Jump to content

Nuevo forero!

Jondalar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Me presento, soy de Málaga, tengo 30 años y llevo un tiempo con una nikon d60 con el objetivo estándar 18-55 mm.

Me interesan las fotografías de todo tipo pero sobre todo las de retratos, paisajes y viajes. Por esto poco a poco pretendo ampliar mi equipo con objetivos primero y cuerpo después.

De momento soy muy profano en esto pero a ver si podeis orientarme con la elección de material que tengo en mente a corto medio plazo:

- Objetivo de focal fija 35 mm. para retratos (dicen que son los de focal fija son los mejores para estas fotos y no muy caros y como tengo un hijo y otro en camino pues ya sabeis el partido que se les saca a este tema)

- Objetivo angular para paisajes (un 10-24 mm. por ejemplo)

- Todo terreno para viajes (me han dicho que el nikkor 18-200 es muy bueno ¿qué pensais? merece más la pena el 18-105?)

Espero aprender muchas cosas de vosotros y poder disfrutar de este hobby tan creativo!

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "jondalar". Bienvenido al foro de Nikonistas. Espero que aprendas y disfrutes en nuestra compañía.

Pasate por el sub-foro de "OBJETIVOS". Allí encontraras artículos que te pueden interesar.

Saludos. :clapping:

Muchas gracias Ciprius, ayer estuve en ese subforo y ya aprendí bastante, como por ejemplo que para retratos va mejor un 50mm que un 35mm por temas de encuadre y demás. Me encanta, está todo muy bien explicado.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web