Jump to content

Paule

Aslier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver que os parece este retrato de mi pequeña. Tiene un quemado imperdonable y está encajonada a la derecha pero bueno, me consuela saber que son fallos puedo evitar para la próxima aunque entenderé crititas y consejos en ese sentido. Lo que mas me gusta es haberle podido sacar la madurez que tiene para su edad, dos años.

5286065953_413af00290_z.jpg

EXIF

Cámara Nikon D700

Exposición 1/4000 sec

Aperture f/1.8

Lente 50 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición +1/3 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

La recortaría un pelin por izquierda y por debajo, para que no quede tanta extremidad sin que se vea la mano.

Iba en bicicleta? porque parece con los brazos hacia adelante. Una cuestión extra fotográfica, te felicito por la modelo! Tienes razón que parece mas madura y es guapisima!

Si cierras un poco el diafragma ganarás en calidad al pillar el punto dulce y no tendrás mucha mas profundidad de campo. Cuando sea un poco mas grande con ayuda de la madre y de un reflector vas a hacer maravillas con esa modelo, aunque ahora sea mas dificil de pillarla encuadrada que a Messi.

Lástima la quemazon de la luz en la sien, pero tienes la modelo, te sobran obturaciones en la D700... así que a divertirte fotografiando!!

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Hola Aslier.

Muy bien el retrato. No entiendo por qué el paso de 1/3 de EV con toda la luz que tienes. Igual que la ISO a 200.

Creo que por esto te sale la cara derecha un poco quemada.

Felicidades por el fotógrafo y la modelo.

Un saludo y felices fiestas.

Enlace al comentario

Hola:

La recortaría un pelin por izquierda y por debajo, para que no quede tanta extremidad sin que se vea la mano.

Iba en bicicleta? porque parece con los brazos hacia adelante. Una cuestión extra fotográfica, te felicito por la modelo! Tienes razón que parece mas madura y es guapisima!

Si cierras un poco el diafragma ganarás en calidad al pillar el punto dulce y no tendrás mucha mas profundidad de campo. Cuando sea un poco mas grande con ayuda de la madre y de un reflector vas a hacer maravillas con esa modelo, aunque ahora sea mas dificil de pillarla encuadrada que a Messi.

Lástima la quemazon de la luz en la sien, pero tienes la modelo, te sobran obturaciones en la D700... así que a divertirte fotografiando!!

Un abrazo

Carlos

Si, había pensado en ese recorte pero quería un formato más cuadrado y la dejé así. Ah y no va en bici, va en moto, concretamente esta :manoup:

5238804835_d33efe855b_z.jpg

Sobre disparar cerrando un poco más tienes razón pero no soy de buscar la maxima nitidez y mucho menos en retratos. Es más, he llegado a desenfocar fotos que han quedado muy nitidas. Si miras mi flickr veras que disparo casi siempre a grandes aperturas, no es algo que me preocupe el tema de la nitidez.

Desde luego tanto tú como Boster lo habéis dicho, pero añado que falta un poco de nitidez. También te felicito por la modelo.

Felices Fiestas !!!

Te digo lo mismo, para este tipo de fotos me basta con esa nitidez. Aunque este año que va entrar quiero ponerme un poco en serio con el tema strobist y ahí si que voy a buscar otro tipo de foto con más nitidez y detalle.

Hola Aslier.

Muy bien el retrato. No entiendo por qué el paso de 1/3 de EV con toda la luz que tienes. Igual que la ISO a 200.

Creo que por esto te sale la cara derecha un poco quemada.

Felicidades por el fotógrafo y la modelo.

Un saludo y felices fiestas.

Ese paso lo tenía puesto momentos antes por otra zona del parque con sombras donde lo había necesitado y ahí se quedó toda la mañana. Se me suele pasar, igual que el WB muchas veces porque es algo que luego pongo donde quiero al procesar la foto. Y la ISO 200 porque es la nativa de mi cámara, los valores más bajos son forzados sobreexponiendo para simular una sensibilidad menor asi que prefiero dejarla ahí como valor más bajo.

Gracias a todos por comentar y felices fiestas!

Enlace al comentario