Jump to content

Completar equipo

geboren
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Antes de nada pedir disculpas si este no el lugar más adecuado para este tema.

Hola a todos, como se puede decucir soy bastante novato, tanto en el foro como en el mundo de las reflex (hasta ahora sólo había usado compactas en modo automático), y aunque estoy familiarizado con los conceptos de apertura, velocidades, distancias focales, ISO´s.....nunca he manejado una reflex. El caso es que en unos días me llegará un regalo en forma de D3000 con el 18-55VR y el 55-200VR sin ningún accesorio más. Por eso y dada mi inexperiencia en estos temas os pido vuestra opinión respecto a qué accesorios básicos no me deben faltar para empezar (ya habrá tiempo de ampliar cuando vaya dominando la cámara). Reitero lo de accesorios básicos, ya que esto se trata de sólo un entretenimiento y pensad que la cámara es la más sencillita, por lo que tampoco necesito lo último en cuanto a accesorios, por lo menos hoy por hoy.

Por lo que he visto, y por pura lógica, lo primero es una tarjeta de memoria, ¿qué diferencias hay entre unas y otras aparte de la capacidad?. En segundo lugar parece que un Filtro Protector, también es altamente recomendable, ahora bien, ¿son todos iguales?, ¿son estandar? o ¿cada objetivo lleva su filtro propio?.

Entre los básicos también necesitaré algo para llevarla, además del debate mochila/bandolera, ¿las bolsas triangulares que vienen en los kits merecen la pena?, ¿cada cámara necesita su propia funda, sea triangular, mochila, bandolera....?

Finalmente, supongo que habrá que limpiar el equipo, veo que existen Kits de Limpieza, hago la misma pregunta:¿son todos iguales? o llego a la tienda de fotografia del barrio y simplemente pido un kit de limpieza?

Si se os ocurre algo más imprescindible, por favor soy todo ojos.

Gracias a todos por vuestra ayuda y perdón por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geboren,

Las preguntas que formulas las tienes todas respondidas en diversos hilos del foro.

Te sugiero que ahondes en el foro y leas mucho, no te será dificil si como bien dices "eres todo ojos".

Cuando hallas leido y releido los distintos hilos, tus dudas se habrán disipado. Y si aun entonces te quedan dudas, estas ya no serán las tipicas de todo el mundo y si las expones por aquí, seguro que habrá muchos compañeros que te pondrán luz sobre ello.

saludos

Enlace al comentario

Tema filtros, lo que se recomienda normalmente (algunos te diran que no otros que si cada uno sus gustos) es un filtro UV para cada objetivo, dicho filtro protege la lente de polvo y suciedad y algun pequeño golpe accidental y claro a la hora de limpiar es mejor limpiar la lente del filtro que no la del objetivo. Eso si tienes que saber el diametro del obetivo para saber el diametro del filtro, y sobre precios apufffff los puedes tener desde 30 euros hasta ciento y algo

Tema tarjeta, bueno esto ya va tambien en el tamaño que quieras para ella , la marca que mas confianza te dea y algo muy importante la velocidad de la tarjeta, yo te aconsejaria que a ser posible las compraras de CLASE 6

que tienen una velocidad bastante buena.

Como tienes 2 objetivos y los vas a querer cambiar :-D pues un kit de limpieza normalito que contenga una pera de aire y un pincelito por el momento te llega

Y otra bateria de repuesto, que es indispensable si haces un viajecito o si tenias la bateria de la camara casi sin carga y en el momento de ponerte a hacer fotos te quedas sin bateria

Enlace al comentario

y sobre mochilas, bolsas, bandoleras, para gustos colores, yo la mia en cuanto me llegue un objetivo que tengo encargado

ya la tengo que cambiar, por que ahora solo me entra la camara y el 18 - 105, y ya tirare hacia una mochila, por que en

mente ya tengo pensado ir a por otro objetivo asi que lo mejor, tener claro mas o menos el uso que le vas a dar

y sobre eso comprarla

Enlace al comentario

Antes de nada pedir disculpas si este no el lugar más adecuado para este tema.

Hola a todos, como se puede decucir soy bastante novato, tanto en el foro como en el mundo de las reflex (hasta ahora sólo había usado compactas en modo automático), y aunque estoy familiarizado con los conceptos de apertura, velocidades, distancias focales, ISO´s.....nunca he manejado una reflex. El caso es que en unos días me llegará un regalo en forma de D3000 con el 18-55VR y el 55-200VR sin ningún accesorio más. Por eso y dada mi inexperiencia en estos temas os pido vuestra opinión respecto a qué accesorios básicos no me deben faltar para empezar (ya habrá tiempo de ampliar cuando vaya dominando la cámara). Reitero lo de accesorios básicos, ya que esto se trata de sólo un entretenimiento y pensad que la cámara es la más sencillita, por lo que tampoco necesito lo último en cuanto a accesorios, por lo menos hoy por hoy.

Por lo que he visto, y por pura lógica, lo primero es una tarjeta de memoria, ¿qué diferencias hay entre unas y otras aparte de la capacidad?. En segundo lugar parece que un Filtro Protector, también es altamente recomendable, ahora bien, ¿son todos iguales?, ¿son estandar? o ¿cada objetivo lleva su filtro propio?.

Entre los básicos también necesitaré algo para llevarla, además del debate mochila/bandolera, ¿las bolsas triangulares que vienen en los kits merecen la pena?, ¿cada cámara necesita su propia funda, sea triangular, mochila, bandolera....?

Finalmente, supongo que habrá que limpiar el equipo, veo que existen Kits de Limpieza, hago la misma pregunta:¿son todos iguales? o llego a la tienda de fotografia del barrio y simplemente pido un kit de limpieza?

Si se os ocurre algo más imprescindible, por favor soy todo ojos.

Gracias a todos por vuestra ayuda y perdón por el ladrillo.

Hola! Pues bien, te entiendo perfectamente, yo era una novata que no sabía que cómo le utilizaba pero con el tiempo poco a poco, la aprendí y manejé sola varias veces hasta que descubrí algo que no me lo esperaba su mejor truco es fotografiar varias veces y probar varias veces con el obturador, diafragma, ISO, etc. Ya que ahora estoy estudiando un curso de Aula Mentor sobre Fotografía Digital y tengo un tutor para ayudarme, y la verdad, estoy muy a gustito.

En otro caso, Accesorios, pues necesitaría una mochila o bolsa, pues el mío es Lowepro Fastpack 200 porque podría llenarme el equipo de fotografía y me los llevo todos, una perilla de aire para quitar las motas del polvo en la cámara (solucioné con la perilla al quitar una mota de polvo en el sensor del espejo, fue éxito, jeje), les compré dos baterías de Li-on por si acaso y los guardo a la mochila o también una bolsa (intento comprar una bolsa Tamrac Express 7 en el Fotoboom de Madrid por el internet), un cable USB por si acaso para conectar al ordenador, y les compré dos o tres tarjetas entre 2 y 4 gb por si lleno de fotos o no cabía más la memoria, así que también los guardo para llevar a algún sitio. Desde hace una semana tengo un nuevo trípode Manfrotto 190XPROB + rótula 804RC2 que me costó unos 180 euros, están fenomenales para mi, muy a gustito estar con el trípode y me siento más comoda con eso. Llevo un flash Metz que me costó 99 euros en la página web Redcoon, porque necesitaría más luz por si acaso...

Sobre filtro aún no tengo pero lo miraré pero creo que es para sólo proteger, pues su filtro para el objetivo de 18-55 mm es filtro UV de 52mm, pero también podría ser para el objetivo de 55-200 mm pero no me hagas caso ya que no me fio mucho. Otra cosa, hay un Filtro Polarizador es muy recomendable que lo utilices ya que se ve más bonito en la imagen que me gusta mucho por los colores algo un poco suave. A ver, que te explico bien:

Mucha de la luz que vemos es una luz rebotada, reflejada en distintas superficies. Donde más se perciben estos reflejos es en superficies métálicas, agua o cristal. Lo que hace un filtro polarizador es reducir la luz que capta que proviene de estos reflejos.

Los efectos que notaremos al utilizar un filtro polarizador son:

* la eliminación de reflejos sobre superficies no metálicas como agua y cristal, especialmente con ángulos entre 30º y 40º.

* el realce del colorido de las plantas al filtrar los reflejos azulados del cielo.

* la eliminación de luz del cielo sin nubes, tornando el azul del cielo a un tono más oscuro, con lo que las nubes blancas se realzan frente al azul del cielo. Este efecto varía en intensidad en

función del ángulo respecto al sol.

Lo primero que recomiendo cuando hablo de filtros es buscar una buena marca. Lamentablemente, situar un elemento entre la óptica de tu cámara y lo que quieres fotografiar tiene sus consecuencias. La mínima es la pérdida de luz, y a partir de ahí en función de la calidad del filtro afectará más o menos a la de la foto resultante.

Lo siguiente que tendrás que mirar es el diámetro de tu objetivo. Cada objetivo tiene un diámetro, y como estoy pensando en objetivos de rosca, de los que se acoplan a nuestro objetivo, es necesario que sean del mismo diámetro. Por tanto, antes de comprar un filtro polarizador, revisa las especificaciones de tu objetivo para asegurarte de que eliges el mismo diámetro.

Otro caso, yo estoy buscando algo el Kit Limpiezas pero por ahora, no. Bueno, pues, aparte del Kit Limpieza, los objetivos no están mal, son buenísimos y calidad.

Espero que tengas muchas suerte con el Nikon D3000.

Yo también tengo como la tuya cámara un maravilloso Nikon D3000, :9lovenikon: jeje.

Un saludo!!

Editado por jsusther
Enlace al comentario