Jump to content

El Ascensor

kromatico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s!

No suelo subir fotos en BN, pero me he animado con esta, en una toma realizada en el Palacio de los deportes de la comunidad de Madrid, a ver que os parece?

Un saludo!

5442886770_6461173d4d_b.jpg

El ascensor por sakografico, en Flickr

Nikon D90 - Objetivo 55-200mm f/4-5.6 - 1/10seg - f/4.5 - 55mm - ISO 800 - No trípode - No Flash

Postpo: La foto está virada al BN y tb aumenté las sombras para destacar un poco más el motivo principal, el ascensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un buen detalle urbano, me chiflan, si estoy entre edificios voy con la mirada haciendo fotografías. En esta imagen corregiría, si fuese posible, esos negros empastados y sin detalles, las altas luces no importa, al menos a mi, porque son fuentes de luz, pero hay detalles que se escapan en el ascensor, y es el motivo principal. Al ser nocturna es difícil, pero quizás con el procesado puedas darle sólo un poco de detalle en esos negros. Las verticales merecen ser corregidas, en ps no es difícil, al hacerlo seguramente perderías el detalle del pilar-tubería de la derecha y en el lado izquierdo, pero esto simplifica la imagen y la hace más, creo, bella.

Saludos.

Enlace al comentario

Es un buen detalle urbano, me chiflan, si estoy entre edificios voy con la mirada haciendo fotografías. En esta imagen corregiría, si fuese posible, esos negros empastados y sin detalles, las altas luces no importa, al menos a mi, porque son fuentes de luz, pero hay detalles que se escapan en el ascensor, y es el motivo principal. Al ser nocturna es difícil, pero quizás con el procesado puedas darle sólo un poco de detalle en esos negros. Las verticales merecen ser corregidas, en ps no es difícil, al hacerlo seguramente perderías el detalle del pilar-tubería de la derecha y en el lado izquierdo, pero esto simplifica la imagen y la hace más, creo, bella.

Saludos.

Bajo mi modesto punto de vista, demasiada oscuridad (con carencia de detalles) en la parte superior e inferior del ascensor. Quizás no deberías haber aumentado tanto las sombras.

Saludos.-

Yo la veo muy confusa y oscura.

Aunque tanta linea por aqui... y por alli... tiene su puntillo.

Saludos

Gracias por pasar y comentar, la verdad es que tengo bastante interes en mejorar este tipo de tomas en el revelado, pero concretamente en esta he probado tratando

de desenpastar los negros de las siguientes maneras...

- Aumentando la exposición

- Aumentando la luz de relleno

- Aumentando el brillo

...después de usar cualquiera de ellas el ruido se pone en evidencia más notablemente debido al ISO 800 con el que fué tomada, así que juego con las opciones de

reducción de ruido de la aplicación pero aún así es insalvable el grano y concretamente en esta imagen en mi humilde opinión no le beneficia.

Además con cualquiera de las opciones anteriores, la imagen en general se aclara y el ascensor pierde protagonismo, por eso decidí aumentar las sombras dejando de

lado los métodos habituales según las reglas de que las buenas fotografías muestren también las zonas en penumbra insinuando sus detalles.

Os agradecería que me aconsejarais para mejorarla en este sentido del desempastamiento, pero ya digo evitando en lo posible el ruido que la empeora según mi criterio.

¿que pasos seguiriais en el procesado para conseguirlo?

Un saludo!

Editado por kromatico
Enlace al comentario

Pues un seudo-hdr con el jpg de tu fotografía: subir la curva de brillo con PS, con ajustes de imagen, curva; utilizar tu imagen original y la imagen a la que le he subido el brillo para hacer el seudo-hdr. Si el resultado no te chilla en la pantalla, con el Raw original puede salir aceptable.

A la imagen resultante le he aplicado el filtro de paso alto para darle nitidez y antes un poco de filtro de ruido del mismo PS.

Con PS o con CNX puedes rectificar las líneas.

Un saludo,

Enlace al comentario