skisopit Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Buenas, no hace mucho que estoy tirando fotos en raw. Normalmente me he dado cuenta que los colores lo va empastando a medida que toco alguna cosa y al buscar de donde puede provenir este defecto me doy cuenta que las fotos me las abre camera raw en 8 bits. Lo he conseguido cambiar a mano pero sospecho que esto no sea la opción correcta y que ya los deberia de abrir en 16 directamente. Teneis idea de que estoy haciendo mal? Necesito configurar algo más? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Bueno, si cuando abres un archivo con el Cámera Raw y modificas los bits/canal, a 16 bits, te abrirá todos a 16. Te recomiendo no obstante busques tutoriales para editar en raw, conviene llevar un flujo de trabajo determinado osea ordenado, para que una acción determinada cumplimente lo editado anteriormente y no "lo fastidie". Creo que en este mismo foro hay algo de lo que te comento. El Photoshop es para mí como un caballo pura sangre, muy,muy bueno, pero hay que saber montarlo. Con horas y paciencia se consigue. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Te aconsejo el libro de Mellado. Fotografía digital de alta calidad. En él explica como configurar el photoshop y su flujo de trabajo, entre otras muchas cosas muy útiles. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
skisopit Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Muchisimas Gracias; no obstante he cambiado una foto a 16 y las siguientes que abro no me las cambia y tengo que ir modificandolas todas, pero lo que me gustaría saber es sí al cambiarlo despues de que se abrá el camera raw perdería calidad en ese cambio. Muchas gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 No sé, a mí el cámera raw me las abre en 16. Es mejor trabajar los raw en 16 por el tema del color. Pero para el problema de empaste de colores centrate en usar las herramientas en un orden. Buscate el libro de Mellado que te han comentado y si nó algún tutorial sobre el uso del Cámera Raw. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.