Jump to content

La Mosca

Guela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quien dijo que el macro era facil, mintio como un bellaco. Igual es que no he elegido el mejor dia para iniciarme en este mundo macronero, dado el viento que hace por aqui, pero tenia que pescar algo, aunque fuera una bota del fondo del rio.

El tener tan poca PDC hace que tengas que aguantar la respiracion hasta coger un colorcito algo morado que creo que no es nada bueno. Claro, al mismo tiempo, como tienes aperturas tan cerradas, la velocidad baja considerablemente por lo que, o tiras de flash, de tripode o si tienes que subirte a una higuera para cazar una mosca, rezar para que salga bien. Menos mal que esta se ha puesto a tomar un poco el sol y la velocidad se ha aliado conmigo.

Bueno, sin mas preambulos ni rollos por los que creo que habreis pasado todo, os subo mi primera mosca.

Un saludo.

EXIF:

Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/16.0

Lente 105 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

5195611294_fc2ee6bc35_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guela, lo importante es ir probando, y casi me apuesto lo que quieras que con el equipo que tienes y las ganas que le pones los fotones saldran solos. En esta no te ha ayudado la luz ( demasiada ) y quizas desde una perpectiva lateral la mosca hubiese salido mejor. Pero como primera foto está muy bien. Animo y adelante.

Un saludo.

Jose Luis

Enlace al comentario

Bueeeno Javi, por fin, ya tenía ganas de ver tu primera macro, yo no estoy muy puesta en ésta disciplina, pero para ser la primera no la veo nada mal, y oye ese cacharro vale la pena, sólo una cosa ¿porque iso 800?

Siendo ésta la primera creo que de aqui a la temporada de bichos estarás hecho un macrero diez. :thank_you:

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Guela, lo importante es ir probando, y casi me apuesto lo que quieras que con el equipo que tienes y las ganas que le pones los fotones saldran solos. En esta no te ha ayudado la luz ( demasiada ) y quizas desde una perpectiva lateral la mosca hubiese salido mejor. Pero como primera foto está muy bien. Animo y adelante.

Un saludo.

Jose Luis

Hola elanfi. Esto es mas dificil de lo que parece. Aun estoy a años luz de vosotros. Para poder pillarla me he tenido que subir a una higuera. Con el viento que hacia hoy no habia ningun bicho, al menos que yo los viera.

Un saludo y gracias por el animo, aunque mi mejor animo es ver vuestras fotos y esperar algun dia llegar a hacerlas yo.

Hola guela, como bien te ha comentado el compañero Jose Luis la luz no acompañaba y la posicion tampoco era la mas idonea, poco a poco me consta que sacaras buenas tomas en otras secciones las tienes no va ha ser esta menos :thank_you: .

Un saludo

Tomas

Holas Tomas. Gracias por los animos. Esto de cazar bichos es mas dificil de lo que parece porque lo puñeteros o se esconde muy bien o yo no los veo.

Un saludo y gracias.

A por ello compañero que el que la sigue la consigue nada mas que añadir a lo que te han comentado mis compañeros se te ve con ganas y fuerza asi que adelante un saludo marpaos

Muchas gracias MARPAOS. Veo vuestras tomas y todavia no se como lograis hacerlas, despues de ver lo que me ha costado a mi hoy.

Un saludo

Bueeeno Javi, por fin, ya tenía ganas de ver tu primera macro, yo no estoy muy puesta en ésta disciplina, pero para ser la primera no la veo nada mal, y oye ese cacharro vale la pena, sólo una cosa ¿porque iso 800?

Siendo ésta la primera creo que de aqui a la temporada de bichos estarás hecho un macrero diez. :lol:

Un saludo

Hola Merche. Despues de una salida infructuosa esta mañana, despues de comer me he bajado hacia el rio a ver si pillaba algo, y menos mal que al menos una mosca habia por alli. Es mas dificil de lo que parece ya que tienes muy poca profundidad de campo, lo que te obliga a trabajar con diafragmas muy cerrados y por tanto te quedas sin velocidad lo que me ha obligado a subir el ISO. Cuando me he subido a por la mosca, si que daba el sol, pero tampoco era cuestion de pararse a modificarlo. Queda todo un mundo por delante para hacer una foto decente que este a la altura de los mostruos macreros que hay por aqui.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Buenas tardes Guela.

Son igualitas a las primeras que subí a este foro, sólo que las mias estaban encima de una hoja.

Me tengo que repetir, la luz es criminal, pero el foco está bién: mitad y mitad. Ahora bién, mejor si la pillas de "medio lao". Como dice Merche, podias haber bajado el iso y aumentar un poco la pdc, el cacharro que tienes soporta perfectamente un f-32.

Saludos.

Enlace al comentario

La primera?... :blink:

pues vaya !, sin entrar en otras cuestiones, de acercamiento, foco y nitidez está muy pero que muy bien ! :lol:

...peeeeero... ODIO LAS MOSCAS !! :1ko: Salu2,

Hola Belmi. Eto es mu difisil...como dirian. Y yo que pensaba que era cargar la escopeta y cazar el conejo.

Con el dia que hizo tan ventoso, solo las moscas estaban paseando por el monte.

Un saludo y gracias por pasar.

Pues vaya inicio más estupendo.... me has hecho recordar al inicio de Alonso en Ferrari, osea, ganando.

Desde luego que no soy entendido, pero, dejando por delante que son los primeros pinitos en esa disciplina tan complicada, creo que superas con creces la media.

Saludazos.

Hola TIBURON. Muchas gracias por tus palabras de animo. El dia empezo fustrante pero gracias a una buena parada en boxes (siguiendo tu simil), por la tarde aun conseguir algo. Y si, es más dificil de lo que parece. Ahora valoro más las fotos que suben otros foreros macroneros.

Un saludo.

Buenas tardes Guela.

Son igualitas a las primeras que subí a este foro, sólo que las mias estaban encima de una hoja.

Me tengo que repetir, la luz es criminal, pero el foco está bién: mitad y mitad. Ahora bién, mejor si la pillas de "medio lao". Como dice Merche, podias haber bajado el iso y aumentar un poco la pdc, el cacharro que tienes soporta perfectamente un f-32.

Saludos.

Hola Sikelo. Al tener que subirme a la higuera, poco podia hacer para buscar mejores angulos, aunque tambien te dire que tampoco me vino a la cabeza. Son detalles que se aprenden subiendo fotos y con vuestros comentarios. Lo del ISO era porque estaba trabajando en sombra y con el diafragma tan cerrado, la velocidad se caia para disparar a pulso. Esta como estaba más alta, le daba el sol, pero tampoco me pare a cambiar nada.

Muchas gracias por pasar.

Un saludo

Enlace al comentario

Guela hace poco mas de un año que cogi por primera vez una reflex y gracias a los compañeros y a sus consejos van saliendo tomas mas o menos decentes y como me dijo en su dia v-strom paciencia paciencia y mas paciencia y al final veras como vas poco a poco consiguiendo buenas tomas eso si te lo advierto esto engancha un saludo marpaos

Enlace al comentario

Hola Guela, bienvenido al club de los que después de pillar un 105 pensamos que hubiera sido mejor un viaje a Canarias. Yo me estrené con mi patito de madera ( que no me cobra por las sesiones de foto ) y dije: esto está chupao !!. Luego salí al campo y dije:me estoy quedando chupao !!. Qué dolores de espalda, que cantidad de culos de abejorro y ni una cara, de la pdc, ya ni hablamos. Poco a poco fui pillando alguna mosca, chinche... ( las libélulas solo viven en el país de Tomás, Rabadaki, dinotxo, Rubén y demás peña macrera )y en fín, que poco a poco se le va pillando el punto. Para el próximo verano, vete aprovisionandote de varios kilos de paciencia y ¡ que haya suerte ! Un saludo de Roberto ( aprendiz de macrero )

Enlace al comentario

Guela hace poco mas de un año que cogi por primera vez una reflex y gracias a los compañeros y a sus consejos van saliendo tomas mas o menos decentes y como me dijo en su dia v-strom paciencia paciencia y mas paciencia y al final veras como vas poco a poco consiguiendo buenas tomas eso si te lo advierto esto engancha un saludo marpaos

Gracias Marpaos. Yo aun soy mas novato, porque la reflex la adquiri en Marzo de este año asi que aun me queda mas cirio que quemar.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo

Hola Guela, bienvenido al club de los que después de pillar un 105 pensamos que hubiera sido mejor un viaje a Canarias. Yo me estrené con mi patito de madera ( que no me cobra por las sesiones de foto ) y dije: esto está chupao !!. Luego salí al campo y dije:me estoy quedando chupao !!. Qué dolores de espalda, que cantidad de culos de abejorro y ni una cara, de la pdc, ya ni hablamos. Poco a poco fui pillando alguna mosca, chinche... ( las libélulas solo viven en el país de Tomás, Rabadaki, dinotxo, Rubén y demás peña macrera )y en fín, que poco a poco se le va pillando el punto. Para el próximo verano, vete aprovisionandote de varios kilos de paciencia y ¡ que haya suerte ! Un saludo de Roberto ( aprendiz de macrero )

Hola Roberto. Me acuerdo que cuando no lo tenia, parecia que todos los bichos se posaban para mil. El domingo, mezcla por el viento, mezcla porque empiezan los frios invernales, no habia ni uno de con el bata puesta. A ver si se pone a llover y me hago con un par de caracoles y al menos con ellos me distraigo en el jardin de casa.

Un saludo y gracias.

Enhorabuena Guela y es que ese cristalito te va a traer buenas alegrías :manoup: entras con fuerza ¿eing?, se ve que hacía un sol del copón, con tu saber estoy seguro que disfrutaremos de tus tomas, ya lo creo que sí. Suerte.

Saludos.

Hola lasso. Con ese fin lo he comprado, pero no es oro todo lo que reluce. Creia que era facil y de eso, nada de nada. Espero cogerle pronto el puntito al tema.

Muchas gracias por pasar y animarme.

Un saludo

Enlace al comentario

El dia empezo fustrante pero gracias a una buena parada en boxes (siguiendo tu simil), por la tarde aun conseguir algo. Y si, es más dificil de lo que parece. Ahora valoro más las fotos que suben otros foreros macroneros.

Si que debe serlo, si. Llevo un par semanas queriendo pillarme el 105, pero me frena precisamente lo que voy leyendo y viendo. El Macro es una técnica complicada, donde, por lo que leo en vosotros, hay que tener un buen dominio sobre muuuuchos factores. Por tanto.... creo que mejor continuo aprendiendo, pasito a pasito.

Repito la Enhorabuena por tu "poole" como Rocker.

Saludazos.

Mojo-picon?...pero no eras TIBURON?

Es verdad que a veces por mas correr no se llega antes. Esto de afotar es muy difisi, como dirian. Pero el macro engancha.

Un saludo

Enlace al comentario

Buen intento Guela. Felicidades.

Yo también estoy interesado en un macro y he observado que tu tenias muy clarito que querias este 105, Porque? dudaste con algun otro objetivo? Ya puedes pensar que el uso del macro no será para naturaleza...

Hola serpota. Con otros objetivos no, pero con el macro, como tu bien dices, tenia claro el nikon. El VR funciona de maravilla. Si no lo quieres como macro especificante, el tamron 90 tambien hablan muy bien de él. Creo que Lecina lo tiene y he visto algun comentario de él hablando muy bien. En cuanto a precio, creo que la balanza se decanta por el tamron porque los nikon ya sabes que son intocables.

Un saludo

Enlace al comentario

La práctica es la madre de la ciencia, no queda otra, ya que al final cada uno adopta una forma de hacerlos de forma diferente a la resto, que si trípodes, flahses, aberturas, distancias....

Así que a seguir, que vas bien, sólo es cosa de ir afinando, ánimo.

Saludos.

Muchas gracias V por los animos. Espero algun dia llegar a vuestra altura.

Un saludo

Enlace al comentario