Chope Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Hola compañeros, me he propuesto hacer un trabajo de retrato en clave alta, algo que siempre me ha llamado poderosamente la atención pero nunca he realizado. He estado visionando bastantes videos en internet, y en diversos foros, pero lo que no me queda claro es como ser debe tratar la imagen desde cero, necesito utilizar strobist ? algun flash de estudio... En cuanto a la edición hay algún momento en el cual pasa la toma de ser clave alta a una toma sobreexpuesta sin mas...?? Como siempre muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoperu Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Echa un vistazo a esto : http://www.dzoom.org.es/noticia-7453.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Hola Chope, pues no es necesario ni strobis, hombre si lo haces en estudio con un fondo blanco mucho mejor. no es necesario que la foto la hagas sobreexpuesta para nada, si no una foto normal y fondo blanco. con colores de fondo suaves es facil consegir luego el blanco tras el procesado. En la web que te dejaron mas arriba de Dzoom, se ve una clave alta en color para mi y estas no me gustan y nos las veo como tal. te digo lo que yo hago a paso rapido. Cogemos la imagen y abrimos en ps, vas a canales, quitas todos excepto el rojo o el verde, segun te guste mas. una vez hay vas a imagen modo y escala de grises de grises y aceptas, seguidamente con ese color que te ha dado de nuevo vas a imagen, modo y cambias como estaba,RGB. una vez hay y con el resultado de la imagen tienes que ir trabajandola, vas a capas y trabajas con el circulito este que es en byn y desde hay primeramente vas a curvas, para clave alta tiene un arqueo central hacia arriba, lo pones a tu gusto, luego tocas a niveles, brillo y contraste . mas o menos y en resumida tendriamos una clave alta. luego queda el trabajo de cada uno para mejorarlo. Espero que te haya servido algo un saludo compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 21 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Echa un vistazo a esto : http://www.dzoom.org.es/noticia-7453.html Muchas gracias estoperu, ya había visto este sitio, esta bastante bien al parecer hay varios caminos para conseguir una clave alta, pero la cuestión es cual es el del mejor acabado y mas profesional... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 21 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Hola Chope, pues no es necesario ni strobis, hombre si lo haces en estudio con un fondo blanco mucho mejor. no es necesario que la foto la hagas sobreexpuesta para nada, si no una foto normal y fondo blanco. con colores de fondo suaves es facil consegir luego el blanco tras el procesado. En la web que te dejaron mas arriba de Dzoom, se ve una clave alta en color para mi y estas no me gustan y nos las veo como tal. te digo lo que yo hago a paso rapido. Cogemos la imagen y abrimos en ps, vas a canales, quitas todos excepto el rojo o el verde, segun te guste mas. una vez hay vas a imagen modo y escala de grises de grises y aceptas, seguidamente con ese color que te ha dado de nuevo vas a imagen, modo y cambias como estaba,RGB. una vez hay y con el resultado de la imagen tienes que ir trabajandola, vas a capas y trabajas con el circulito este que es en byn y desde hay primeramente vas a curvas, para clave alta tiene un arqueo central hacia arriba, lo pones a tu gusto, luego tocas a niveles, brillo y contraste . mas o menos y en resumida tendriamos una clave alta. luego queda el trabajo de cada uno para mejorarlo. Espero que te haya servido algo un saludo compi. Hola Jayma, muchas gracias por tus pequeño tutorial, lo cierto es que tengo que probar bastante hasta que me quede satisfecho con un resultado, mi problema es que no donde esta el limite de una imagen en clave alta y una imagen sobreexpuesta o quemada, siguiendo tus consejos he hecho una pequeña prueba, pero como dice un amigo, “esta bien pero..... no se, no remata.” Que os parece?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 21 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Hola Chope, pues no es necesario ni strobis, hombre si lo haces en estudio con un fondo blanco mucho mejor. no es necesario que la foto la hagas sobreexpuesta para nada, si no una foto normal y fondo blanco. con colores de fondo suaves es facil consegir luego el blanco tras el procesado. En la web que te dejaron mas arriba de Dzoom, se ve una clave alta en color para mi y estas no me gustan y nos las veo como tal. te digo lo que yo hago a paso rapido. Cogemos la imagen y abrimos en ps, vas a canales, quitas todos excepto el rojo o el verde, segun te guste mas. una vez hay vas a imagen modo y escala de grises de grises y aceptas, seguidamente con ese color que te ha dado de nuevo vas a imagen, modo y cambias como estaba,RGB. una vez hay y con el resultado de la imagen tienes que ir trabajandola, vas a capas y trabajas con el circulito este que es en byn y desde hay primeramente vas a curvas, para clave alta tiene un arqueo central hacia arriba, lo pones a tu gusto, luego tocas a niveles, brillo y contraste . mas o menos y en resumida tendriamos una clave alta. luego queda el trabajo de cada uno para mejorarlo. Espero que te haya servido algo un saludo compi. Hola Jayma, muchas gracias por tus pequeño tutorial, lo cierto es que tengo que probar bastante hasta que me quede satisfecho con un resultado, mi problema es que no donde esta el limite de una imagen en clave alta y una imagen sobreexpuesta o quemada, siguiendo tus consejos he hecho una pequeña prueba, pero como dice un amigo, “esta bien pero..... no se, no remata.” Que os parece?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Hola Jayma, muchas gracias por tus pequeño tutorial, lo cierto es que tengo que probar bastante hasta que me quede satisfecho con un resultado, mi problema es que no donde esta el limite de una imagen en clave alta y una imagen sobreexpuesta o quemada, siguiendo tus consejos he hecho una pequeña prueba, pero como dice un amigo, “esta bien pero..... no se, no remata.” Que os parece?? pues te falta rematar, la clave alta creo que esta, ahora toca cojer los pinceles y darle al negro lo que es el negro y quitar un poco de sombras. cualquier duda si puedo ayudarte nada te dejo mi telefno si lo necesitas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas