Almilius Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Hola, Os dejo esta foto del grupo de rock "Hannah". A ver que os parece. Ya iré subiendo otras que he hecho. Saludos. Realizada con la Nikon d60, 18-105mm Luz continua. 18mm, 1/80 - f4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Me gusta la posición de los miembros del grupo, la iluminación es parcial, desde arriba, y da carácter y fuerza a las expresiones. Pero no entiendo recortar la guitarra y dejar una zona a la derecha casi sin información, oscura, y recortar el pie del músico más cercano. Estos elementos creo que fallan en la fotografía. Lo mejor, la posición. Algunos negros pierden detalles, pero creo que es debido al jpg comprimido, el primero por la izquierda pierde un poco los detalles de la ropa, pero creo que en la fotografía tiene los detalles, no parecen empastados. La luz y los tonos conseguidos me gustan, pero con un archivo más grande se apreciarían mejor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 18 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2010 Una toma muy difícil de analizar, la mirada se pierde buscando detalles en los oscuros, creo que unos puntos de luz por abajo... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Almilius Publicado 19 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2010 Me gusta la posición de los miembros del grupo, la iluminación es parcial, desde arriba, y da carácter y fuerza a las expresiones. Pero no entiendo recortar la guitarra y dejar una zona a la derecha casi sin información, oscura, y recortar el pie del músico más cercano. Estos elementos creo que fallan en la fotografía. Lo mejor, la posición. Algunos negros pierden detalles, pero creo que es debido al jpg comprimido, el primero por la izquierda pierde un poco los detalles de la ropa, pero creo que en la fotografía tiene los detalles, no parecen empastados. La luz y los tonos conseguidos me gustan, pero con un archivo más grande se apreciarían mejor. Un saludo. Gracias por el comentario/crítica . La parte negra no me desentona mucho, es cierto que podría tener algún detalle que no dejase ese vacio pero tampoco quería cortar justo donde el codo/rodilla del personaje de la derecha, ya que entonces no estarían centrados y quedaría mucho aire por la izq, zona guitarras, lo que me obligaría a recortar también junto al otro miembro dl grupo y quedarían muy cerrados. Esa opción también es válida pero no sé, me gustaba menos y por eso lo dejé así. Que la 2ª guitarra no esté entera creo que no es demasiado importante, a mi modo de ver, ya que es secundaria y se ve la mayor parte y al lado está la otra. Una pregunta ya ajena, ¿si en una foto hay negros negros, para ti es fallo? Es como cuando hay blancos quemados, mucha gente se obsesiona con que no llegue a haber zonas quemadas y otros muchos las queman a propósito o les da igual que haya zonas así, mientras el personaje en cuestión esté bien. ¿Qué opináis? Saludos. Una toma muy difícil de analizar, la mirada se pierde buscando detalles en los oscuros, creo que unos puntos de luz por abajo...Saludos. Puede ser. Solo usamos una fuente de luz, la de la derecha. Como puntos de luz, aunque no es a lo que te refieres están las manos del chico del centro y el detalle de su zapatilla, y bueno los detalles de la alfombra, que algo de vida dan a la foto y así no parece tan oscura toda. Gracias por pasar y comentar. Ah, he puesto otras en color en este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=116399 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 20 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Que saliera entera la guitarra te daba pie para que los músicos no estuvieran centrados, y de camino te salvaba de ese punto de poca luz que tienes en la derecha. El músico que me llama más la atención es el de la izquierda, y su ropa no tiene los detalles en los negros que me gustaría apreciar en la imagen, imagen que me encanta, y por eso entro a comentarla. Encuentro un momento de fotografía en la que tú sabes lo que quieres y ellos saben cómo han de salir en la imagen, hay comunicación. Los negros son mi debilidad, aunque unos buenos blancos, aunque parezca mentira, no son fáciles, blancos con texturas y con niveles que apreciar (por aquí hay un antiguo forista que los saca de lujo, pero no suele participar, puso una imagen en el hilo de la cafetería). Pero unos negros sin detalles y niveles deben tener una razón, y en esta imagen, además de la poca luz, no me importa no tener detalle en el negro de la pieza rectangular que hay en la pared, detrás de las guitarras, pero en la ropa del prota, pues me gusta que tenga sus detalles. Como estilo y gusto, es una elección como otra cualquiera. Lo que comento es en el sentido de hacer que una buena fotografía además te sorprenda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Almilius Publicado 21 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 Que saliera entera la guitarra te daba pie para que los músicos no estuvieran centrados, y de camino te salvaba de ese punto de poca luz que tienes en la derecha. El músico que me llama más la atención es el de la izquierda, y su ropa no tiene los detalles en los negros que me gustaría apreciar en la imagen, imagen que me encanta, y por eso entro a comentarla. Encuentro un momento de fotografía en la que tú sabes lo que quieres y ellos saben cómo han de salir en la imagen, hay comunicación. Los negros son mi debilidad, aunque unos buenos blancos, aunque parezca mentira, no son fáciles, blancos con texturas y con niveles que apreciar (por aquí hay un antiguo forista que los saca de lujo, pero no suele participar, puso una imagen en el hilo de la cafetería). Pero unos negros sin detalles y niveles deben tener una razón, y en esta imagen, además de la poca luz, no me importa no tener detalle en el negro de la pieza rectangular que hay en la pared, detrás de las guitarras, pero en la ropa del prota, pues me gusta que tenga sus detalles. Como estilo y gusto, es una elección como otra cualquiera. Lo que comento es en el sentido de hacer que una buena fotografía además te sorprenda. Un saludo. Hola de nuevo, Sí, estoy de acuerdo en la primera frase, pero no sé pk me daba la sensación de que entonces habría demasiado aire por la izquierda aunque estuviese rellenado por las dos guitarras. Te agradezco que comentes y critiques, no sé si ha podido dar la impresión de lo contrario. Lo de mis preguntas sobre la pérdida de negros o de blancos es en general, porque hay gente a la que no le acaba de importar, otros que sí, y bueno, por ir sabiendo las opiniones de la gente. Hay mucho purista que quiere que todo esté dentro de los niveles del histograma y otros a los que no les importa e incluso lo buscan como estética etc. Supongo que para gustos y también dependiendo del tipo de foto que se esté haciendo. ¿Cómo conseguirías más contraste en una foto sin evitar que se te queden partes subexpuestas? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 21 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2010 (editado) Con buena luz, con una óptica que permita captar toda la luz necesaria en este ambiente (f1.4, f1.8) y haciendo una captura con toda la información. A partir de ahí... Con mi equipo actual: D700 y 50mm f1.4/35mm f2. Con la D60 el 35 f1.8, pero si te puedes echar atrás, que lo dudo. Si es con trípode puedes usar tu objetivo sin problema, si se están quietecitos. Pero lo ideal, además de una óptica que coja toda esta información, sería un punto de luz difuminado en el lado izquierdo que ayude a dar información. (Se nota que me acabo de empapar un libro de iluminación? ) Lo que he estado pensando es que el músico de la derecha, si lo encajonas demasiado a la derecha lo mismo se siente arrinconao, y no estaría bien. Sólo lo suficiente para que estuviera bien encuadrado, dejando aire por la derecha. No mal interpreto nada, no he entendido que te hubiera molestado el comentario, un abrazo. Editado 21 de Diciembre de 2010 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Almilius Publicado 26 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Con buena luz, con una óptica que permita captar toda la luz necesaria en este ambiente (f1.4, f1.8) y haciendo una captura con toda la información. A partir de ahí... Con mi equipo actual: D700 y 50mm f1.4/35mm f2. Con la D60 el 35 f1.8, pero si te puedes echar atrás, que lo dudo. Si es con trípode puedes usar tu objetivo sin problema, si se están quietecitos. Pero lo ideal, además de una óptica que coja toda esta información, sería un punto de luz difuminado en el lado izquierdo que ayude a dar información. (Se nota que me acabo de empapar un libro de iluminación? ) Lo que he estado pensando es que el músico de la derecha, si lo encajonas demasiado a la derecha lo mismo se siente arrinconao, y no estaría bien. Sólo lo suficiente para que estuviera bien encuadrado, dejando aire por la derecha. No mal interpreto nada, no he entendido que te hubiera molestado el comentario, un abrazo. Jeje no estaría mal tener el 35mm 1.8. He subido en retrato unas de una chica, Noelia, por si te apetece echarlas un ojo y comentar. 1 abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 buenas, lo que yo veo principalmente son zonas muy oscuras y el mienbro de la derecha con la mirada perdida y ese pie cortado .....nose,de todas formas como son mis gustos no influyen en que es una buena toma,de portadad de disco,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Luis Sanchez Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Creo que estabas a la altura de los ojos de los músicos de atrás, si hubieras bajado a la fila delantera, tendrías el pie y creo que mejor composición. Supongo que un poquito a la derecha no podías ir. Bonita foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas