Jump to content

Compatibilidad

Miquel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una D300 con el zoom Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX. Este verano voy a ir de viaje y estaba pensando en comprarme un teleconvertidor. Veo que hay tres posibilidades: x1.4, x1.7 y x2 Quisiera saber si son compatibles con ese zoom, y en caso positivo, cuál me recomendáis. Muchas gracias

Miquel (Girona)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la marca Nikon, ninguno de ellos. Los Tc de Nikon solo pueden usarse en teleobjetivos profesionales y/o de gran luminosidad.

De marcas auxiliares sí que los puedes usar pero no sé si serán recomendables en ese objetivo (pérdida de AF, de nitidez, etc).

saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Supongo que la cosa estaría entre escoger un Kenko o pensar en un teleobjetivo. El problema es que, en este último caso, el presupuesto se dispara demasiado.... Os cuento. Normalmente, aquí, uso el micronikkor 60 mm para mis fotos macro, el 18-200 mm para fotos en general (viajes, paisajes, familia, etc.), y para sujetos más lejanos, hago digiscoping con una coolpix P5100. El problema es que este verano viajaré a Namibia y sé que, en ocasiones, la fasuna (sobre todo los pájaros), están muy lejos para el 200 mm. La opción de llevarme el equipo de digiscoping, me parece demasiado compleja: telescopio, adaptadores, otra cámara, trípode, cable disparador......... Por ello, me planteé el tema del teleconvertidor, pero no sé si los Kenko (u otros) me darán un mínimo de calidad.... ¿Qué os parece?

Miquel (Girona)

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Supongo que la cosa estaría entre escoger un Kenko o pensar en un teleobjetivo. El problema es que, en este último caso, el presupuesto se dispara demasiado.... Os cuento. Normalmente, aquí, uso el micronikkor 60 mm para mis fotos macro, el 18-200 mm para fotos en general (viajes, paisajes, familia, etc.), y para sujetos más lejanos, hago digiscoping con una coolpix P5100. El problema es que este verano viajaré a Namibia y sé que, en ocasiones, la fasuna (sobre todo los pájaros), están muy lejos para el 200 mm. La opción de llevarme el equipo de digiscoping, me parece demasiado compleja: telescopio, adaptadores, otra cámara, trípode, cable disparador......... Por ello, me planteé el tema del teleconvertidor, pero no sé si los Kenko (u otros) me darán un mínimo de calidad.... ¿Qué os parece?

Miquel (Girona)

Creo que perderas mucha calidad con ese objetivo et incluso el AF y para pajaros corto

mira de alquilar algun algun telezom que llegue a 500, no conozco donde, pero si expones la pregunta alguien del foro lo sabra

saludos

Pedro

Editado por barbu73
Enlace al comentario