sikelo Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 (editado) Buenas noches. Tengo la posibilidad de comprar estos dos objetivos, que están en muy buén estado. Ambos tienen más de 30 años. Si alguien me puede ayudar y aportar algún dato sobre sus características y sobre todo sobre su calidad, lo agradeceré. Del mismo modo, agradeceré también si alguien me pudiera dar una idea aproximada del precio que pueden tener. Ambos objetivos pertenecen a una persona muy cercana, por lo que nunca intentaría regatear con él en caso de que se los comprara. Por otra parte, aunque ahora los tengo en casa, aún no he tenido la posibilidad de usarlos en exterior y por tanto no he podido probar personalmente la calidad de los mismos. Lógicamente, el autofoco no funcionaría en mi d300s aunque la cámara si que es capaz de leer los demás valores. El primero es un 50mm f2.0 Y el segundo es un 50 f1.4 (está montado en una nikkormat analógica) Gracias, por la información. Un saludo. Editado 24 de Febrero de 2011 por sikelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 (editado) Toniet, no los conozco y no se el precio, pero me temo que en el segundo se te ha colado un 0, si fuese un 500 1.4 valdria un oeuf y parte del otro. Saludos. Jose Luis. Editado 24 de Febrero de 2011 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Toniet, no los conozco y no se el precio, pero me temo que en el segundo se te ha colado un 0, si fuese un 500 1.4 valdria un oeuf y parte del otro. Saludos. Jose Luis. Gracias José Luis, tomo nota y edito para enmendar el error. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 El 2.0 es la versión AI (no se fabricó con esa luminosidad en AI-S), por lo que puede tener más de 30 años; es de 1977. El 1.4 es más antiguo, de 1974, se trata de la primera versión del K (hubo una segunda en 1976)... y esto significa que es pre-AI y que no puedes montarlo en tu cámara si no está modificado, o corres el riesgo de dañar la montura. Así que entre los dos, quédate con el 2.0; pese a ser el menos luminoso de los 50mm fabricados por Nikon, es muy nítido y tiene una construcción muy buena, de las de antes. El precio, en ambos casos si tienen los cristales limpios es de unos 50-70€. Si el 1.4 fuera AI o AI-S (o si fuera un pre-AI modificado) se podría cotizar al doble. Por poco más puedes conseguir un Nikkor 50 mm f/1.8 D AF, más luminoso, mejor ópticamente y con autofocus... aunque mucho más plasticoso y peor construido. Son otros tiempos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 El 2.0 es la versión AI (no se fabricó con esa luminosidad en AI-S), por lo que puede tener más de 30 años; es de 1977. El 1.4 es más antiguo, de 1974, se trata de la primera versión del K (hubo una segunda en 1976)... y esto significa que es pre-AI y que no puedes montarlo en tu cámara si no está modificado, o corres el riesgo de dañar la montura. Así que entre los dos, quédate con el 2.0; pese a ser el menos luminoso de los 50mm fabricados por Nikon, es muy nítido y tiene una construcción muy buena, de las de antes. El precio, en ambos casos si tienen los cristales limpios es de unos 50-70€. Si el 1.4 fuera AI o AI-S (o si fuera un pre-AI modificado) se podría cotizar al doble. Por poco más puedes conseguir un Nikkor 50 mm f/1.8 D AF, más luminoso, mejor ópticamente y con autofocus... aunque mucho más plasticoso y peor construido. Son otros tiempos. Muchas gracias HermetiC por tu rápida, extensa y acertada respuesta. SAludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Hola, me gustaria preguntar sobre un objetivo 85mm 1.8 Manual version k. He leido en este tema que si lo monto y es la version pre-ai, puedo dañar la montura de mi camara? como se que version es? que modificacion hay que hacerle? Lo he montado diversas veces en mi d200 y encaja sin ningun problema, digamos que engancha muy fino sin forzar nada. Muchas gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 25 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Hola, me gustaria preguntar sobre un objetivo 85mm 1.8 Manual version k. He leido en este tema que si lo monto y es la version pre-ai, puedo dañar la montura de mi camara? como se que version es? que modificacion hay que hacerle? Lo he montado diversas veces en mi d200 y encaja sin ningun problema, digamos que engancha muy fino sin forzar nada. Muchas gracias. Saludos. Buenas tardes pinbol. Es posible (pero muy dificil) que expertos en óptica, como HermetiC vuelvan a hacer acto de presencia en este mismo post, por ello te aconsejo que le tires unas fotos al objetivo y lo subas en un post nuevo. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesma Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Buenas noches.Tengo la posibilidad de comprar estos dos objetivos, que están en muy buén estado. Ambos tienen más de 30 años. Si alguien me puede ayudar y aportar algún dato sobre sus características y sobre todo sobre su calidad, lo agradeceré. Del mismo modo, agradeceré también si alguien me pudiera dar una idea aproximada del precio que pueden tener. Ambos objetivos pertenecen a una persona muy cercana, por lo que nunca intentaría regatear con él en caso de que se los comprara. Por otra parte, aunque ahora los tengo en casa, aún no he tenido la posibilidad de usarlos en exterior y por tanto no he podido probar personalmente la calidad de los mismos. Lógicamente, el autofoco no funcionaría en mi d300s aunque la cámara si que es capaz de leer los demás valores. El primero es un 50mm f2.0 Y el segundo es un 50 f1.4 (está montado en una nikkormat analógica) Gracias, por la información. Un saludo. ¡Mira tu por donde, en el hilo que acabo de iniciar tienes la respuesta! Sobre el 50mm 1:2 http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...kkor/index1.htm http://www.mir.com.my/rb/photography/hardw...konf2/index.htm Sobre el 50mm 1:1.4 http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...kkor/index2.htm A ver si son estos, que tiene toda la pinta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesma Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Hola, me gustaria preguntar sobre un objetivo 85mm 1.8 Manual version k. He leido en este tema que si lo monto y es la version pre-ai, puedo dañar la montura de mi camara? como se que version es? que modificacion hay que hacerle? Lo he montado diversas veces en mi d200 y encaja sin ningun problema, digamos que engancha muy fino sin forzar nada. Muchas gracias. Saludos. ¿Es este? http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...reAI70/85mm.htm Espero haberte ayudado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Gracias por la ayuda, Es muy parecido al de la foto pero no es exactamente este. pongo un foto: despues de medio entender varios articulos en ingles he llegado a deducir que no es pre-AI, porque lleva los numeros de apertura de diafragma en 2 sitios, con colores y en grande y luego en pequeño y blanco mas cerca de la bayoneta. Creo que asi salian los modificados de fabrica. Alguien me lo podria confirmar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Pon una foto del objetivo entero, del frontal, o de la montura... con cualquiera de ellas vale. Pero vamos si dices que es el K, seguro que es pre-AI, y puede dañar la montura de una D200, a menos que haya sido modificado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Y ya que estamos ¿Este objetivo se puede montar en una FM2? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Y ya que estamos ¿Este objetivo se puede montar en una FM2? No. La FM2 no admite tampoco los pre-Ai. De las no digitales se podría montar en una F6, F4, F3, F2 y F. También en las unidades modificadas de la F5, no en las de estricta serie. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 No. La FM2 no admite tampoco los pre-Ai. De las no digitales se podría montar en una F6, F4, F3, F2 y F. También en las unidades modificadas de la F5, no en las de estricta serie. Muchísimas gracias... Ando detrás del 28mm 2.8 AIS, para montarlo en la FM2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas