lagoa Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 hola me gustaria como hacer este efecto, oscurecer los bordes y dejar el centro iluminado, pongo un enlace por si no me he esplicado bien, http://www.facebook.com/album.php?fbid=179158395461717&id=100001026747119&aid=41743 yo creo que es un efecto, por eso lo he puesto en este foro, que a lo mejor es una configuracion de la camara y el flash gracias de antemano, soy nuevo en el foro, un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sweetdesires Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Hola, el efecto del que hablas es similar al viñeteo (o eso me parece a mí). Lo más sencillo que se me ocurre es abrir la fotografía con el camera raw (en el caso de que tengas el photoshop y por tanto, el adobe bridge). La ruta sería ir a Inicio - todos los programas - adobe bridge (en el caso de que uses photoshop, no hayas trabajado antes con él y no sepas donde está)examinas la fotografía y la cargas, botón derecho sobre la imagen - "abrir en camera raw" - correcciones de lente - viñeta de lente. Ahí lo ajustas como te guste. Luego guardas directamente o pasas a photoshop, como quieras. Otra opción es tratarla directamente desde programas de edición (en este caso repito con photoshop). Hay bastantes tutoriales en internet. Aquí te dejo uno del youtube. http://www.youtube.com/watch?v=E3-kkte6Q4U Espero que te ayude. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 me parece que estan hechos con el flash, segun que velocidad le pongas al flash (en modo manual) algun lado te queda oscuro, yo cuando sincronizo el flash en manual 1/1 de potencia y en la camara disparo por encima de 1/300 me sale una zona negra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
potitos Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Me da que no hay tratamiento de imagen, si no que usaron un snoot en el flash. He encontrado un ejemplo: http://2.bp.blogspot.com/_eqdCOIVZfs4/SZGRF_uDvhI/AAAAAAAAATY/9YVukN8rvLc/s1600-h/Snoot+and+Grid.jpg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tatuaje Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 hola, en mi opinion se utilizaron mascaras que luego fusionaron con el fondo bajando la opacidad de la primera , la mascara mas conocida y ya un tanto viejita seria la 20-20, un clasico. Bueno yo lo haria asi, si es que quisiera obtener ese efecto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
richytard Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 es mas menos esto lo que quieres acer?? bueno yo lo ago de tres formas primero uso un plugins de photoshop que se llama Nikon Soft color effect pro abreslaimagen con leplugins y te vas al efecto que se llama DARKEN/LIGHTEN CENTER Y AHY JUEGAS LA SEGUNDA FORMA PUEDE SER CREAS UNA CAPA NUEVA DE COLOR NEGRO CON UN PINCEL ANCHO Y CORRAS EL CENTRO Y LUEGO EN LAS OPCIONES DE FUCION LE DAS oscureces y lebajas la opacidad a tu gusto y la tercera forma es abrir la imagen con: filtro/correcion de lente / y después le das en la pestaña A MEDIDA y modificas el area que dise viñeta a tu gusto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagoa Publicado 28 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 gracias a todos por las respuestas, creo que potitos tiene razon y usaron snoot en el flash, no tenia ni idea de que existiera algo asi, por eso puse el post en procesado, de todas formas, si algun domingo que no me toque trabajar, es cuestion de pasarse por ese local y salir de dudas. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Steiren Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Es viñeteo, muchos fotógrafos de la noche procesan las fotos directamente con un programa como el Lightroom donde el viñeteado es muy fácil de hacer, no creo que se compliquen en pinceles cuando tienen que procesar más de 100 fotos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Capture NX2 tiene un filtro de Color Efex Pro que lo hace con un par de deslizadores, muy intuitivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Yo pienso también que es un viñeteo realizado a la hora de revelar. La forma más simple que conozco de hacerlo con Photoshop es esta: - Creas una nueva capa por encima de todas ("Control + Shift + N"). - Lo rellenas de negro (pincel o "Shift + F5") - En la herramienta de selección de marco rectangular, pones un desvanecimiento de entre 0 a 250 px (variable según el tamaño de la foto y el efecto que queramos). - Haces una selección con la zona que te gustaría que estuviera completamente visible (normalmente cerca de los bordes) - Pulsas suprimir para eliminar el interior de la selección. Cuantas más veces pulses suprimir, más borde eliminarás. - Ajustas la opacidad de la capa a tu gusto. Si quieres el viñeteado más oscuro, duplica la capa que lo contiene las veces que necesites. - Puedes ayudarte de máscaras de capa para darle más fuerza al efecto. Espero que te haya servido. Un saludo, lagoa. Antes: Despues: *Edito por fallo técnico y para subir imágenes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michumino Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Efectivamente como apuntais hay muchas maneras de conseguir el viñeteo. Yo suelo hacerlo con el filtro Darken-Lighten de Nik Color Efex Pro por la sencillez y flexibilidad, aunque ultimamente según el tipo de foto lo hago con Photoshop y pincel a baja opacidad. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Opino como el compi de unos mensajes atras...un snoot y te ahorras algun minutejo de edicion... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.