Jump to content

Nubes

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es una idea que no es muy original, fotografías que muestran como elemento principal o de fondo las nubes.

Esta primera serie va dedicada a Eugeni y a sus compañeros.

5215208060_50875904f4_b.jpg

Dispositivo: Nikon D700

Objetivo: 85mm F/1,4G

Distancia focal: 85mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Diafragma: F/7,1

Velocidad de obturación: 1/1000s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: +0,3EV

Sensibilidad ISO: ISO 200

5215208286_02cf488ac3_b.jpg

Nueva versión de esta nube.

5221652255_d93a4de52f_o.jpg

Dispositivo: Nikon D90

Distancia focal: 105mm

Diafragma: F/10

Velocidad de obturación: 1/400s

Sensibilidad ISO: Automático (ISO 200)

Editado por mruiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mruiz, buen instante lo digo por el elmento volatil no identificado gaviota? en la izquierda y ese encuadre, la segunda me dice menos; pero las dos tienen un correctísimo virado a BN.

Saludos,

Lecina

Sí, es una gaviota. No estaba pensado, lo reconozco, pero aproveché la ocasión. Gracias por comentar.

Como consigues esa nitidez mruiz me quedo con las dos enhorabuena.

saludos comañero

Conseguí buenas capturas, después en el tratamiento suelo usar el paso alto, siempre con cuidado. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Manuel,

Antes de nada agradecerte el detalle por dedicar esta serie de imagenes, gracias compañero.

Personalmente me atrae mucho fotografiar grupos de nubes durante todo el año, pero me cuesta encontrar un resultado que me guste, unas veces porque una zona quedo muy quemada otras veces porque le faltaba volumen en definitiva que me encantan las nubes pero todavia no encontre resultados que me gustaran.

Lo bueno de estos intentos es que cada 5 minutos el cielo cambia a nivel visual y tienes muchisimas oportunidades de capturar diferentes fondos y si encima la meteorologia te acompaña se pueden ver verdaderos cuadros maravillosos.

Las veces que mejor las vi siempre fuer durante la salida y la puesta de sol, el hecho de que el sol estuviera mas bajo le daba a las nubes un volumen increible.

Personalmente me gustan la 2ª y la 3ª en especial la tercera y que se colara ese volador, valor añadido, me da información de que orientación estabas a la hora de disparar tu Nikon, esa misma imagen sin el visitante podria haver sido disparada desde cualquier angulo/altura y no tendriamos esta info.

Gracias Manuel por el detalle.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Gracias Eugeni, no es fácil, no sé si te ha pasado pero después de fotografiarlas, a menudo me quedo preguntándome por qué no tienen el volumen y la imponencia, o la delicadeza de unas líneas, el marco es muy importante, la situación, la luz, el tratamiento, y tantas cosas, que hacen que nos bajemos de la nube y nos pongamos a fotografiar cosas más cercanas.

Enlace al comentario