Danjes Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 (editado) Bueno os presento uno de mis ultimos macros, es con un tokina rmc 2,8 28mm invertido + tubos extensores en este caso el de 12 y 22 mm. El F es 11 aunque la verdad me pierdo un poco en los calculos del F real con los extensores. Datos: F - 11 1/125 ISO 400 Flash con Difusor La Foto esta hecha a pulso, enfocar con el invertido es todo un reto sobre todo si se hace a traves del visor, este finde semana ha estado siguiendo a una araña saltadora por una pared y casi no la conseguia encontrar solo veia piedrecitas y cuevas que en realidad eran pequeñisimos boquetitos, me esta gustando fotografiar con el invertido Mosquito by Daniel J. Navas, on Flickr Bueno ya me contais que os parece. A los exif incrsustados ni caso la D7000 como tengo configurada una lente de focal fija, puso en los datos esa lente ..... Un Saludo a Todos Editado 21 de Febrero de 2011 por Danjes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Pues sólo enfocar ya tiene mérito El Toki 28 no es muy bueno para macro por sus sólo seis palas rectas, que dejan un bokeh muy marcado en forma de hexágonos... pero en esta hasta me gusta como han quedado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danjes Publicado 21 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Pues sólo enfocar ya tiene mérito El Toki 28 no es muy bueno para macro por sus sólo seis palas rectas, que dejan un bokeh muy marcado en forma de hexágonos... pero en esta hasta me gusta como han quedado. Me habia fijado en ese dato de los hexagonos, pero no se por que me estan gustando como estan quedando en mis ultimos macros, no aparecen en todos, aun tengo mucho que procesar de las ultimas fotos con el invertido, y esta claro que mucho que aprender de opticas, ni idea de eso de las seis palas rectas, yo vi 2,8 28mm tokina rmc ,15 euros con portes a mi casa y un mundo de posibilidades Gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 (editado) ni idea de eso de las seis palas rectas, yo vi 2,8 28mm tokina rmc ,15 euros con portes a mi casa y un mundo de posibilidades Totalmente; y lo que tú dices, por 15€ un mundo de posibilidades; y ese bokeh, sabiéndolo manejar, tiene su punto. Editado 22 de Febrero de 2011 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Hola Danjes, ¿ 15 euros ? vaya compra mas buena,el equivalente a 4 paquetes de tabaco y poder experimentar...fantastico. Respecto a la foto parece apreciarse buen detalle en los ojos ( digo parece porque mas grande se hubiese visto mejor. Desconozco este mundo de los invertidos, pero imagino que no debe de ser nada facil. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Bueno os presento uno de mis ultimos macros, es con un tokina rmc 2,8 28mm invertido + tubos extensores en este caso el de 12 y 22 mm. El F es 11 aunque la verdad me pierdo un poco en los calculos del F real con los extensores. Bueno ya me contais que os parece. A los exif incrsustados ni caso la D7000 como tengo configurada una lente de focal fija, puso en los datos esa lente ..... Un Saludo a Todos Una gran magnificación! Aprovecha que puedes "programar" un objetivo para poner la focal y el diafragma nominal que usas, así después puedes comparalos por pantalla viendo los exif! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Pues sí comprendo lo que dices porque me ha pasado y siempre termino por dejarlo "para otro día". Felicidades. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danjes Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Hola Danjes, ¿ 15 euros ? vaya compra mas buena,el equivalente a 4 paquetes de tabaco y poder experimentar...fantastico. Respecto a la foto parece apreciarse buen detalle en los ojos ( digo parece porque mas grande se hubiese visto mejor. Desconozco este mundo de los invertidos, pero imagino que no debe de ser nada facil. Un saludo. Jose Luis. La verdad es que enfocar es todo un reto, con respecto al tamaño en flickr se puede ver el original. Gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danjes Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Una gran magnificación!Aprovecha que puedes "programar" un objetivo para poner la focal y el diafragma nominal que usas, así después puedes comparalos por pantalla viendo los exif! :) saludo Tengo la D7000 hace poco, y no sabia que iva a hacer esto de dejar la focal programada sin CPU cada vez que le pongo otra distinta sin CPU, permite 4 creo, tengo que ver como selecciono cada una para que no me haga mas el poner esos datos en los exif. Gracias pos pasar y comentar Joaquim Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danjes Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Pues sí comprendo lo que dices porque me ha pasado y siempre termino por dejarlo "para otro día". Felicidades.Saludos. Por ahora voy como tu, para otro dia, todos los macros que hice el fin de semana estan con los exif y la CPU fija. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Enhorabuena Danjes, menudo pulso. Buena toma, dada la complejidad de enfocar con un 28 invertido y encima con dos tubos. Es para acabar mareado...... :) lo dicho buen detalle y encuadre, un saludo: AZL. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 buen detalle, solo te falta afinar la luz, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danjes Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Enhorabuena Danjes, menudo pulso.Buena toma, dada la complejidad de enfocar con un 28 invertido y encima con dos tubos. Es para acabar mareado...... lo dicho buen detalle y encuadre, un saludo: AZL. Gracias por pasar y coemntar AZL, la verdas es que me esta gustando el 28 invertido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danjes Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 buen detalle,solo te falta afinar la luz, saludos. Gracias por pasar y comentar fardels, ya me contaras como te las apañas con la luz y tus macros por hay he visto unas fotos supuestamente tuyas con un difusor hecho con dos bricks de leche, yo ahora me estoy fabricando un anular en plan bricomania Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas