dagiru Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Hola, esta es la primera foto que subo. A ver que os parece. Le falta nitidez, asi que aconsejarme como deberia hacerlo. Soy muy novato pero tengo muchas ganas de aprender. Ariadna por dagiru, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.2 Lente 86 mm Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 Hola 'dagiru', antes de nada... bienvenido al foro !! espero que disfrutes . La foto no está mal, pero es mejorable, mira... lo primero que tienes que hacer es buscar una distancia adecuada al motivo, ni demasiado lejos ni demasiado cerca, en este caso está demasiado lejos y a parte de verse pequeña la modelo (aunque ya lo sea, jeje) se ve "demasiado" alrededor de ella sin nada interesante, con lo que la empequeñece aún más (es decir, tiene demasiado "aire"), luego viene el tema del encuadre (no sé si te has leído el curso "trípode" o algún otro similar, si no lo has hecho... te lo aconsejo, dan unas nociones básicas que se deben de saber ), y como una imagen vale más que mil palabras, me permito la licencia (si no te importa) de colocar dos reencuadres de tu foto, uno en vertical (en este post) y otro en horizontal (en el siguiente post), para que entiendas lo que digo. El vertical: Como ves, sobra mucha foto. Sacarle una foto a un niño no es tarea fácil porque son muy inquietos y no paran... en este caso la pose es buena, pero al dirigir la mirada hacia la derecha de la foto, pues es conveniente dejar un espacio hacia ese lado (observa como en mis dos correcciones de encuadre lo hago... bueno... lo intento hacer -esto está explicado en el curso del que te hablé antes-), también decir que el foco debería de estar en los ojos, y aunque no lo aprecio bien, si veo que no tiene suficiente nitidez, por eso le pasé una máscara de enfoque y a a parte de esto que sería lo simple, corregí un poco la saturación de los colores (que estaba baja) e intenté darle más claridad al pelo levantando un pelín las sombras, un marco y listo. Espero haberte ayudado algo . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 23 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2010 ... la del reencuadre horizontal: Por cierto... la manta o lo que sea que está por detrás, molesta un poco (también hay que cuidar los fondos) Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas