Jump to content

Dependencia

Eugeni
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenísima...

¿Cómo has conseguido ese efecto desenfocado con esa apertura?

Fantástica!

Hola Abraham,

Pues precisamente por lo que acabas de comentar compañero, la apertura de diafragma a f/1.4 tiene una profundidad de campo muy pequeña y todo lo que no este en esa distancia focal queda desenfocado, pero tambien te limita a la hora de encuadrar porque cualquier pequeña variación de la distancia al objeto/personaje seleccionado podria quedar rozando tambien el desenfoque.

La optica seleccionada en este caso es el Sigma 50mm f/1.4 una lente que ofrece un bokeh (Bokeh, pronunciado 'boqué', es un concepto japonés (ぼけ boke) que significa desenfoque) muy chulo y cuando aprendes a manejarlo puedes llegar a obtener unas imagenes cojonudas.

Unos buenos ejemplos serian estos (Con el permiso de nuestros compañeros de ByN, estas imagenes no son mias solo son ejemplos de la Wikipedia):

Josefina_with_Bokeh.jpg

Bokeh creado con una distancia focal de 85mm y una apertura de f/1.2

Bokeh_200mm_f2.8.jpg

Bokeh creado con una distancia focal de 200mm y una apertura de f/2.8

Gracias por pasar y dejar tu comentario.

Saludos cordiales

Editado por Eugeni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JEJEJE..Tu como ya no fumas te regodeas ahora con estas tomas ¿EH?. En serio...Me parece una toma fantastica. No se si la habras tomado con el sigma 50mm f1.4, pero al menos el mio a esa apertura no me da esa nitidez ni en sueños. Claro que tu D300S creo que puede configurar el enfoque de cada objetivo de manera independiente, no se. En cualquier caso me parece una grandisima imagen.

Un saludo.

Javier

Enlace al comentario

JEJEJE..Tu como ya no fumas te regodeas ahora con estas tomas ¿EH?. En serio...Me parece una toma fantastica. No se si la habras tomado con el sigma 50mm f1.4, pero al menos el mio a esa apertura no me da esa nitidez ni en sueños. Claro que tu D300S creo que puede configurar el enfoque de cada objetivo de manera independiente, no se. En cualquier caso me parece una grandisima imagen.

Un saludo.

Javier

Hola Javier,

Pues si compañero la lente elejida fue el Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM y modifique el enfoque desde la D300s como tambien tengo configurado un banco solo para disparos en ByN, en mi caso, incluso visualizo el display en ByN activando la opción Monocromo desde el cuerpo de camara.

Realmente prescindo de todo color que no sea Blanco, Gris y Negro en todas sus tonalidades. Mira que llego a ser "rarito" verdad...???... :)

Gracias por pasar y dejar tu comentario.

Saludos cordiales

Editado por Eugeni
Enlace al comentario