Jump to content

Vestigios

Leandro Trujillo Casañas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vestigios industriales conservados como mobiliario urbano. Parque Enrique Tierno Galván, invierno en Madrid

5485002943_14d8901cb4_b.jpg

____

Nikon D90, objetivo NIKKOR 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6, obturación 1/500 seg, diafragma f/11.0, distancia focal 32 mm, ISO 400

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leandro Trujillo: La foto la veo bien, o sea correcta, pero si querías darle protagonismo a la chimenea que forma parte de ese monumento urbano, los arboles estos de la izquierda se meten demasiado por medio y le quitan protagonismo, yo creo que me hubiera movido hacia la derecha para evitar los arboles y centrar todo el rpotagonismo en la vieja chimenea. (Es mi humilde opinión). Un saludo.

Enlace al comentario

Que tal Leandro...tal como lo yo veo si has puesto los arboles dentro del encuadre es porque quieres que esten...con ello entiendo yo que nos pretendes dar un mensaje que bien podria ser del tipo que la sociedad evoluciona y lo que antes era el centro motor de las ciudades, ahora son un bien cultural a disfrutar de su memorio en nuestros parques, un vestigio de lo que fue, un elemento de reflexión histórica dentro de un contexto completamente nuevo, de ocio...¿" un arbol más "?

joan

Enlace al comentario

Hola Leandro Trujillo: La foto la veo bien, o sea correcta, pero si querías darle protagonismo a la chimenea que forma parte de ese monumento urbano, los arboles estos de la izquierda se meten demasiado por medio y le quitan protagonismo, yo creo que me hubiera movido hacia la derecha para evitar los arboles y centrar todo el rpotagonismo en la vieja chimenea. (Es mi humilde opinión). Un saludo.

Exacto.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Leandro, tu foto me hace reflexionar, creo que tiene todos los matices temporales que puede tener una foto, presente, pasado y futuro, el presente es el que nos muestra ese vestigio industrial como un elemento decorativo dentro de la jungla de asfalto y hormigón que también está presente, el pasado de lo que fue esa chimenea y toda la utilización que se le dió para fabricar alguna cosa y el futuro quizás lo veo en la evolución que tendrán los elementos vivos que existen en la foto, árboles y personas. Perdona por el rollo pero lo veo así. Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta la idea de recuperar estos elementos industriales y envolverlos con el tratamiento del byn, dentro de tu tendencia a captar detalles de las ciudades por las que pasas, en esta fotografía captas una vieja fábrica que ahora tiene otros usos y la ubicas en su marco actual, sólo veo extraño el virado, con un tratamiento en selenio creo que este elemento en concreto saldría beneficiado, no sé si te lo has planteado al procesarla.

Saludos,

Enlace al comentario

Me gusta mucho, como la mirada se va desde los arboles, hacia la pasarela... para finalmente... descubrir la chimenea.

Saludos

Gracias por tu alentador comentario, coincidimos en la interpretación. Es un foto sencilla que desea captar una sensación, un ambiente del sitio y del momento. Con mis saludos.

Enlace al comentario

Gracias amigo Chache, a mí lo que me gusta en este parque es la creatividad de sus diseñadores que, por cierto, me gustaría saber quienes fueron. Consiguieron conjugar en aquel lugar de vieja industria y deteriorado una serie de elementos auxiliares del ferrocarril con otros nuevos diseñados exprofeso y con aspecto de antiguos, incluso se aprovecha el color óxido de hierro. La chimenea, el viejo depósito de agua, a la derecha, la pasarela que se eleva hacia la chimenea y la gran puerta de ormigón...La fila de árboles se encamina hacia la pasarela y proporciona ambiente, aunque es verdad que ocupa mucho, sin embargo sin hojas parece que vemos a su través. La verdad es que quise incluir estos árboles, si bien lo que dices puede ser una buena alternativa. Te agradezco tu buen comentario.

Enlace al comentario

Muy buena toma, me gusta el "color" que posee el b&w ya q no es negro puro. Tal vez habria puesto la chimeneo un poco más a la derecha

Es una foto que intenta coincidir con la luz y el ambiente de aquel lugar en este tiempo de invierno. Suelo dar algunos paseos por este parque que no está tan bien conservado como se merece. La foto intenta enfilar la pasarela que sube hacia la chimenea que se encuentra sobre uno de los altos del lugar, otros puntos de toma son posibles: este es uno de ellos. Muy agradecido por el comentario.

Enlace al comentario

Muy buena, me gusta mucho, creo que un poco menos de luz, resaltaria mas los detalles, aunque no deja de ser estupenda tal como esta.

Saludos

Siempre alegra lo que dices, que te guste. Te refieres a un mayor contraste, me supongo, pero preferí este revelado que da ese tono nostálgico a este paisaje urbano.

Enlace al comentario

Que tal Leandro...tal como lo yo veo si has puesto los arboles dentro del encuadre es porque quieres que esten...con ello entiendo yo que nos pretendes dar un mensaje que bien podria ser del tipo que la sociedad evoluciona y lo que antes era el centro motor de las ciudades, ahora son un bien cultural a disfrutar de su memorio en nuestros parques, un vestigio de lo que fue, un elemento de reflexión histórica dentro de un contexto completamente nuevo, de ocio...¿" un arbol más "?

joan

¿Sabías, Joan, que este Cerro de la Plata (nombre antiguo de esta zona), cerca del ferrocarril (Estaciones de Delicias y Atocha), fue durante mucho tiempo una escombrera de los residuos ferroviarios, carbonilla, etc? El alcalde Tierno Galván (un alcalde de lujo) impulsó la recuperación de una serie de lugares y zonas de Madrid muy deterioradas. Esta fue una de ellas, sorprende que en el subsuelo del parque duerman años de residuos que conforman el ondulante terreno, hoy con paseos, un auditorio (tipo teatro romano), estanques y surtidores. El mensaje de la foto coincide bastante con lo que dices. Celebro que la foto tenga algo de la sensasión que yo sentí en el momento de la toma. Muy agradecido, con mis saludos.

Enlace al comentario

¿Sabías, Joan, que este Cerro de la Plata (nombre antiguo de esta zona), cerca del ferrocarril (Estaciones de Delicias y Atocha), fue durante mucho tiempo una escombrera de los residuos ferroviarios, carbonilla, etc? El alcalde Tierno Galván (un alcalde de lujo) impulsó la recuperación de una serie de lugares y zonas de Madrid muy deterioradas. Esta fue una de ellas, sorprende que en el subsuelo del parque duerman años de residuos que conforman el ondulante terreno, hoy con paseos, un auditorio (tipo teatro romano), estanques y surtidores. El mensaje de la foto coincide bastante con lo que dices. Celebro que la foto tenga algo de la sensasión que yo sentí en el momento de la toma. Muy agradecido, con mis saludos.

Buenas tardes Leandro.

Estas son las tomas que me gusta ver para conocer la realidad y la historia de esos rincones que pasan tan desapercibidos. Y si van explicadas, mejor que mejor.

Gracias por compartir.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes Leandro.

Estas son las tomas que me gusta ver para conocer la realidad y la historia de esos rincones que pasan tan desapercibidos. Y si van explicadas, mejor que mejor.

Gracias por compartir.

Saludos.

Muchas gracias, Sikelo. Comparto contigo esos criterios. Saludos.

Enlace al comentario

No conozco ese parque, pero me has dado un buen referente para perderme un dia de estos.

Es donde el planetario, no?.

En cuanto a la toma yo tambien la preferiria con mayor contraste, pero ya has explicado tus motivos,

con lo cual me parece bien.

Saludos.

La mejor entrada a este parque es por Méndez Álvaro, la entrada está en frente de la estación de autobuses, no tiene pérdida, auque no es la única, claro. Te gradezco el comentario y <<la visita>>. Saludos.

Enlace al comentario