Jump to content

Duda sobre objetivos

obturador2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola tengo dos objetivos de mi fm 10 analogica, ahora tengo una nikon d3000, el tamron 100-300 lo puedo utilizar con esta camara, aunque el enfoque es evidentemente manual,puesta que la d 3000 no tiene motor de enfoque, y este puedo bloquearlo, porque tiene un botoncito y me mide la luz, el problema esta en el 35-70 que no encuentro pa poder bloquearlo y pueda medirme, no se si s e puede o no, busqué, pero no hay mucha informacion de ese objetivo, si alguien sabe, por favor una ayudita. gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Deberías señalar a qué objetivo te refieres ¿es AF o manual?

En la era AF Nikon ha fabricado estos dos:

• >> Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF

• >> Nikkor 35-70 mm f/3.3-4.5 AF

De enfoque manual se fabricaron otros dos para uso aficionado, ambos en montura AI-S, un Nikkor 35-70 f/3.5-4.8 (fabricado por Cosina y que se vendía en el kit más barato con la FM10) y un Nikkor 35-70 f/3.3-4.5. Y otros dos para uso profesional, el primero un Nikkor 35-70 f/3.5 Ai y el segundo un Nikkor 35-70 f/3.5 Ai-S.

Si se trata de cualquiera de los AF puedes usarlos perfectamente con la salvedad de que has de enfocar en manual, ya que carecen de motior de enfoque, pero todo lo demás funcionará

Si se trata del de origen Cosina, cosa probable por su distribución con la FM10, es un objetivo totalmente manual sin CPU, por lo que no funcionará el fotómetro salvo en las cámaras profesionales (y ahora tambien en la D7000). Era un objetivo bastante flojito que tampoco merece la pena complicarse mucho por él.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web