Jump to content

Inocencia

moreno7911
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos, el otro dia, un buen amigo mio me pregunto si le podia hacer un par de fotos a sus dos hijos para hacer las tipicas felicitaciones navideñas.

Al principio no me hacia muchas ganas ya que, primero, no es la rama que mas me gusta y segundo, que la gente siempre se espera que salgan unas fotos esplendidas... pero bueno, decir que aunque no sea mi fuerte disfrute como un enano y el resultado no me desagrada, partiendo que soy muy novato tratando con niños...

Aqui os dejo una muestra de ello...

5231769200_b04a9a0181_b.jpg

Cámara Nikon D300S

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/8.0

Lente 26 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash On, Return detected

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Tres fallitos que te señalo por si los puedes solucionar pa la próxima:

1. Has usado una focal muy corta. La deformación es evidente y el niño ha quedado "caricaturizado".

2. Ojos apagados. Fallo de la iluminación, aunque en postproceso puedes medio apañarlo.

3. Sombra muy dura debajo de la barbilla, consecuencia del flash rebotado y de estar tan cerca por usar una focal tan corta. Con la ayuda de un reflector o un paraguas/ventana blanco habrías matado dos pájaros de un tiro: ojos más vivos y mitigar esa sombra.

Enlace al comentario

Hola HermetiC, muchas gracias por tu comentario, es de esos comentarios que te hacen ver los errores.

Pues mira que yo estaba bien contento con la foto...

Lo de la sombra de debajo de la barbilla me di cuenta pero carezco de reflectores y demas artefactos, me las tuve que apañar con un flash externo pero bueno, con el tiempo ire mejorando, espero...

Saludos y lo dicho, gracias por comentar!!!

Enlace al comentario

Hola HermetiC, muchas gracias por tu comentario, es de esos comentarios que te hacen ver los errores.

Pues mira que yo estaba bien contento con la foto...

Lo de la sombra de debajo de la barbilla me di cuenta pero carezco de reflectores y demas artefactos, me las tuve que apañar con un flash externo pero bueno, con el tiempo ire mejorando, espero...

Saludos y lo dicho, gracias por comentar!!!

no necesitas grandes inversiones en reflectores y demás , a veces con poner una sabana blanca en el piso o una plancha de tergopol o una hoja de cartón blanco puedes compensar la luz, algo así hacían los pintores antiguos para iluminar a sus modelos, siempre los estudios estaban llenos de telas claras por todos lados para poder distribuir mejor la luz , piensa que la luz siempre esta dispuesta a rebotar si le pones algo donde hacerlo, eso si, todo depende del tiempo que tengas y si puedes hacer todo este despliegue en tu casa! jaja :(

Saludos

Enlace al comentario

la verdad es que no tuve mucho tiempo al hacer esta foto ya que fue un momento que el padre de la criatura lo levanto por encima de su cabeza, inmediatamente vi esa carita y la tuuve que inmortalizar, rebote el flash en el techo, de ahi esa sombra, y fallo mio, me acerque en lugar de "alargar" mas la focal...

Es que fue todo muy rapido...

A ver si para la proxima me lo preparo un poco mejor...

Saluddos y gracias por pasarte compañero!!

Editado por moreno7911
Enlace al comentario