Jump to content

La primera...

amv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, despues de leer bastante sobre el tema de la fotografia, hoy he decidido salir a dar un paseo e intentar sacar alguna foto que me gustase...igual a vosotros no os gusta nada, que lo entenderia viendo el nivel que hay.

Dejo de soltar el rollo y pongo la fotografia, gracias a todos por leerme, un abrazo.

Alejandro

5373621284_9959c9c51f_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, lo primero, que para aprender hay que afotar! Ya se irá mejorando, y con suerte algún día llegaremos a la suela de los zapatos de algunos cracks que hay por el foro jeje

Sobre la foto, decir alguna cosilla como que el encuadre quizás está un poco centrado, yo hubiera cogido más "paseo" y menos cielo quizás. Y sobre todo que el cielo, imagino que por el sol, te ha quedado un pelin bastante quemado, pero bueno, tampoco te preocupes que es normal, estas cosas pasan hasta que se va cogiendo experiencia. Para otra vez, con diferencias tan grandes de luz, prueba a tirar dos fotos iguales, una subexpuesta y otra sobreexpuesta por ejemplo, y las retocas con photoshop para coger la parte de luces de una, y la de sombras de la otra.

Es una idea claro, que seguro que alguno se pasa y te puede dar info más útil.

Y lo más importante, a seguir dándole al disparador :o

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Xtorm gracias por comentar, se agredece mucho.

En cuanto al cielo, al quemado te refieres a la zona anaranjada o a la blanca?

Intente retocarlo un poco para que me quedase mas azul, pero me ha sido imposible, entre que no tengo ni idea, y empiezo a saturar la imagen, pero al final saturo todo... madre mia que desastre jejeej

El enfoque y el modo lo hice manual.

Muchas gracias, poco a poco ire superandome.

Alejandro

Enlace al comentario

Sí, a lo blanco.

A ver, no quiero hablar mucho, porque igual suelto alguna burrada en cuestiones teóricas :o porque con la cámara muchas veces haces cosas y luego no entiendes la explicación técnica. Así que invito a que alguien me rectifique si digo algo mal.

Lo del cielo es porque tendrías el sol de cara, entonces tienes una luz muy muy fuerte donde el sol, y una sombra por donde los edificios y toda la zona baja, de forma que la cámara no es capaz de captar todo y, o bien te sale bien expuesto el sol, y ves el cielo con sus colores y el circulito del sol xD y la parte de abajo muy oscura o negra; o bien ves bien los edificios y el paseo, como te ha ocurrido, y el cielo sale blanco.

Esto realmente, por mucho PS, como la foto la saques tan quemada, de ahí no creo que se pueda recuperar mucha información. En estos casos al menos tira en RAW, que siempre contiene más info, y puedes sacar de las luces y las sombras "algo" más.

Lo que yo te decía, que es una idea (luego se pueden usar filtros y más cosas), es que por ejemplo, tires una foto subexpuesta, que el cielo te quede bien, aunque lo de abajo salga todo oscuro; y otra foto como la tuya, donde el paseo marítimo salga bien, pero el cielo quemado.

Y luego con PS cger de cada foto lo que te interesa.

Un saludo.

Editado por Xtorm
Enlace al comentario

Ajam...ya entiendo. Osea que es mas o menos imposible, o mejor dicho dificil conseguir sacar la foto con cielo y edificios, paseo, bien.

Estoy poco a poco metiendome con el lightroom, pero lo unico que se hacer es saturar un poco y poner mas contraste. Intentare hacer lo que dices, pero me da que me va a quedar regular, ya que no entiedo nada de photoshop...a ver..

Muchas gracias ire poniendo fotos de vez en cuando, un fuerte abrazo.

Alejandro

Enlace al comentario