Colorin Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Holaaaa, una cosilla, cuando leo por el foro cosas como "a esa foto le haría falta un recorte" o "la he recortado bastante", ¿a que os referís exactamente? Me explico, en mi caso que utilizo para editar el PS está la herramienta "recortar" que literalmente recorta la foto por donde se le indique. Y luego, si se desbloquea la capa de la imagen y se hace Crtl+T (transformar/escalar/rotar) la puedes agrandar (si no es mucho) y girar para arreglar el encuadre. ¿Cual de estos dos sistemas es el adecuado? Yo suelo hacer el de "transformar" pero a lo mejor así estropeo la calidad de la imagen... Pues esa es mi consultilla, a ver si alguien me ilumina please!! Un saludete y Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Hola Colorín. El sistema adecuado es con el que consigues la imagen que tu quieres. Cuando en el foro te dicen que les pide un recorte normalmente se refieren a un recorte sin más. Es decir, a quitar una parte de la foto que se considera que sobra para conseguir un encuadre diferente, pero sin alterar la parte que se desea dejar vista. Si lo que deseas es originar una imagen diferente o alterada pues para eso están las otras herramientas, pero todo depende de lo que quieras conseguir. y colorin colorado, la respuesta se ha acabado .. disculpa la broma, pero no me he podido contener. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colorin Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Hola TapaPuesta, o sea que es igual de válido "transformar" la imagen (si se desea agrandar/rotar/etc.) que utilizar la herramienta "recortar" si se quiere suprimir una parte de la imagen (ya sea un lateral o su contorno, etc.) aunque la foto quede de un tamaño que no sea, digamos, estandar? Ahhhh no sabía Pues con lo de colorín colorado has acertado (ups me salió un pareado...anda! otro!! ) porque de hay viene mi nick (de mi blog, que inicialmente se llamaba colorín colorado)y no del pajarillo! Un saludín de colorín!! (despedida a lo Ned Fladers) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
allber Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 pues si el resultado puede ser el mismo, puedes trabajar en la edicion ,retoque etc. y al final usas el crop tool o recorte y al final el resultado sera el mismo ya tu sabras a que medidas quieres encuadrar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 De todos modos cuando recortas, escalas o alteras una fotografía también estás alterando su tamaño y proporciones. Por eso cuando hagas este tipo de modificaciones has de tener en cuenta cual es el uso que le vas a dar. Por ejemplo, si vas a realizar copias impresas y deseas colocarlas en un marco o album convencional has de conservar unas determinadas medidas y comprobar que la resolución al tamaño de la impresión es suficiente. Lo mejor es acostumbrarse a trabajar con unas medidas más o menos estandar para la mayoría de las fotos y dejar los tamaños o proporciones más "raros" para las fotos en las que el cambio de formato ayude al propósito. Por ejemplo, en una panorámica de un paisaje lo habitual es que la dimensión horizontal sea mucho mayor que la vertical. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colorin Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 De todos modos cuando recortas, escalas o alteras una fotografía también estás alterando su tamaño y proporciones. Por eso cuando hagas este tipo de modificaciones has de tener en cuenta cual es el uso que le vas a dar. Por ejemplo, si vas a realizar copias impresas y deseas colocarlas en un marco o album convencional has de conservar unas determinadas medidas y comprobar que la resolución al tamaño de la impresión es suficiente. Lo mejor es acostumbrarse a trabajar con unas medidas más o menos estandar para la mayoría de las fotos y dejar los tamaños o proporciones más "raros" para las fotos en las que el cambio de formato ayude al propósito. Por ejemplo, en una panorámica de un paisaje lo habitual es que la dimensión horizontal sea mucho mayor que la vertical. Un saludo. Ok! lo tendré en cuenta, la verdad es que en alguna ocasión me ha salido alguna foto que quedaría bonita para colgarla de la pared y en esos casos puede ser chulo recortar la foto en algún tamaño "poco convencional". Por cierto, tengo un par de panorámicas, de esas que se hacen con el Photomerge. Están a 300ppp ¿creeís que si imprimiera alguna en grande (tampoco demasiado... 1m aprox, la parte más ancha) quedaría bien de detalle? Lo pregunto porque no sé si la calidad de una panorámica creada con Photomerge sería la misma que una panorámica tomada directamente con la cámara. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 En esto no te puedo ayudar, ya que yo también soy novato y desconozco el tema. De todos modos supongo que para imprimir en gran formato además de la resolución de la foto te influirán otros factores como la nitidez que hayas logrado y la resolución de la impresora o incluso la calidad del papel. Si alguno de los maestros del foro no te lo aclara mira en internet y haz alguna prueba con zonas de la imagen ampliadas al tamaño que deseas, yo es lo que suelo hacer cuando tengo dudas para imprimir alguna ampliación. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colorin Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 En esto no te puedo ayudar, ya que yo también soy novato y desconozco el tema. De todos modos supongo que para imprimir en gran formato además de la resolución de la foto te influirán otros factores como la nitidez que hayas logrado y la resolución de la impresora o incluso la calidad del papel. Si alguno de los maestros del foro no te lo aclara mira en internet y haz alguna prueba con zonas de la imagen ampliadas al tamaño que deseas, yo es lo que suelo hacer cuando tengo dudas para imprimir alguna ampliación. Un saludo. Ummm! buena idea eso de ampliar una sección y ver que tal!! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colorin Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Amplia tu mismo en pantalla la imagen al 100 x 100 y verás el detalle de la misma... y si dudas, haz un recorte y ponlo por aquí que los mas Expertos sin duda te ayudarán con sus Opiniones. Saludazos. Ok! lo haré! Graciaaaaaas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colorin Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Cuando se quieren imprimir fotos en grande hay que seguir otros métodos de enfoque y de reducción de ruido por ejemplo. Qué cámara usas? un saludo Hola Rubén, las panorámicas creadas en photomerge estan formadas por fotos (JPG) tomadas con una Nikon coolpix 7600 (que era compacta pero matona!). Esta tarde veré si puedo colgar alguna para que la veais (no sé si en este hilo será el lugar correcto!). Actualmente tengo la D3000 con su kit (es mi primera relex y estoy aprendiendo)18-55mm y 55-200mm. Tengo pensado hacer alguna composición de estas con mi nueva cámara pero con tanta contaminación es dificil pillar un día despejadísimo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colorin Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 (editado) Pues con la coolpix de 7 megapíxeles...aunque hagas una panorámica, la resolución nativa de las fotos no es la mejor. Te aconsejo examinarla a 100% como te ha dicho Mojo, pero ya te digo que si la haces con la D3000 muchísimo mejor un saludo Hello! pues tienes toda la razón! menudo chasco cuando me he detenido a mirarlas. Su tamaño real es de 18x6cm! Están a 300ppp pero para ampliarla como que no... como no haga algo tipo sello... A ver si este verano vuelvo y repito las fotos (así aplico todo lo que voy aprendiendo!) Os las enseño igualmente Embalse del Portillo 1 por Mar M.B, en Flickr Embalse del Portillo 2 por Mar M.B, en Flickr Sierra de Castril 2 por Mar M.B, en Flickr Editado 20 de Mayo de 2011 por Colorin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas