Jump to content

calle

jumaca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

calledelburgo3.jpg

nikon d3000

18-55 vr

40mm

iso 800

1/30s

f/8

aqui os presento esta foto para vuestro analisis y valoracion,esta tomada en un dia nublado y lluvioso,y tirada a pulso con los datos exif descrito.

ya me direis como la veis para corregir imperfecciones y malos hábitos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He de decir que si la toma está realizada con el 18/55mm de serie, que tiene toda la pinta de que sí, este objetivo en condiciones difíciles come esta deja mucho que desear, yo la veo con falta de foco o trepidada, tal vez debido a la baja velocidad de disparo o la clásica pérdida al subirla, el encuadre lo veo bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Tienes razón lasso, falta foco, el foco se ha quedado en la farola de la izquierda y en la pared más próxima a ella, seguramente el enfoque estaba en automático y con estas condiciones de luz es normal, pero esos detalles "desenfocados" del fondo y la sensación de movimiento le sientan muy bien, o es mi vista cansada de tanto ordenata.

Enlace al comentario

Por fin una calle sin cables, buena composición y aunque falte algo de nitidez, puede ser el pulso a esa velocidad al tener que utilizar más pdc y el iso subido a 800. También se puede probar a subir uno o dos pasos la EV; pero lo mejor un trípode y bajar el iso.

Saludos,

Lecins

Gracias por pasar y por tu comentario,la tire como digo a pulso,pero apoyado en una pared,el tripode para otra ocasion,el dia no lo requeria por el mal tiempo

Bien tratada, con control de las líneas rectas, una buena perspectiva y con detalles hasta el final, buenos reflejos y la sensación de movimiento de la gente que pasea. La humedad se palpa. La amplia gama de grises es de nota.

gracias por pasarte y por tu comentario,me alegra que te guste

Saludos.

He de decir que si la toma está realizada con el 18/55mm de serie, que tiene toda la pinta de que sí, este objetivo en condiciones difíciles come esta deja mucho que desear, yo la veo con falta de foco o trepidada, tal vez debido a la baja velocidad de disparo o la clásica pérdida al subirla, el encuadre lo veo bien.

Saludos.

gracias por tu comentario,esta foto esta hecha en color,y luego pasada a B/N,y con el objetivo 18/55 de serie,quizas (no lo se)esa falta de foco,sea por esos motivos

saludos

Enlace al comentario