DMS4754 Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 (editado) Buenas, aquí os pongo el primer retrato que subo para que opineis y así voy a prendiendo. Saludos Datos: Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Longitud focal: 55mm Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/60s Sensibilidad: ISO 400 1 por dmoro69, en Flickr os pongo un pequeño retoque, añado que no tengo ni idea de retoque y que estoy aprendiendo con el nx2 y nada o casi nada de cs2 DSC_3115 por dmoro69, en Flickr Editado 13 de Noviembre de 2010 por DMS4754 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DMS4754 Publicado 14 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 No hay criticas ni buenas ni malas???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 no te extrañes. Hasta q no tuvieras no sE, unas 200 visitas y ningUn comentario no me extrañaria. En cuanto a la foto, pues bueno, si es tu primera, yo no es q sea muy amigo de los flashazos, pero no me parece mal, y sobre todo y muy importante, cuentas con una modelo dispuesta. Plano medio correcto, o mas o menos, pues ya va en gustos por donde se corta, para mi quizA ahi justo en la coronilla no me convence, pero lo dicho, para gustos colores, luego estA enfocada, iluminada, bien o mal pero iluminada, etc etc en fin, q ni tan mal. Para el carnet sirve seguro s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DMS4754 Publicado 14 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 (editado) el uso del flash era imprescindible con mi objetivo y poniendo que era a mano sin tripode en una habitación.... eso sí la modelo dispuestisima!! jejejej Seguire prácticando, sin duda Editado 14 de Noviembre de 2010 por DMS4754 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Hola Para ser un primer retrato a mi me parece que está bastante decente. Comentarte lo que veo. 1.- Para primeros planos es mejor alejarse más y utilizar focales más largas. Focales de 50 o cercanas tienden a deformar las facciones. En este caso veo la frente un poco desproporcionada con respecto al resto de la cara. 2.- El flash: si no hay más remedio que utilizarlo y sólo dispones del de la cámara, puedes probar a fabricarle un difusor con papel cebolla. De esta forma se notarán menos los brillos. 3.- Balance de blancos: ¿el fondo era verde?. Me da la sensación de que era blanco o crema y ha quedado así por el ajuste del balance utilizado 4.- Composición: coincido con el compañero en cuanto al corte de la coronilla. En retrato, los microcortes no suelen ser favorecedores. En esta foto yo no habría recortado nada o bien, hubiera cerrado más el plano y hubiera cortado hasta la altura de la frente. Por lo demás, la expresión y los ojazos de la modelo me parecen estupendos. Seguro que te dará mucho juego. Teresa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DMS4754 Publicado 14 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Hola Teresa, la habitación es verde, así que no he tocado nada del balance de blancos, es que es un color muy clarito el que tengo. Buscare lo del papel cebolla y empezaré a quitarme la manía de cortar un poco de cabeza. No tenía puesto el 55-200 de hay la distancia focal. Muchas gracias por comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas