Jump to content

Fuente

Leandro Trujillo Casañas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

me acabo de encontrar con esta foto y me ha hecho mucha ilusión!!

en el banquito que hay detrás me dí uno de mis primeros besos jaja que cosillas de crío...lástima ahora con tanta prostitución

bueno, en el tema de la foto en sí...me gusta, quizás habría dado un pasito para atrás para coger el suelo de piedra que falta por la derecha, el tema luz y nitidez está bien

y en el cielo...no estoy muy seguro pero es como si al tratarla en RAW hubieras querido recuperar el cielo y se nota en las hojas porque hace una especie de aberración cromática, si no es así he metido la pata pero a mí cuando intento hacer un cielo de ese modo me pasa eso, es muy difícil "pintar" bien el cielo cuando hay hojas

Un saludo

La profundidad de campo, el sotobosque en penumbras debajo del verde de las hojas y los tonos y nitidez de la fuente es lo más positivo, el cielo ha tenido ciertas deificultades en los tonos, era un día gris pero luminoso, la luz como ves era difusa, no directa. Estas temas sencillos me agradan pero comprendo que no son los más fáciles. En cuanto a la aberración cromática no soy capaz de verla, al menos fácilmente. La anécdota, muy humana y sentimental: las imagenes y los lugares se mantienen en la memoria prodigiosa que tenemos y su contemplación produce evocaciones del pasado a veces increibles. Muchas gracias por el comentario siempre son positivos, es mejor comentar aunque sea brevemente que pasar de largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sacando lo del beso del amigo 'Rubén González' :lol: , iba a comentarte exactamente lo mismo, lo del pasito para atrás y lo del cielo (la aberración cromática se hace más patente en las hojas de la esquina superior izquierda :whistling: ).

Me imagino que será cuestión del terreno, pero da la sensación de estar ligeramente caída a la derecha.

Lo que más me gusta es la sensación de espacio creado entre las ramas de primer plano (arriba) y la arboleda del fondo, se ubica perfectamente la fuente en el medio, y me imagino que la nitidez que conseguiste en la foto ayuda a esa sensación.

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Pues sacando lo del beso del amigo 'Rubén González' :lol: , iba a comentarte exactamente lo mismo, lo del pasito para atrás y lo del cielo (la aberración cromática se hace más patente en las hojas de la esquina superior izquierda :whistling: ).

Me imagino que será cuestión del terreno, pero da la sensación de estar ligeramente caída a la derecha.

Lo que más me gusta es la sensación de espacio creado entre las ramas de primer plano (arriba) y la arboleda del fondo, se ubica perfectamente la fuente en el medio, y me imagino que la nitidez que conseguiste en la foto ayuda a esa sensación.

:1ok: Salu2,

Acertado comentario, a mí también me han gustado esos detalles de sensaciones que mencionas, en realidad muchas veces me guío por ellas. Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Leandro. Te encuentro por todos los foros. Eso es bueno, señal de que estas practicando.

Veo que has querido enseñarnos uno de esos lugares que miras con otros ojitos y cuyas sensaciones, siempre sabes transmitir a traves del objetivo de la cámara.

El lugar me gusta, el cielo, pese a ser gris, no esta mal, porque controlas el resto de luz. Los colores muy naturales.

El unico pero te lo pondria en que me hubiera gustado sacar toda la fuente entera, pero las limitaciones en cuanto a focal o distancia para moverte, las conoces tu.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Leandro. Te encuentro por todos los foros. Eso es bueno, señal de que estas practicando.

Veo que has querido enseñarnos uno de esos lugares que miras con otros ojitos y cuyas sensaciones, siempre sabes transmitir a traves del objetivo de la cámara.

El lugar me gusta, el cielo, pese a ser gris, no esta mal, porque controlas el resto de luz. Los colores muy naturales.

El unico pero te lo pondria en que me hubiera gustado sacar toda la fuente entera, pero las limitaciones en cuanto a focal o distancia para moverte, las conoces tu.

Un saludo

Es una de las fuentes que se instalaron en los años treinta en la Casa de Campo, cuando este gran parque se abrió como lugar público. Ahora te puedes encontrar, paseando, un rincón como así como el que muestra la foto. La vista general pretende situarla en un entorno amplio, pero sin duda puede ser un tema para los detalles y las fotos de cerca. Te gradezco el comentario.

Enlace al comentario

Buenos días Leandro,

La composición me gusta, el motivo es interesante, y el color verde de las hojas de los árboles es muy natural. Sin embargo, veo posibles mejoras; por ejemplo, el cielo tiene un color gris muy artificial, se nota que ha sido manipulado digitalmente y creo que hubiera dado más fuerza a la fotografía un azul oscuro. También me hubiera gustado dejar algo más de aire por los dos lados para que los pilones rojos no quedasen tan justos y encajonados. También observo a la izquierda un clonado bastante visible, ¿había algo allí que justificara su eliminación?

Recibe un cordial saludo,

Enlace al comentario

Buenos días Leandro,

La composición me gusta, el motivo es interesante, y el color verde de las hojas de los árboles es muy natural. Sin embargo, veo posibles mejoras; por ejemplo, el cielo tiene un color gris muy artificial, se nota que ha sido manipulado digitalmente y creo que hubiera dado más fuerza a la fotografía un azul oscuro. También me hubiera gustado dejar algo más de aire por los dos lados para que los pilones rojos no quedasen tan justos y encajonados. También observo a la izquierda un clonado bastante visible, ¿había algo allí que justificara su eliminación?

Recibe un cordial saludo,

Buenas observaciones. El cielo de Madrid, a veces, aparece gris como ocurre hoy mismo, el día de la foto también aunque nos guste más el azul cobalto. El encuadre es muy ajustado, eso sí, pero es un detalle dejarlos formándo parte de la composición, creo. A la izquierda suprimí una parte de un coche entre los árboles. Espero haber satisfecho tu justififcada curiosidad, me parece bien:saludar:.

Enlace al comentario

Hola, Leandro, yo tambien veo notoria la aberración cromatica, la verdad es que ultimamente la estoy empezando a encontrar en muchas fotos, incluso mias que antes se me pasaba. En particular el 18-55 de los

kits basicos de Nikon es una autentica mier... en ese aspecto. El resto de la foto para mi bien.

Un saludo, leandro.

Enlace al comentario

Hola, Leandro, yo tambien veo notoria la aberración cromatica, la verdad es que ultimamente la estoy empezando a encontrar en muchas fotos, incluso mias que antes se me pasaba. En particular el 18-55 de los

kits basicos de Nikon es una autentica mier... en ese aspecto. El resto de la foto para mi bien.

Un saludo, leandro.

Tienes razón, estpy intentando localizar este problema en CANERA RAW con un aumento del 100% y corregir aberraciones en lo posible, a veces no desaparecen del todo. Luego sigo con el revelado y paso a PS para ajustar con el método que se desee. Con esta foto he estado insistiendo en el revelado, ya sabes que un poco de investigación nos da experiencia también.

Enlace al comentario