Jump to content

Ejercicio D90 naranja


Cebolledo

Publicaciones recomendadas

Muy buenos colores, estoy pensando en cambiarme a la D90, y esta foto me lo deja claro, ¿con que objetivo esta hecha?

 

Te paso los datos EXIF:

 

Cámara Nikon D90

Exposición 0,25 sec (1/4)

Aperture f/11.0

Lente 60 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

 

Lens 28.0-80.0 mm f/3.5-5.6

(Es el zoom que me venía con la F65 :lol: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • Moderadores

La disposición de los botones es idéntica.

Las diferencias son que la D90 tiene:

- Live view

- D-lighting activo

- Mejor sensor

- Limpieza del sensor

- Graba video

Entre otras mejoras.

yo también tengo una d90 desde hace más de un año y estoy encantadísimo con ella, me gusta ver en el foro fotos hechas con la d90 con buena nitidez y buenos colores como la tuya.

 

Saludos

 

Me encanta la tonalida y la fuerza del color

Yo tengo una D90 desde hace un mes y me gustaria saber como la teneis configurada, como teneis calibrados los parametros de nitidez, contraste, brillo, saturacion y tono

Yo suelo hacer bastante foto de paisaje y reportajes o retrato

Con los diferentes modos que trae preconfigurados (standard, vivido, etc etc) me salen las fotos bastante quemadas, diria que salen siempre un poco sobreexpuestas

A ver si podeis echarme una mano, iluminarme al respecto

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo la veo subexpuesta,un f/9 o f/8 era mas que suficiente para lograr tal nitidez.Si hubieses usado un reflector la "cara oculta" de la naranja habría quedado mejor .Los datos exif los considero necesarios si en realidad quieres una crítica fundamentada de la toma.en cuanto al color yo,por ejemplo,y salvo raras ocasiones,siempre disparo en raw,así puedo trabajar con mas información.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • Moderadores

Buenos colores naturales y buena nitidez, pero quiero resaltar que siempre pedimos los datos exif y realmente no valen de mucha información, lo mas importante es el objetivo que usaste. Yo tengo una D-90 y he comprado un Pata Negra y nada que ver con el objetivo 18-105 del kit.

 

Windsss, lo siento pero discrepo de tu opinion

Los datos exif si que sirven y mas cuando no hay procesado ni retoque

Te indican que velocidad, que abertura, si has usado compensacion EV o no, si has usado flash o no, el ISO etc etc

Son datos que, segun como los configures, segun que valores les des, obtendras un resultado u otro

Otra cosa es que tu valores la foto sin tenerlos en cuenta

Pero a veces se puede comentar la velocidad usada o el difragma o la ISO, que si se hubiera variado hubiera logrado un resultado mas cercano a lo que se buscaba o mas alejado, segun el caso

Creo que, precisamente en este subforo, si que sirven los datos Exif

Saludos

 

PD Evidentemente el objetivo usado interviene en el resultado final, a mas calidad, mejor resultado, pero no hay que confundir la velocidad con el tocino.

Incluso con el mejor objetivo, con el pata negra mas pata negra, deberas configurar velocidad, iso, diafragma, flash compensacion EV, distancia focal etc etc y esos datos haran que tu foto sea de una manera u otra

Por muy pata negra que sea tu objetivo, pon una velocidad inadecuada, o una abertura demasiado cerrada (oscura) o abierta (quemada) o demasiado iso (ruido) etc etc y la foto saldra mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...