Jump to content

Astronomia

Antonio VK

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no tengo NI IDEA de Astronomía, pero tengo un telescopio desde hace muchos años, es un ALSTAR tubo corto 1000 de focal, y solo he hecho fotos a la Luna y algunas a Jupiter, y nada mas..., jamas he logrado ver MARTE una vez llegue a ver Júpiter con cuatro de sus satélites y se acabó, nada mas.

esta foto, no se si sera Júpiter, creo que si..., la saque con una Nikon 601 acoplada al telescopio, con un Duplicador 2X. Alguien puede decirme si realmente es Jupiter.

Saludos.

Antonio

post-1238-1188056627.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EStá quemado no? A mi me gusta mucho hacer fotos a la luna ya hay por ahi algun post con algunas de ellas...pero esta tuya está bien, demasiado ver asi a Jupiter tan grande...pero es jupiter porque lo dices tu, y lo sabes y lo has hecho, pues para nosotros podria ser tb la luna. Ya me dijeron a mi en un post que hacer fotos de este tipo no es nada fácil, sobre todo se necesita equipos buenos, es muy dificil.

De todas maneras yo te digo eso pero yo no soy capaz de sacarle jejejeje, sigue haciendo muchas...

Enlace al comentario

EStá quemado no? A mi me gusta mucho hacer fotos a la luna ya hay por ahi algun post con algunas de ellas...pero esta tuya está bien, demasiado ver asi a Jupiter tan grande...pero es jupiter porque lo dices tu, y lo sabes y lo has hecho, pues para nosotros podria ser tb la luna. Ya me dijeron a mi en un post que hacer fotos de este tipo no es nada fácil, sobre todo se necesita equipos buenos, es muy dificil.

De todas maneras yo te digo eso pero yo no soy capaz de sacarle jejejeje, sigue haciendo muchas...

la foto original es esta, es que la había recortado y ampliado un pelin.

Pero te aseguro que la Luna, no es.

Saludos.

Antonio.

post-1238-1188057709.jpg

Enlace al comentario

Hola Turbito,

es dificil decir si es Júpiter o no, ya que no se ven los satélites y deberían verse con la foto tan sobreexpuesta como está. Tampoco se decirte si es Venus porque siempre tiene fase y no se aprecia. ¿Cuando la hiciste? ¿Hacia dónde, N,S,E,W? Quizás asi pueda decir lo que fotografiaste.

Salu2

MAM

Enlace al comentario

La verdad es que no me acuerdo porque hace años que la hice, pero recuerdo que por aquel entonces las solía hacer totalmente en manual e iba a justando los tiempos de exposición y apertura que la cámara me iba mostrando, hasta dejar la escala en cero, casi seguro que el carrete era de 100 asa el Kodad gold. Y respondiendo a nuestro amigo MAM, el planeta o lo que fuese, la foto la hice en un mes de Agosto de cuyo año no puedo acordarme, lo que si es seguro que el planeta estaba situado dirección ESTE.

Saludos.

Antonio MP.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...