil con el programa de Nikon Camera control Pro en donde tienes una opción para hacer time lapse en donde se pueden programar mas de 999 tomas.

No se si me olvido de algo, cualquier duda pregunta

Saludos

Enlace al comentario

Chau, me refiero no a 24 horas, sino desde que amanece hasta que anochece.

Por lo de la exposición no lo tengo muy claro, ahora volveré a releer lo que me has escrito, pienso que tirando en prioridad a la apertura el calculara el tiempo de exposición y así no tendré problema con las sobre y subexposiciones, ¿es así o estoy equivocado?

Vamos a ver yo lo que quiero sacar es el transcurso de 12 horas mas o menos y que se refleje todo el movimiento que va a existir en la zona de la foto, entrada y salida de coches, movimiento de gente........¿Tu que me plantearías con respecto al lapso entre foto y foto y la exposición, como lo harías?.

Muchas gracias por contestar.

Enlace al comentario

Lo de la exposición lo dije porque hay veces que una foto de la 24 que forman el segundo de vídeo puede salir por distintos motivos mas clara o mas oscura pero en este caso no es necesario tener tanto cuidado ya que vas a hacer una toma a distancia por lo que cuentas, a veces si el motivo a fotografiar esta cerca puede pasar que alguna sombra pasajera un movimiento o algo que ocurra cerca pueda hacer calcular a la camara de forma diferente a la foto anterior, pero no te hagas problema por eso.

Por lo del lapso, veamos: supongamos que el periodo a fotografiar se de 10 horas esto pasado a minutos serian 600 minutos y a su vez pasado a segundos serian 36000 segundos esto implica una cantidad de 864000 cuadros en un vídeo normal a 24 cuadros por segundo, Si quieres hacer un vídeo de 2 minutos este debería tener 2880 cuadros (fotos) 2880/24=120 segundos

si el lapso utilizado es de 20 segundos como propones lograras un video de 75 segundos (1 minuto 15 segundos) de 1800 fotos eso me parece que estaría bien, puedes incluso acortar algo el lapso si el vídeo de 75' te parece corto.

Con respecto a lo de el contador que llega a 999 no te puedo decir nada yo tengo una D90 y no conozco el funcionamiento de la d300, yo uso para hacer estas cosas el Camera control como ya te he contado

Espero que lo subas para verlo cuando lo tengas listo

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...