Jump to content

mimos

kermant

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros.... ya hace más de un mes que tengo la suerte de disfrutar de la D40, aún no me ha dado ningún problema, pero con el cariño que le he cogido.... me gustaria darle más mimos para evitar disgustos en el futuro! si me pudierais informar sobre los cuidados básicos y la limpieza del cuerpo.... os lo agradeceria ( he leido en varios post sobre la pera... pero no sabria usarla! si alguien me ayuda.... )

gracias a todos y hasta pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Una de las cosas esenciales es tener cuidado al cambiar de objetivo, pues es cuando el interior de la camara queda expuesto. Procura cambiarlos en sitios donde no haya mucho polvo en el ambiente o arena en suspensión (playas, ...). Aun asi a la larga acabará posándose polvo en el espejo que se ve al cambiar los objetivos, es ahi donde debes soplar con la pera que dices (nunca lo toques con los dedos ni lo limpies con paños).

Asi otras recomendaciones que se me ocurren de momento... que no se te moje cuando llueve y evita que te salpiquen, y de ser asi sécala lo antes posible!!

Espero haberte aportado algo

Enlace al comentario

los pinceles... pues no lo se, a lo mejor si son para el interior, pero yo no los usaría no vaya a ser que rayen algo con las cerdas o que se suelten pelillos del pincel...

y sí, lo de la pera es simplemente para soplar aire a presión sobre el espejo. No se hace soplando con la boca por si sale salivilla o algo jeje, ah, y tampoco con aire a mucha presión con un compresor o algo que te lo cargas!! :) la pera o soplador ya viene para dar la presión justa.

Enlace al comentario

Cuando cambies de objetivos, a ser posible la cámara boca abajo. El polvo tambien se rige por la leyes de la gravedad. Sobre la pera, soplando sobre el espejo sacarás el polvo que pueda haber ahí, pero ese no interfiere en la toma. el que si te puede fastidiar una fotografía es el polvo que pueda haber en el sensor, y es ahí donde debes seguir los consejos de Keko, nunca tocarlo, ni con pinceles ni paños ni na.

La cámara tiene una funcion para levantar el espejo y poder acceder al sensor. Solo debes pasarle la pera cuando aprecies una mota de polvo en una fotografia. Si cambias muy frecuentemente de objetivos, es algo que tendrás que tener en cuenta.

Por lo demás, un cuidado minimamente riguroso dela cámara como de los objetivos te asegurará un óptimo funcionamiento siempre.

Un saludo

Enlace al comentario

Es decir... no la "limpio" hasta que no vea polvo, no? si no, no vale la pena... por cierto... como se levanta el espejo?

muchas gracias!

Exacto, algo se limpia cuando está sucio, y la mejor manera de mantener el sensor sin polvo es no trastear demasiado. En el menú de la cámara, en la ultima pestaña, verás que hay algo así "bloqueo del espejo" o similar. Activandolo el espejo queda levantado, y te permite ver el sensor. No tengo la cámara a mano ahora, pero si puedes echale un ojo al manual, ahí lo tienes todo mejor explicado.

Saludos

Enlace al comentario

Hola! yo limpio mi D40 con la pera, como decis, y los objetivos y filtros, con un "lapiz" limpiador que compre en ebay que va super bien, tiene una parte que tiene un "liquido seco" (no gotea NADA y limpia muy bien los dedazos en las lentes y esas cosas) y el pincelito para el polvo que haya quedado sobre el cuerpo. El lapiz este que digo que costo 4 euros mas o menos y es algo asi:

http://img364.imageshack.us/img364/4357/lenspen50878em.jpg

Enlace al comentario

Hola! yo limpio mi D40 con la pera, como decis, y los objetivos y filtros, con un "lapiz" limpiador que compre en ebay que va super bien, tiene una parte que tiene un "liquido seco" (no gotea NADA y limpia muy bien los dedazos en las lentes y esas cosas) y el pincelito para el polvo que haya quedado sobre el cuerpo. El lapiz este que digo que costo 4 euros mas o menos y es algo asi:

http://img364.imageshack.us/img364/4357/lenspen50878em.jpg

Buenas! Podrias poner el link de ebay?

Gracias!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...