Jump to content

Noray

Leandro Trujillo Casañas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Noray, cabo de amarre y quilla, Muelle Norte, Puerto de Santa Cruz de Tenerife

4929068936_0dc520d821_b.jpg

____

Nikon D90

Objetivo 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

Velocidad 0,003 sec (1/320)

Diafragma f/14.0

Distancia focal 35 mm

ISO 500

Tendencia de exposición +2/3 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noray, cabo de amarre y quilla, Muelle Norte, Puerto de Santa Cruz de Tenerife

4929068936_0dc520d821_b.jpg

____

Nikon D90

Objetivo 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

Velocidad 0,003 sec (1/320)

Diafragma f/14.0

Distancia focal 35 mm

ISO 500

Tendencia de exposición +2/3 EV

Hola Leandro, una foto con una buena nitidez y un encuadre correcto, por ponerle algún pero yo le hubiera dado un poco más de contraste pero en lo general está muy bien. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Leandro, una foto con una buena nitidez y un encuadre correcto, por ponerle algún pero yo le hubiera dado un poco más de contraste pero en lo general está muy bien. Saludos.

Muchas gracias Echasi, cabe la posibilidad de un mayor contraste. Saludos.

Enlace al comentario

La veo bien de textura y no creo que le falte contraste, cuestión de gustos. Buen encuadre. A mi me gusta como te ha quedado.

Saludos.

Hola Lasso. No se por qué no se abren como siempre los mensajes, en mi ordenador aparecen relacionados en una ventana inferior ¿Es esto normal? Te gradezco tu comentario que como siempre valoro y establece criterios. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Lasso. No se por qué no se abren como siempre los mensajes, en mi ordenador aparecen relacionados en una ventana inferior ¿Es esto normal? Te gradezco tu comentario que como siempre valoro y establece criterios. Saludos.

Siento no poder ayudarte con el problema de los mensajes Leandro, a ver si hay algún compañero que te pueda indicar cual puede ser la posible causa.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Leandro. Una buena toma con un procesado correcto. Quizas recortaria algo por la derecha para eliminar esa ...¿Placa?, o no se que sea lo que asoma, creo que no aporta nada a la imagen y llama mucho la atencion.

Un saludo.

Saludos Marantz: esa placa es la quilla del barco amarrado, si te fijas se ven algunos de los remaches, un detalle que me pareció complemento de la foto. Se podría recortar pero prefiero dejarla tal cual. ¿Han cambiado el formato de esta página? Es porque ahora aparecen los mensajes en ventana a parte, al menos en mi ordenador. Un abrazo.

Enlace al comentario

Leandro...esto ya empieza a salirse del realismo al cual me tienes acostumbrado. Esto es un excelente ejercicio de sintesis conceptual. Te he de decir que la he remirado para hacerme a la idea de que no era el puerto de Tarragona, porque tiene todos los elementos en los cuales siempre me fijo ( cabo de amarre, cuerdas de amarre, quillas, el mar y el horizonte del puerto). Extraordinaria la sensación de proximidad que me ha producido. Lo cual me hace pensar en que has clavado los elementos esenciales de un puerto marítimo.

La textura del cabo super excelente...para mi no requiere mas contraste porque perderia detalle. Respecto a lo que propone Marantz pienso lo contrario. No hay que quitarlo, pero si iluminarlo un pelin más para poder observar los remaches. Sinceramente yo tampoco los havia visto hasta que tu los has descrito, entonces he cambiado el angulo de visión en el portàtil y los he podido decubrir. Un poco mas de luz ahí y la haces perfecta.

Enlace al comentario

Vaya! A mí también me ha trasportado al puerto de Tarragona, con lo que me sumo al comentario de la.serpota. Has aprovechado muy bien la luz lateral para obtener una textura 'brutal' en el amarre. Ya sé que no podías apartar el barco ni cortar la cuerda, pero a mí me sobran y ,aún imaginando que era del todo imposible y que habrías perdido esa magnífica textura, creo que la foto ganaría abriendo el ángulo hacia la derecha, pero no me hagas mucho caso, o mejor ninguno. Me gusta tu foto.

Enlace al comentario

Leandro...esto ya empieza a salirse del realismo al cual me tienes acostumbrado. Esto es un excelente ejercicio de sintesis conceptual. Te he de decir que la he remirado para hacerme a la idea de que no era el puerto de Tarragona, porque tiene todos los elementos en los cuales siempre me fijo ( cabo de amarre, cuerdas de amarre, quillas, el mar y el horizonte del puerto). Extraordinaria la sensación de proximidad que me ha producido. Lo cual me hace pensar en que has clavado los elementos esenciales de un puerto marítimo.

La textura del cabo super excelente...para mi no requiere mas contraste porque perderia detalle. Respecto a lo que propone Marantz pienso lo contrario. No hay que quitarlo, pero si iluminarlo un pelin más para poder observar los remaches. Sinceramente yo tampoco los havia visto hasta que tu los has descrito, entonces he cambiado el angulo de visión en el portàtil y los he podido decubrir. Un poco mas de luz ahí y la haces perfecta.

La.serpota, un comentario propio de tu sensibilidad, has ido al fondo de lo que contiene la foto. Me has dejado pensando en lo del hiperrealismo ¿Tienes información de fotógrafos hiperrealistas? La quilla, es verdad, aparece como una banda oscura que puede confundir al que mira, sin embargo juega su papel aquí a pesar del empaste, trataré de ver la posibilidad de levantar la sombras, si bien puede aparecer ruido que siempre está <<al acecho>>. Muchísimas Gracias, un abrazo.

Enlace al comentario

Vaya! A mí también me ha trasportado al puerto de Tarragona, con lo que me sumo al comentario de la.serpota. Has aprovechado muy bien la luz lateral para obtener una textura 'brutal' en el amarre. Ya sé que no podías apartar el barco ni cortar la cuerda, pero a mí me sobran y ,aún imaginando que era del todo imposible y que habrías perdido esa magnífica textura, creo que la foto ganaría abriendo el ángulo hacia la derecha, pero no me hagas mucho caso, o mejor ninguno. Me gusta tu foto.

Ipolifo: buen comentario, muy sentido. Es verdad la textura del hierro del noray es lo más llamativo. Pero fíjate, el resto de los elementos están incluidos en la composición como partes de la misma, tienen su papel narrativo, digamos. Si el noray estuviese aislado, creo que también sería una foto válida, pero sería otra, veremos en otra ocasión, dependiendo, claro está, de las condiciones de luz, etc. No conozco el puerto de Tarragona ¿Tienes alguna foto? Saludos y un abrazo.

Enlace al comentario

Siento no poder ayudarte con el problema de los mensajes Leandro, a ver si hay algún compañero que te pueda indicar cual puede ser la posible causa.

Saludos.

Gracias, Lasso, Carbayon (coordinador de esto) me dio la solución, te la paso para otra ocasión: 0pciones -> modo estandar. Saludos.

Enlace al comentario

Buenas texturas y bien aislado el fondo, es una perspectiva llena de melancolía. Una posibilidad sería añadirle grano para darle una mirada antigua a la fotografía. Tal y como está, sin embargo, queda estupenda.

Distingo en tí una especial dedicación al BN, con muchos y buenos trabajos. Por eso valoro tus comentarios especialmente. Es posible, la fotos, al igual que la expresión del rostro de una persona, suelen expresar sentimientos que afloran en el momento, la melancolía expresa un conjunto de estados de ánimos: paso del tiempo, recuerdos, dolor íntimo personal...en fin, nada extraño al ser humano. Muchas gracias, con mis saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes Leandro.

Al principio, tampoco me "acababa" la quilla, en pequeño y una primera impresión me pareció un marco de la foto un tanto "original", pero al agrandarla y al poder apreciar el detalle, ví -o adiviné- lo que era. Y me parece perfecto que se quede.

Respecto al contaste, yo tampoco lo subiría ya que provocaría que la parte frontal del noray quedara completamente negra, y no estaría tan bién como ahora.

Lo dicho, buena foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Leandro. Todo lo que huele a mar, te puede.

Buena textura, virado y nitidez.

La cuerda me gusta como esta incluida en la toma, ya que es un elemento directamente relacionado.

Un saludo

Los isleños prolongamos nuestra tierra insular en el mar, el mar es una continuidad de la tierra, no es nada ajeno a la vida en la Isla, todo lo contrario. El puerto de Santa Cruz está muy ligado a la ciudad, hoy en día menos que antaño, y a mis recuerdos infantiles y juveniles maravillado por los grandes barcos en sus atraques en el puerto de paso para América y Africa Occidental, al bajar, y de vuelta hacia la Península (Cádiz, Algeciras, Valencia, Barcelona, Coruña), Portugal, Francia, Holanda, Inglaterra e Italia, principalmente. Las sirenas de los barcos, el olor a alquitrán, el trasiego de los camiones, de las grúas y de los estibadores embarcando fruta (tomate, plátanos) para la Península, Southampton, Roterdam, etc. Los días de llegada de los grandes trasatlánticos y <<paquebotes>> eran de fiesta, con todo el pasaje recorriendo la Ciudad y la Isla. Todo eso está muy grabado profundamente en mi memoria. Amigo Guela, muchas gracias por tu opinión, con mis saludos.

Enlace al comentario

Me gustan los puertos y me gusta la composición de tu fotografia con vrios planos desde el noray hasta los buques del fondo, la diagonal que traza el cabo y el encuadre de la parte negra de la derecha y que será la quilla del titulo.

La textura del noray me ha llamado la atención, parece piedra.

Enlace al comentario

Me gustan los puertos y me gusta la composición de tu fotografia con vrios planos desde el noray hasta los buques del fondo, la diagonal que traza el cabo y el encuadre de la parte negra de la derecha y que será la quilla del titulo.

La textura del noray me ha llamado la atención, parece piedra.

Es un noray muy viejo, no se la edad que tiene pero puede ser centenario. La foto fue hecha desde muy poca distancia, casi es un macro; la luz era fuerte y lateral, buena para resaltar la textura, las huellas que tiene la pieza. La composición me convenció al encuadrar la foto. Muchas gracias por participar en este cambio de impresiones. Feliz Navidad, saludos.

Enlace al comentario