ascendente Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Sino pasa nada aqui esta mi primera puesta en el foro. Agradezco posibles comentarios. Personaje_dibujos_animados por gebasa, en Flickr Nikon D5100 Objetivo 18-55mm VR Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/11.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KEPLAR Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 hola paisano...los exif...normalmente se encuentran el la foto,boton derecho,propiedades,resumen,opciones avanzadas...hay encontraras toda la informacion que tiene y que necesitas a la hora de subirlas para que te puedan comentar los posibles fallos, que todos cometemos...ah! la foto la veo algo centradilla...lo suyo hubiese sido abrir mas el diafragma para desenfocar mucho mas el fondo...me sobra aire y hay muchos elementos que distraen,quiza un primer plano..no se...bueno poco a poco todos vamos mejorando,seguro.. bienbenido al foro!! un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Hola ascendente, como te ha comentado el compañero KEPLAR, está demasiado centrada con mucho fondo que no dice nada, a la derecha se ve algo que molesta, una hoja tal vez, muy desenfocada por la apertura que utilizaste f/11. Prueba sin que salga nada por delante y con la máxima apertura que te deje tu objetivo, así tendrás un fondo bien parejo que no molesta. Sin mencionar que con mayor apertura mayor luz menor tiempo de exposición, ya que 1/13 es mejorable. Bueno saludos y bienvenido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ascendente Publicado 31 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Gracias a todos por vuestros comentarios, voy leyendo y viendo que el centrar el sujeto es un error bastante comun, pero desde pequeños que nos decian "que salga centrada", pues esa mania sera dificil de quitar, por lo demas a practicar que me hace mucha falta. Saludos paisano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didac8 Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Cuanta gente de Elche jeje aquí otro más, también soy novato asi que mucho no te puedo decir compañero, animarte para que sigas practicando:) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 como te dicen los compañeros lo primero que note es que esta centradisima, la velocidad de disparo es mu lenta intenta tirar un poco mas rápido 1/50 por ejemplo y si hace falta subir el ISO un paso pues subirlo, luego el enfoque no se como lo tendrás pero si usas por ejemplo enfoque continuo y zona dinámica, tienes mas puntos para conseguir el foco perfecto. Es cierto que de pequeños siempre nos decían "que salga en el centro", incluso el otro día fui a hacer un trabajillo en una graduación, y el padre de la chica a la que iba a fotografiar me dijo déjame ver alguna de tus fotos y le enseñe una, y me dijo "tienes que ponerla mas en el centro, mira como las mías" y yo por dentro pensando si majo lo que tu digas. tenia una canon 400D + Pisapapeles (18-55), y es complicado de quitar, yo normalmente siempre disparo con el sujeto en el centro y luego recorto, pero cuando es retratos por ejemplo trato que quede directamente enfocado, encuadrado...y todo para no tocarla nada en ordenador. la foto esta bonita en términos generales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Poco mas que añadir a lo que los demas compañeros te han recomendado; en principio y una de mis recomendaciones es que en cuanto a encuadre y composicion de la toma le pegues un vistazo a la regla de los tercios y veras como el sujeto esta demasiado centrado, cosa que en este caso podrias solucionarlo mediante un recorte; otra recomendacion mas es que este tipo de tomas son convenientes aplicarles el enfoque selectivo, con lo cual si hubieses abierto mas el diagragma habrias conseguido el desenfocar el fondo y asi no distraer la atencion del sujeto principal y como ultima recomendacion es la de darte animo y que sigas subiendo fotografias que es de lo que se trata para corregir los errores que vamos teniendo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 eso no se llama enfoque selectivo, eso que dices se llama PDC (profundidad de campo) mientras mas abras el diafragma menor es la pdc (fondo borroso). El enfoque selectivo es cuando enfocas eligiendo tu el punto de enfoque en la cámara no es mas usando las flechitas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ascendente Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Agradezco mucho todos vuestros comentarios, y por supuesto que teneis toda la razon. Es mucha informacion para asimilar en tan poco tiempo, es mi primera reflex y me llevo dos semanas decidirme cual comprarme y por mucho que lei sobre las tecnicas, cuando la estrene el pasado fin de semana se me bloqueo la mente y no era capaz de aplicar todo lo que estudie. Y hablando de todo un poco, (para los de mi quinta o por ahi) no os recuerda a un personaje de dibujos animados que siempre estaba pegando tiros y con bigote? Saludos para todos, para los paisanos y alrededores a ver si nos vemos en algun evento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KEPLAR Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 te refieres a este payo...? sam el bigotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ascendente Publicado 2 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Ahi esta Keplar, saludos. Desde que vi la flor me recordo al personaje y me alegro que haya alguno mas que lo "vea". Gracias por tu contribucion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.