Jump to content

pasos EV?

t_omy

Publicaciones recomendadas

buenas a todos acabo de registrarme en el foro que me parece muy interesante, me llamo Tomás y tengo 39 años y estoy empezando con esto de la fotografia, y de momento voy controlando bien pero tengo una duda, a ver tengo una nikon d80 y me pasa lo siguente, cuando hago una foto a una determinada velocidad y apertura fijandome en el exposimetro que no marque sub ni sobreexpuesto la foto me sale bien, haciendo la misma foto con misma apertuta y velocidad pero disminuyendo EV en -1 la foto me sigue saliendo igual, deberia salirme mas subexpuesta?, de igual manera si aumento EV en +1 ó +5 da igual la foto me sigue saliendo igual cuando ¿deberia salir sobreexpuesta? a ver si me podeis echar una mano para saber si esto es así o está estropedado lo de EV, gracias he estado buscando por el foro y no he encontrado nada sobre esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás. Debes estar disparando en manual, y en manual el +-EV no afecta a la exposición. En los modos A y S, por ejemplo, la cámara te da una medida y calcula la apertura o la velocidad en función de ella. Si piensas que esa medida no se ajusta a lo que buscas puedes modificarla con ese botón de compensación de exposición. Pero en el modo M la exposición la controlas tú totalmente combinando apertura y velocidad, por tanto, si quieres más o menos luz tendrás que jugar con esos dos parámetros, no es necesario (ni sirve de nada) utilizar el botón de compensación de exposición.

Un saludo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...