Leandro Trujillo Casañas Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Calle del Arenal en sombras, Madrid __________ Exposición 0,001 sec (1/1000) Apertura f/4.5 Focal 21 mm ISO 400 +5/3 EV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Hola amigo Leandro. Aquí, los protagonistas son los viandantes absortos en sus quehaceres cotidianos, sin estar "conectados" con los demás. Las tres señoras de la izq (las únicas que se les ve el rostro) son las piezas claves de una foto cotidiana de una calle de Madrid. Gracias por compartir ese momento. Lo que si que noto es que la veo desenfocada, ya que no veo con claridad los "detalles" de la ropa de la gente. Saludos amigo Leandro. Espero que tengas mas opiniones de los colegas. P.D. Espero que hayas querido transmitir la "soledad". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Yo también noto esa falta de nitidez... Este tipo de fotos siempre me parecieron complicadas, porque es muy difícil reflejar, con algo de criterio, el ambiente de la calle... vamos, que siempre que lo intento me sale un churro... veo bien el control de la luz, aunque noto cierta subexposición en primer plano... Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 20 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Hola amigo Leandro. Aquí, los protagonistas son los viandantes absortos en sus quehaceres cotidianos, sin estar "conectados" con los demás. Las tres señoras de la izq (las únicas que se les ve el rostro) son las piezas claves de una foto cotidiana de una calle de Madrid. Gracias por compartir ese momento. Lo que si que noto es que la veo desenfocada, ya que no veo con claridad los "detalles" de la ropa de la gente. Saludos amigo Leandro. Espero que tengas mas opiniones de los colegas. P.D. Espero que hayas querido transmitir la "soledad". En efecto, está presente la soledad entre muchos a la que se refería Juan Ramón, como ves con mayoría femenina representada sobre todo por la mujer madura de chaqueta blanca. Pero intuyo que al vivir entre muchos en la gran ciudad también existe una complicidad compartida, todos sabemos que <<el otro está ahí, al lado>>. La foto me ha exigido cierto esfuerzo en el revelado y el resultado me ha gustado porque refleja el ambiente con la luz que ofrece esta calle que a estas horas queda en semioscuridad y empiezan a encenderse los anuncios y escaparates, al fondo queda el brillo del atardecer, detrás del Teatro Real. En cuanto al enfoque y detalles tienes razón porque hay poca p.c. con un f/4.5, pero a pesar de ello se refleja una estampa en cierto modo inquietante, diría yo. Buen comentario, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 20 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Yo también noto esa falta de nitidez... Este tipo de fotos siempre me parecieron complicadas, porque es muy difícil reflejar, con algo de criterio, el ambiente de la calle... vamos, que siempre que lo intento me sale un churro... veo bien el control de la luz, aunque noto cierta subexposición en primer plano... Salu2, Muy agradecido, Belmi, por tu amabilidad al comentar la foto. La vida en la calle, los encuentros con la gente son difíciles de captar, estoy de acuerdo, pero casi siempre los resultados me parecen sorprendentes, sobre todo porque la foto nos permite contemplar un instante cargado de detalles que pasan desapercibidos. En un instante no somos capaces de <<ver y atender a todo>>. También me interesa el marco arquitectónico de la escena. La casa que se ve a la izquierda me parece singular con su senefa de cariátides que sustenta la balaustrada superior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jnapiq Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 El momento está bien captado, pero como te han dicho la veo subexpuesta y con poca profundidad de campo. Yo habría probado vertical en la izquierda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 20 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 El momento está bien captado, pero como te han dicho la veo subexpuesta y con poca profundidad de campo. Yo habría probado vertical en la izquierda. Un saludo. La falta de p.c. ya la he comentado, la semioscuridad de la calle existía. Prefiero, en este caso, la panorámica amplia de la calle. Te agradezco muchísimo el comentario, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fpvigan Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Es una calle muy difícil para la fotografía, con las entradas de luz laterales y la gran luz del fondo, a la que colabora la fachada clara del teatro. Siempre me ha fascinado la vida de esta calle, los mimos, los músicos, los turistas y el continuo trasiego. La foto me gusta porque expresa muy bien el ambiente real. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 21 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Es una calle muy difícil para la fotografía, con las entradas de luz laterales y la gran luz del fondo, a la que colabora la fachada clara del teatro. Siempre me ha fascinado la vida de esta calle, los mimos, los músicos, los turistas y el continuo trasiego. La foto me gusta porque expresa muy bien el ambiente real. De acuerdo con todo lo que comentas, me alegra que te identifiques con la escena y que ésta haya despertado esas sensaciones vividas en esta calle que conoces muy bien al ser de Madrid. Muy agradecido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlanRaul Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 ten cuidado con las subexposiciones... en mi gusto me gusta mas la mitad izquierda porque se ve una buena trascendencia de las luces y sombras, pero en la mitad derecha el silueteado de los arboles estropea la composicion y el degradado de tonos del resto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 22 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 ten cuidado con las subexposiciones... en mi gusto me gusta mas la mitad izquierda porque se ve una buena trascendencia de las luces y sombras, pero en la mitad derecha el silueteado de los arboles estropea la composicion y el degradado de tonos del resto. Es gratificante compartir estos trabajos. Ya se ha dicho que fotografiar una calle como esta no es fácil. Me gusta conseguir un resultado final que se acerque todo lo posible a lo que he visto en el momento de la toma. La escena intenta captar el conjunto y ambiente de un momento en esta calle a una hora en la que queda en penumbras y se comienzan a encender luces en los comercios. Los árboles, en fila, es uno de los detalles que da profundidad. En fin me alegra que te haya interesado, te quedo muy agradecido por el comentario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.