Jump to content

Sorpresa

carvertrujillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Está un pelín subexpuesta, levantando un poco las luces se recupera mucha información en la foto, por lo demás, me parece una foto bien hecha, simpática y con el mérito añadido de la situación.

:thank_you: Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "carvertrujillo". Buena expresión de "la modelo", pero noto falta de nitidez en sus rasgos. El trozo del collar atrae demasiado la atención de la vista.

El lazo de la cabeza "sobra".

Si la toma esta hecha "sin mucha preparación". Es una foto mas que aceptable.

Saludos.

Gracias CIPRIUS, yo tambien le hubiera quitado el lazo a la modelo pero como intuyes la toma no ha tenido preparacion, en cuanto a la nitidez pienso que todavia no le cojido el punto a esta lente de 50mm, la estoy usando para retrato en distancias demasiado cortas y al tener una profundidad de campo tan critica a poco que se mueva el fotografo o la modelo pues fuera-foco garantizado. Tambien se echa de menos el VR del 18-105mm que funciona de maravilla. Iremos progresando poco a poco.

saludos

Enlace al comentario

Está un pelín subexpuesta, levantando un poco las luces se recupera mucha información en la foto, por lo demás, me parece una foto bien hecha, simpática y con el mérito añadido de la situación.

:( Salu2,

Hola Belmi, acabo de descubrir que mi camara ajusta muy bien las luces y luego yo en el postprocesado la subexpongo (imagino que por culpa de mi pantalla) Al abrir la imagen en PS he verificado con el cuentagotas todos los puntos de las altas luces y... TIENES RAZON!!! no habia ninguno que llegara a blanco puro, por lo que hay margen para subir luces y disfrutar de mas informacion y mejor contraste. Gracias por tus palabras.

saludos

carlos

Enlace al comentario

Es una foto muy graciosa, no puedo evitar acordarme de un teleñeco con esa expresión jeje. Al principio pensé que la cara de la chica era lo que más atraía la atención, pero resultaba que la estaba pasando con scroll desde arriba a bajo. Al ver la foto en vista completa no puedo evitar en fijarme en el collar.

Tengo una pregunta que quizás te parezca algo absurda: ¿Esta foto realmente está tomada a 50mm? Supongo que con el factor de conversión se quedaría a menos.

Un saludo y gracias por la foto!

Enlace al comentario

Es una foto muy graciosa, no puedo evitar acordarme de un teleñeco con esa expresión jeje. Al principio pensé que la cara de la chica era lo que más atraía la atención, pero resultaba que la estaba pasando con scroll desde arriba a bajo. Al ver la foto en vista completa no puedo evitar en fijarme en el collar.

Tengo una pregunta que quizás te parezca algo absurda: ¿Esta foto realmente está tomada a 50mm? Supongo que con el factor de conversión se quedaría a menos.

Un saludo y gracias por la foto!

Gracias amigo por tus palabras, aunque no lo parezca la toma esta hecha con el 50mm f 1,8 D y ademas a 1,2metros de distancia de la modelo, lo que ocurre es que en la D90 se convierte en un 75mm y aunque no es la focal ideal para retrato (esa seria el 85mm como minimo) si tienes la precaucion de no acercarte por debajo de los dos metros, se porta muy bien (Claro a esa distancia tendrias que recortar fotograma para obtener primeros planos, cosa que con 12MP y en RAW no es problema). Te adjunto copia de los datos exif.

saludos

carlos

exifdesco002bn.jpg

Enlace al comentario