javi_k Publicado 20 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2008 Hola a todos, queria haceros una consulta, hace un año y medio me compre una Nikon d50 y me ha dado muy buenos resultados y muchas alegrias pero creo que ha llegado el momento de avanzar un poco y comprarme una con unas prestaciones un poco superiores, he estado informandome un poco y creo que he reducido mis opciones a dos D60 o D80, agradeceria mucho algun consejo que me ayude a tomar una buena decision. también queria decir que mi principal indecision es porque ya dispongo de dos objetivos un 28-55 NIKON con motor de enfoque y un 55-200 SIGMA sin motor de enfoque, que supondria un pequeño inconveniente con el modelo D60 (aunque no se realmente como de incomodo podria llegar a ser) el precio por el que he encontrado la camara es de 527 euros. Por otro lado la d80 si no recuerdo mal si dispone de motor de enfoque dentro de la propia camara, lo que es un punto a favor (porque presupongo que el objetivo SIGMA no tendra problemas para este modelo no?), el cuerpo de la camara lo he encontrado 574 euros. Otra duda que me surge es el buen funcionamiento del dispositivo de limpieza del sensor de la D60 pues he tenido diversos problemas con motas de polvo que no he podido limpiar de mi camara d50.. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 21 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 Pues si dispones ya de la d50 irte a una d60 es dar un paso atras, porque exceptuando de la diferencia de mpx, una pantallita mayor y la "limpieza de sensor" (que al final te tocara limpiarlo igual...) es una camara inferior a la d50. Sin motor de enfoque, con solo 3 puntos de enfoque en vez de los 5 de la d50... Desde luego si quieres un modelo superior y con mas prestaciones debes irte como minimo a una d80 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 21 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 yo por el precio al que se consigue ahora en tu caso me iba a por la d80 de cabeza, vaya... es más cámara que la d60... saludos h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandrohdezruiz Publicado 21 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 Sin dudarlo la D80. Y encima ahora que están baratísimas (esto huele a D90 en breve) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_k Publicado 21 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 Muchas gracias a todos por los consejos, os aseguro que me son de muchisima ayuda, aunque ahora leyendo algunos de vuestros comentarios me surge otra duda existencial jeje.. el salto de calidad entre mi D50 y la de D80 ¿es realmene un cambio sustancial?, ¿realmente merece la pena el cambio? o ¿deberia continuar con la mia hasta conseguir ahorrar para una D300? aunque la verdad que la espera puede hacerse eterna pues soy estudiante jeje... bueno que muchas gracias, de verdad, por las respuestas y de antes y por las futuras.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 21 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 hombre un cambio como lo pueda a ser a la d300 no lo va a ser pero...jeje si no puedes aguantar mas pillate la d80, si puedes, espera a la d300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 21 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 Dependiendo de lo que necesites fotograficamente hablando puedes tener bastante con tu d50 o necesitaras dar el salto como minimo a una d80. Las diferencias son bastantes. -Mas mpx -un visor mucho mas luminoso y grande -11 puntos de enfoque -pantalla mas grande (aunque no debe de ser un motivo exclusivo de cambio la pantalla, pero todo suma...) -doble dial de control (la d50 solo tiene uno...) -luz en la pantalla superior (parece una chorrada... pero no veas como se hecha de menos de noche....) -boton de profundidad de campo -boton personalizable (lo podras configurar para que haga lo que tu quieras...) -posibilidad de ponerle empuñadura -control de flases inhalambricos desde la propia camara con varios canales -iso 100 -mas accesos directos desde la camara....... etc. Es muchisimo mas completa que la d50. Eso si... vale la pena si vas a utilizar sus mayores caracteristicas claro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_k Publicado 21 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 Fossy, gracias por la informacion, no paso de ser un mero aficionado a la fotografia y estoy aprendiendo poco a poco, cuanto mas me informo mas dudas me surgen, he estado contento con mi D50 y muchas de las opciones que me comentas sobre la D80 se que a corto plazo no voy a sacarles todo su provecho. Recientemente quise retocar y posteriormente realizar ampliaciones de algunas de mis fotografias y me encontre con el problema de que el reencuandre de algunas de ellas y una ampliacion de 30x40 hacia perder muchisima calidad a las fotos, no se hasta que punto esto puede ser debido a los mgpx, como ya digo no soy mas que un simple iniciado.. esto unido a caracteristicas que si me parecen interesantes atendiendo a mi nivel actual, los 11 puntos de enfoque de la D80 y la mayor variedad ISO me ha llevado a plantearme un cambio de camara. Pero me gustaria una opinion de alguien mas experto para que me ayude a decidir si los motivos que me llevan a plantearme adquirir una nueva camara son suficientes . Bueno un saludo y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 21 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 Lo de los reencuadres tiene solucion.... no haciendo reencuadres. hay que aprender a "encuadrar" y no a "reencuadrar". Si el recorte fue muy acusado claro que tiene que ver en la calidad de las fotos. Pero si aprendes a encuadrar (que es lo que tiene que hacer un fotografo...) con la d50 yo hacia ampliaciones 40x60 perfectas. En cuanto a los isos, es posible que se comporte un poco mejor a isos altos la d50. Pero eso es muy relativo. Porque no es lo mismo la ampliacion al 100% con 10mpx que con 6mpx. Para ser equitativos la foto hecha a 10mpx habria que ampliarla al 60% y la de 6 al 100%. Y entonces las diferencias son minimas... Eso si, el iso 100 es mas que interesante... Todo depende de lo que vayas a utilizar la camara. A mi me gustaba mucho la d50... pero se me quedo corta. No me arrepiento en absoluto de haberme comprado la d80 :) Y menos al precio que esta ahora... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.