Jump to content

templo de debod

aspipablo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Vivo a 5 min del templo de debod, así que ayer me fui a sacar al perro con la cámara... y me volví a casa a por el trípode...jejeje. Si os fijais en el agua estaba parcialmente congelada y por eso había trozos de hielo en la superficie y se ve la línea entre agua y hielo. Se que es un tema muy poco original, pero para aprender creo que está bien. Todas las fotos están sacadas con focal fija de 35mm. Pongo 3 fotos. Os agraecería que me comentarais cual os gusta más y sobre todo que las critiqueis, así aprendo!!

5273776600_7b9e7d4c94.jpg

debod3 por aspipablo, en Flickr

Sacada sin tripode, iso 500, f 4.5, 1/15seg, 35mm

5273773858_5b41458f7c.jpg

debod2 por aspipablo, en Flickr

Trípode, ISO 200, f/11, 3seg, 35mm

5273772928_30d478a990.jpg

debod1 por aspipablo, en Flickr

Trípode, iso 200, f/9, 2seg, 35mm

En este lado el hielo estaba más sucio, hay gente que todavía tiene que comprobar que el hielo es sólido tirando bolsas, latas... guarros!!!

Gracias por pasar y opinar!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con que camara has hecho estas fotos??

me gusta la primera pero me llama mucho la atención el contraste negro con las luces y sobre todo los reflejos, pero eso si, en mi opinión son demasiado negros y no se aprecia bien las dimensiones del edificio. alomejor realizando otra toma donde le hubiera entrado un poco más de luz y dejase ver el tamaño original quedaria mucho mejor.

la opinión de un novato, espero que te sirva y sigas probando en demás lugares

Enlace al comentario

Casualmente acabo de llegar de Madrid y hoy he estado en mi último día visitanto este templo y aún tengo que pasar al ordenador las fotos que he hecho con gran angular pero seguro que no me han salido tan bién como las tuyas porque había mucha gente, me gusta como se reflejan las piedras en el agua, están muy bién.

Saludos

Enlace al comentario

yo sí lo digo jaja

a mí la que más me gusta es la primera, no sé si a tí ese tema te gusta pero un HDR del tema no habría estado nada mal

a lo mejor hubiera mejorado un poquito, no dejando los negros tan negros, al final en la entrada al templo te han quedado muy subexpuestos y luego yo habría dado unos pasitos para atrás para sacar algo más de cielo por arriba, quedan muy justitos los árboles

un saludo

A lo mejor me he pasado con el negro en PS!!!! de todas formas varía un poco de ver la imagen en el foro al archivo original, e incluso entre mi ordenador de casa y del trabajo también cambia la cosa...

En cuanto al encadre, éste era un poco más amplio pero he tenido que recortar la foto ya que se veía el borde del estanque por abajo en una esquina y para intentar que fuera lo más simétrica posible he tenido que ajustarme a los árboles. Además llevo unos días únicamente con el 35mm 1,8 que limita un poco, pero que me parece muy divertido.

En cuanto al tema del HDR, pues creo que se me hace un poco grande. LLevo 2 semanas con la cámara y el PS, así que creo que ya habrá tiempo para HDR más adelante, que soy un novato pero que muy novato!!!!

Muchas gracias por tu crítica

Editado por aspipablo
Enlace al comentario

con que camara has hecho estas fotos??

me gusta la primera pero me llama mucho la atención el contraste negro con las luces y sobre todo los reflejos, pero eso si, en mi opinión son demasiado negros y no se aprecia bien las dimensiones del edificio. alomejor realizando otra toma donde le hubiera entrado un poco más de luz y dejase ver el tamaño original quedaria mucho mejor.

la opinión de un novato, espero que te sirva y sigas probando en demás lugares

Muchas gracias porla crítica.

En cuanto a los negros en el procesado intenté que los árboles saliesen sólo en negro para quitarles protagonismo, quizá me pasé... Lo del tamañoo del edificio del fondo creo que es más una cuestiónde perspectiva quede luz. Hice alguna foto en la que sale el de seguridad y que hace de referencia de tamaño, pero en este caso preferí que la toma fuera más "limpia".

POr cierto la foto está sacada con una D90 con un 35mm 1,8.

Editado por aspipablo
Enlace al comentario

A mi también me gusta más la primera!

Casualmente acabo de llegar de Madrid y hoy he estado en mi último día visitanto este templo y aún tengo que pasar al ordenador las fotos que he hecho con gran angular pero seguro que no me han salido tan bién como las tuyas porque había mucha gente, me gusta como se reflejan las piedras en el agua, están muy bién.

Saludos

Gracias a los dos por opinar. La verdad es que estoy contento con estas fotos, creo que son las mejores desde que me he comprado la cámara. La verdad es que el 35mm me está gustando mucho. La verdade s que cuando saqué las fotos no había mucha gente porque ha esa hora ya no llevan los autobuses de turistas y estamos los de los perros y las parejitas...jejej

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...