Jump to content

Rombos

Leandro Trujillo Casañas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un muchacho pedalea rápido sobre uno de los nuevos puentes peatonales sobre el río Manzanares, Madrid. Esta pasarela, como son llamadas ahora, ha recibido el nombre de Puente Verde, por su color y en recuerdo de un antiguo Puente Verde hoy desaparecido. La comunicación entre ambas orillas del Manzanares por puentes para personas y bicicletas, aparte de los que llevan el tráfico rodado con aceras, es uno de los aspectos que tienen, me parece, mayor incidencia en la calidad de vida en la ribera del río

5270298405_33e041ff3c_b.jpg

___

Nikon D90

Objetvivo 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

Exposición 0,013 sec (1/80)

Apertura f/7.1

Distancia focal 18 mm

ISO 200

Tendencia de exposición +1 EV

Sin Flash

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta el encuadre y la encuentro muy descriptiva y contextualizada. :rolleyes::lol:

Aunque encuentro que te has pasado un poco en el procesado, supongo queriendo definir mejor la nitidez. Se aprecian dientes de sierra y halos precisamente en los rombos, en la estructura metálica. Un poco mas de contraste o con un cielo distinto mejoraria.

Enlace al comentario

Leandro la toma me parece excelente toda ella, me gusta mucho la perspectiva con la bicicleta en primer plano y el caballero que asoma por el otro lado del puente, el blanco y negro lo creo muy correcto. Como unica pega te voy a poner lo que señala La serpota sobre los dientes de sierra que aparecen en los rombos, quizas sea por una mascara de enfoque demasiado agresiva o no lo se, pero creo que en el original este problema no tiene que existir, creo que se debe al procesado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Al poner el nombre de "Rombos", podrías haberla sacado desde el centro y te hubiese salido también la parte derecha del puente.

Es mi humilde opinión.

Saludos y Feliz Navidad !!

Ese no es el propósito de esta foto que se centra en esta parte del puente que hace de túnel, la presencia momentánea del ciclista me obligó a la toma rápida que incluye a un hombre que camina en sentido contrario por el otro lado. Lo que no queda claro cómo enlazas <<rombos>> con el encuadre precisamente. Con mis saludos, feliz Navidad.

Enlace al comentario

A mi me gusta el encuadre y la encuentro muy descriptiva y contextualizada. :rolleyes::lol:

Aunque encuentro que te has pasado un poco en el procesado, supongo queriendo definir mejor la nitidez. Se aprecian dientes de sierra y halos precisamente en los rombos, en la estructura metálica. Un poco mas de contraste o con un cielo distinto mejoraria.

Gracias por tus siempre intersantes comentarios, sí algo se nota según el tamaño de la foto. El cielo y el agua del río quedan en un segundo plano real y de interés. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Si señor una buena toma de lineas un procesado de lo mejor y bonito puente a ver cuanto dura.

saludos Felices Fiestas Leandro

Gracias, Juan. Compartimos algunos criterios fotográficos. Feliz Navidad, saludos.

Enlace al comentario

Leandro la toma me parece excelente toda ella, me gusta mucho la perspectiva con la bicicleta en primer plano y el caballero que asoma por el otro lado del puente, el blanco y negro lo creo muy correcto. Como unica pega te voy a poner lo que señala La serpota sobre los dientes de sierra que aparecen en los rombos, quizas sea por una mascara de enfoque demasiado agresiva o no lo se, pero creo que en el original este problema no tiene que existir, creo que se debe al procesado.

Un saludo.

Te gradezco tus comentarios, tengo la intención de volver al original para comprobar lo que dices, aunque aparecen aquí cuando se amplía sobre la pantalla. Con mis saludos, feliz Navidad.

Enlace al comentario

Ese no es el propósito de esta foto que se centra en esta parte del puente que hace de túnel, la presencia momentánea del ciclista me obligó a la toma rápida que incluye a un hombre que camina en sentido contrario por el otro lado. Lo que no queda claro cómo enlazas <<rombos>> con el encuadre precisamente. Con mis saludos, feliz Navidad.

Sí, me he dado cuenta luego.

Bueno, con vosotros vamos aprendiendo que es lo suyo.

Saludos.

Enlace al comentario

Has logrado un buen ejercicio de formas urbanas Leandro, llega a ser hasta claustrofóbica, una foto muy interesante.

Un saludo

Saludos, Merche, muchas gracias. Me gusta captar sitios y situaciones que hablan de un lugar y de un instante de la ciudad. Por otro lado, una ciudad grande ¿qué otra cosa puede ofrecer? En este caso se trata de una paso sobre el Manzanares que une orillas o quizás <<fronteras>>, según se mire. Saludos, feliz Navidad.

Enlace al comentario

Hola Leandro. Me gusta el punto de encuadre. Las personas muy acertadas el haberlas incluido. Corrigue el pequeño defecto de los dientes de sierra y te quedara de muerte.

Un saludo

Guela, gracias por los comentarios. Saludos cordiales, que tengas una feliz Navidad.

Enlace al comentario

Aupa Leandro: interesante foto urbana. El encuadre muy bueno. Con ese pasamanos en escorzo que se mete hasta el fondo la foto gana mucho en profundidad. El contrapunto entre el movimiento juvenil y el estatismo aparente que no real de la persona del fondo un acierto. El virado correcto. Lo otro corregible ya te lo han dicho.

Saludos y Felices Navidades.

Ibax

Enlace al comentario

Aupa Leandro: interesante foto urbana. El encuadre muy bueno. Con ese pasamanos en escorzo que se mete hasta el fondo la foto gana mucho en profundidad. El contrapunto entre el movimiento juvenil y el estatismo aparente que no real de la persona del fondo un acierto. El virado correcto. Lo otro corregible ya te lo han dicho.

Saludos y Felices Navidades.

Ibax

Un buen comentario, amigo Begininia. Lo que más me sorprende en la foto es que exhibe un momento del uso del puente peatonal, con todas las connotaciones. Es verdad, la velociddad del pedaleo del muchacho contrasta con la lentitud que se percibe en el andar cansino del hombre al fondo. Por otra parte, el papel del pasamanos fue incluido con ese propósito. Feliz Navidad.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto y el encuadre que le has dado, yo aparte de lo que ya te han comentado otros compañeros, recortaría un pelin por la derecha, para que empiece justo con el pilar de la estructura.

Un saludo.

El recorte, depende. He querido conservar también algo de la derecha como continuidad de lo que vemos, algo del río... Pero entiendo lo que dices y es razonable, es una posibilidad muy válida. Gracias y Feliz Navidad.

Enlace al comentario