Jump to content

Como conseguir este efecto

lagoa

Publicaciones recomendadas

hola me gustaria como hacer este efecto, oscurecer los bordes y dejar el centro iluminado, pongo un enlace por si no me he esplicado bien,

http://www.facebook.com/album.php?fbid=179158395461717&id=100001026747119&aid=41743

yo creo que es un efecto, por eso lo he puesto en este foro, que a lo mejor es una configuracion de la camara y el flash

gracias de antemano, soy nuevo en el foro, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

el efecto del que hablas es similar al viñeteo (o eso me parece a mí). Lo más sencillo que se me ocurre es abrir la fotografía con el camera raw (en el caso de que tengas el photoshop y por tanto, el adobe bridge). La ruta sería ir a Inicio - todos los programas - adobe bridge (en el caso de que uses photoshop, no hayas trabajado antes con él y no sepas donde está)examinas la fotografía y la cargas, botón derecho sobre la imagen - "abrir en camera raw" - correcciones de lente - viñeta de lente. Ahí lo ajustas como te guste. Luego guardas directamente o pasas a photoshop, como quieras.

Otra opción es tratarla directamente desde programas de edición (en este caso repito con photoshop). Hay bastantes tutoriales en internet. Aquí te dejo uno del youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=E3-kkte6Q4U

Espero que te ayude.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

es mas menos esto lo que quieres acer??

bueno yo lo ago de tres formas

5509712418_e1d1d469c5_o.jpg

primero uso un plugins de photoshop que se llama Nikon Soft color effect pro

abreslaimagen con leplugins y te vas al efecto que se llama DARKEN/LIGHTEN CENTER Y AHY JUEGAS

61499315.png

LA SEGUNDA FORMA PUEDE SER

CREAS UNA CAPA NUEVA DE COLOR NEGRO CON UN PINCEL ANCHO Y CORRAS EL CENTRO Y LUEGO EN LAS OPCIONES DE FUCION LE DAS oscureces y lebajas la opacidad a tu gusto

19756165.png

y la tercera forma es abrir la imagen con:

filtro/correcion de lente / y después le das en la pestaña A MEDIDA

y modificas el area que dise viñeta a tu gusto

27262539.png

Enlace al comentario

gracias a todos por las respuestas, creo que potitos tiene razon y usaron snoot en el flash, no tenia ni idea de que existiera algo asi, por eso puse el post en procesado, de todas formas, si algun domingo que no me toque trabajar, es cuestion de pasarse por ese local y salir de dudas.

gracias

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Yo pienso también que es un viñeteo realizado a la hora de revelar.

La forma más simple que conozco de hacerlo con Photoshop es esta:

- Creas una nueva capa por encima de todas ("Control + Shift + N").

- Lo rellenas de negro (pincel o "Shift + F5")

- En la herramienta de selección de marco rectangular, pones un desvanecimiento de entre 0 a 250 px (variable según el tamaño de la foto y el efecto que queramos).

- Haces una selección con la zona que te gustaría que estuviera completamente visible (normalmente cerca de los bordes)

- Pulsas suprimir para eliminar el interior de la selección. Cuantas más veces pulses suprimir, más borde eliminarás.

- Ajustas la opacidad de la capa a tu gusto. Si quieres el viñeteado más oscuro, duplica la capa que lo contiene las veces que necesites.

- Puedes ayudarte de máscaras de capa para darle más fuerza al efecto.

Espero que te haya servido. Un saludo, lagoa.

Antes:

4vbAntesM26.jpg

Despues:

00jDespuesKpY.jpg

*Edito por fallo técnico y para subir imágenes.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...